¡¡Revisión HORQUILLAS SMOLIK bicis de carretera!!

Tema en 'Canyon España' iniciado por CANYON España, 18 Dic 2006.

  1. gsxrbee

    gsxrbee Miembro

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    Entonces cual es el proceso? la mandamos a portes pagados? como?

    Un poco más de información por favor !!!
     
  2. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Vamos a tratar con esta respuesta de resumiros todo lo relativo al problema de las horquillas Smolik.

    Lo primero, Canyon está obligada a recomendar que no se use la bicicleta. Al detectar los problemas en las horquillas se verifica que pueden provocar roturas, por lo que sería irresponsable por parte de Canyon permitir su uso. Lo normal es que no ocurra nada, pero es evidente que no podemos afirmar que no vaya a pasar, por lo que hemos de recomendar que no se use.

    Dicho esto, os confirmamos que Canyon debe seguir los pasos marcados por las leyes internacionales de garantías, lo cual a veces implica que tengamos que operar de un modo que no parece el más adecuado, pero que se ajusta plenamente a dichas leyes, que están para salvaguardar vuestros derechos.

    Será desde Alemania desde donde van a contactar directamente con cada cliente afectado. Canyon ya ha enviado una carta a cada uno en inglés, que recibireis en unos dias, donde se os comunica formalmente el problema, y donde se os indica la forma de proceder para el cambio de horquilla.
    Nostros colgaremos esa carta traducida al español aquí en el foro
    Y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que tengais.

    El retraso en el cambio de horquillas se debe, como os podéis imaginar, a que las nuevas horquillas aún no están listas. Van a llegar en torno al 10 de febrero, y es entonces cuando se procederá con la máxima rapidez que se pueda, pero entendiendo que hay que seguir un orden.

    Solamente hay dos opciones para efectuar el cambio.

    La primera, que lo haga el propio usuario, en cuyo caso, deberéis mandar la horquilla defectuosa a Alemania, y a su recepción allí os envían la nueva. No es posible enviar la horquilla nueva sin haber recibido la vieja.

    Este sistema implica que tenéis que firmar un documento que exime a Canyon de la garantía, no de la horquilla, sino del montaje de la misma. Para proceder a ello tenéis que desmontar vuestra horquilla…

    La segunda opción es enviar la bicicleta completa a Alemania. Para ello debéis disponer del BikeGuard. Si no lo tenéis disponible, porque os hayáis desecho de él, o no esté en condiciones, debéis solicitar otro nuevo a , el cual os será enviado sin coste alguno.

    Pedimos nuevamente disculpas por el retraso que está llevando todo este proceso
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Una pregunta algo estúpida dada la situación en la que nos encontramos, pero no menos interesante.

    La horquilla nueva es la misma que montan las bicis de 2007 en cuanto a estética? O es igual a la que tenemos nosotros pero solucionado el tema de los espesores (o lo que sea)?

    Lo digo porque la nueva hoquilla no pega mucho con la estética del antiguo cuadro....

    Y el negro es el mismo negro?

    A ver si esto se soluciona ya pronto.
     

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  4. ag2r

    ag2r Novato

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    De verdad han enviado ya esa carta? Yo todavia no he recibido nada y no creo que una carta tarde mas de 10 dias desde Alemania hasta España, no?

    Bueno, segiremos esperando, pero yo por mi parte empiezo a estar "hasta los huevos", si no fuera por este foro todavia no sabria nada, no han mandado ni un triste mail desde alemania para explicar el problema, que eso no cuesta nada.
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Hola a todos
    La verdad es que Ag2r, tiene razón, si no hubiese sido por Canyon España y por este foro, los propietarios de Canyon F10 no hubiesemos sabido nada de nada. Por esta parte un "0" a Canyon Alemania, ya que debería haber avisado a todos al detectar el problema (diciembre 2006).

    Creo que Canyon Alemania esperará a tener las horquillas (segun Canyon España en torno al 10 de febrero) para enviarnos las cartas, ya que como imaginareis si todos empezamos a enviar las bicis (cantiadad de paquetes de gran volumen) no tendrán sitio ni recursos humanos para organizar, separar, etc.. todos a la vez.
    Por tanto, solo nos queda esperar unos días más, a ver si reciben las jodias horquillas y a finales de febrero podemos disfrutar de nuestras Canyon, que como ha dicho alguno, hemos pasado de la ilusión al recibirlas a la decepción de este problema.
    En fin, esperemos que todo esto quede en el recuero pronto y nos devuelvan la ilusión del primer día.
    De todas formas a ver si Canyon España nos echa una cable y como somos "pocos" los Españoles.... y estan en plena expansión aquí, nos abrevian el envío de nuestras F10.......
    Saludos y paciencia.
     
  6. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    La horquilla debe ser similar en cuanto estética, pero realmente, hasta que no la veamos...


    Las últimas cartas se enviaron el día 23, por lo que no pueden taradr.
    Hoy recibiremos una copia nosotros, que intentaremos tener traducida a la tarde, ya que vienen en inglés.


    Bueno, si nosotros lo hemos hecho público a través de este canal, es porque así lo ha querido Canyo Alemanai, para llegar más rápido a vosotros. Quizá se podía hebr mejorado lo de la carta (con un mail, pero...).

    Esta tarde esperamos rcibir un listado con todos los clientes españoles afectados, que espero nos sirva para ayudaros en toda la gestión del cambio de horquillas.
     
  7. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Como os decíamos esta mañana, se han enviado ya las cartas a todos los clientes. Estas cartas están en inglés