¡¡que hago!! Cannondale prophet o Specialized Stumpjumper120

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RICHIVALENCIA, 23 Ago 2005.

  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que me tengo que decidir ya y no se que hacer.
    Me tengo que decidir entre la Prophet 2006 o la stumpjumper 120 2005.

    Tengo un nivel medio-alto, antes competia en mtb y luego en carretera, ahora hago muchas marchas y en mis rutas libres bajamos por las trialeras más dificiles y también nos picamos en largas subidas, por tanto necesito algo muy polivalente.

    La prophet 06 es menos conocida pero tiene muy buena pinta, no pesa demasiado (13.5 mas o menos) y puede subier bien con todo bloqueado aunque sea más bajadora.

    La specialized 05 es más conocida y se que va a ir bien.

    La duda también es debido a que la tienda donde compro la Prophet me gusta bastante más que la otra.

    Por último para el 2006 sale una cannondel derivada de la prophet pero con un toque más rally (sale en solobici y ya esta para fin de septiembre) me gusta muchísimo pero no la he visto en vivo.

    El presupuesto es entorno 2000 eur. La stumpjumper me la dejan en 1900 eur y la prophet hay que elegir el modelo que más se adecue, teniendo en cuenta que el cuadro es exactamente el mismo para toda la gama prophet.

    ¡¡¡AYUDARME!!! darme vuestras opiniones, muchas gracias!
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Yo me quedaría con la Stumpjumper y además te la dejan a buen precio¡¡¡ :shock:

    Que es un resto de stock de la tienda, o es precio de Specialized España?

    Yo también estoy mirando una pero ese precio me deja alucinado :shock: :shock:

    un saludo
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre,si te gusta subir fuerte yo me pillaria la rush(la nueva cannondale del solo bici)o como mucho la prophet sl con 120mm de recorrido.
    http://www.probike.be/article.php3?id_article=296 aqui veras toda la gama de 2006 de cannondale y aqui http://www.probike.be/article.php3?id_article=299 los precios aproximados. :wink:
    si puedes llegar a algun modelo con spv podras subir rapidisimo sin necesidad de bloquear nada,solo tendras de ajustar el amortiguador de manera q se mueva lo menos posible.
    la geometria de las nuevas rush es muy de rally y la de las prophet mas tranquilas y bajadoras.
    no dudes q un monopibote tendra menos mantenimiento q cualquier bici multiarticulada.
     
  4. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    La suspensión de la Specialized es más sensible, a lo cual ayuda el amortiguador Fox. Creo que en este módelo sólo puede llevar ese amortiguador y eso la limita un poco, corregidme si me equivoco. Probablemente eso te lastre un poco en las subidas. Por lo demás tanto en peso total, como en comportamiento general parecen dos bicis muy parejas. No creo que te equivoques con ninguna de ellas.
     
  5. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hasta hace aproximadamente un mes mi pregunta era similar, dudaba entre la Stumpjumper 120 y la Trek ex8. Al final me decidí por la Specialized, y te puedo asegurar que estoy seguro de haber acertado. La Talas me va muy bien, se que no todo el mundo estará deacuerdo conmigo, pero para mi gusto es una horquilla que funciona a la perfección en cualquier terreno, me encanta. En cuanto a la bici en general el resultado está siendo buenísimo. Para bajar es una burrada, te permite comerte los terrenos más jodidos y siempre con muchísima confianza, porque otras lo tragan todo, pero no se manejan tan bien. Para subidas llega mi gran sorpresa, a pesar de ser una bici algo pesadita, como casi todas las dobles, no he notado ese poquito de más en absoluto, al contrario, aún sin ser ligera, si es cierto que olvido que llevo una doble. Poco más te puedo decir, no llevo apenas tiempo con ella y no me puedo aventurar a contar mucho más, eso si, por ese precio yo no dudaría ni un minuto, a por la Stumpjumper de cabeza :) Por cierto, dinos en qué sitio dan esos precios.
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q la nueva cannondale rush, la prophet sl y la stumpjumper con el nuevo brain se adaptan perfectamente al uso q tu le vas a dar. a mi me gusta mucho cannondale, pero la stumpjumper es muy buena bici también :wink:
     
  7. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ten en cuenta que cannondale te da garantia de por vida y plan renove para el futuro (y son muy serios con las garantias). es algo a tener encuanta
    y a mi personalmente me gustan mas las monovipotes, por el tema de su menor mantenimiento.
    yo tengo encargada la rush, pero tengo un amiguete que hace descensos y ha probado varios dias la prophet y dice que bajando es simplemente impresionante!!
    de la specialized no te puedo decir nada. no tengo referencias.
    en cannondale te pueden hacer un descuento del 10% aproximadamente. la prophet 1000 sl te sale por unos 3000 euros en una tienda que conozco y la tienen en tienda para que la veas.
    un saludo.
    PD: dificil decision. jeje. pero creo que todos pasamos por ello cuando encargamos una nueva bici.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    De estas dos yo me quedaría con la Stumpy. La Prophet no me gusta nada, aunque vaya muy bien (uyy, ahora se me van a comer... :? ). La Stumpy es una gran bici, quizá algo parca en componentes, pero se puede mejorar con el tiempo. Noble, fácil, muy polivalente, etc...
    La que sí tendría en cuenta, como ya te han dicho, es la nueva Rush. Las fotos me dejaron impresionado, tiene muy buena pinta!
    Compara componentes, precios, tema garantías (importante!!) y elige con el corazón... sea la q sea vas a hacer una gran compra!!

    Saludos!
     
  9. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por los consejos, todos me decis cosas muy coherentes y de ayuda. Las cannondale tienen muy buena garantia pero tambien lo pagas, la stumpj es tal vez más versatil pero con más mantenimiento por los cutro puntos de giro, y por peso estan similar..... sigo dudando pero me habeis ayudado, muchas gracias a todos.
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no veo el pq dices q la stumpi es mas versatil q una prophet :scratch las sl con 120 son la ***** :wink:
    de todas maneras,como ya te han dicho,compres la q compres no te equivocaras :wink:
     
  11. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Por aqui, en la revista "What Mountain Bike" de agosto hicieron una comparativa entre distintas "domadoras de montanya". Entre ellas incluyeron la Prophet 700SL comparandola con otras como Giant Reign 2, Spec Enduro Expert, Liquid 25, Marin Wolf Ridge y Kona Dawg Dee-Lux.
    Parece que asi, en principio las diferencias son notables (peso, recorrido, geometria...) pero las metieron todas en el mismo saco.
    De cualquier forma, las conclusiones a las que llegaron en el caso de la Cannondale es que se trata de una bici de gran calidad (nada nuevo), bien acabada, buena geometria, pero que la horquilla no da especialmente la talla ya que es excesivamente blanda. Por ello recomendaban que todo aquel que pase de 60 kg (9 stones) deberia pensar en cambiarle el muelle.

    Lamentablemente la comparacion la hicieron con la Enduro, no con la Strm, por lo que no puedo aportar nada mas al respecto...

    Por cierto... sabeis cual fue la que eligio la revista....
    .... la Reign (estaran de "oferta de lanzamiento") :twisted:
     
  12. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Por aqui, en la revista "What Mountain Bike" de agosto hicieron una comparativa entre distintas "domadoras de montanya". Entre ellas incluyeron la Prophet 700SL comparandola con otras como Giant Reign 2, Spec Enduro Expert, Liquid 25, Marin Wolf Ridge y Kona Dawg Dee-Lux.
    Parece que asi, en principio las diferencias son notables (peso, recorrido, geometria...) pero las metieron todas en el mismo saco.
    De cualquier forma, las conclusiones a las que llegaron en el caso de la Cannondale es que se trata de una bici de gran calidad (nada nuevo), bien acabada, buena geometria, pero que la horquilla no da especialmente la talla ya que es excesivamente blanda. Por ello recomendaban que todo aquel que pase de 60 kg (9 stones) deberia pensar en cambiarle el muelle.

    Lamentablemente la comparacion la hicieron con la Enduro, no con la Strm, por lo que no puedo aportar nada mas al respecto...

    Por cierto... sabeis cual fue la que eligio la revista....
    .... la Reign (estaran de "oferta de lanzamiento") :twisted:
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    De que talla era la Prophet. Los muelles de las leftys vienen tarados en función de la talla del cuadro. Con lo cual si no estas en tu peso para la estatura debes cambiar el muelle.

    Yo, por ejemplo deberia poner un muelle mas duro, pero me gusta llevarla blandita.

    Os dejo la tabla de equivalencias.
     

    Adjuntos:

  14. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    He estado mirando la comparativa y no habla de la talla de la bici que han probado... raro, raro. :?
     
  15. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    En Barcelona yo he visto las cannondale al 20% de descuento si te sirve de ayuda! y yo hace un mes que tengo la prophet, pero de enduro y la bici va de maravilla, pero con cualquiera de las dos bicis vas a hacer una buena compra!
     
  16. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    A mi me gusta mas la cannondale. Es un monopivote y siempre es mas facil de mantener. El diseño tambien me gusta mas. Y el tema de la garantia y el plan renove es un punto a su favor.

    Saludos
     
  17. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Yo te puedo decir que un amigo que ha corrido en ktm (motos) y descenso en btt ha provado muchas burras ahora el tiene un yeti pero su hermano tiene la stmpy y dice que es la mejor bici que ha probado para bajar y si lo dice el me lo creo que es el el hombre bala en persona y para subir pues no va nada mal.
     
  18. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto del foro es la leche para poder hacer una buena elección, voy a preguntar en la tienda a ver si se pueden hacer algunos cambios a las cannondale como cambiar la lefty por otra horquilla "normal", no se pero eso de una pata me sigue parando.
    me hace ilusion la cannondale por ser más novedad aunque el precio sube más, ahora dudo entre la prophet sl o la rush......
    Por cierto el precio de la specialized es para una de las dos que me dicen que quedan en toda españa.

    muchas gracias por vuestras opiniones.
     
  19. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Pues yo tengo la lefty 140mm SPV, y no veas como traga! a mi tambien no me convencia mucho y ahora estoy flipando con ella, y si no mira en algun video lo que hace el Cedric Gracia con la monobrazo!!
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    me parece la mejor elección, yo preferiría la cannondale (y mira que me gusta specialized que tengo una) pero no me gusta la lefty, yo la he visto con otras horquillas en Karakol creo que era un marzocchi all mountain.
     

Compartir esta página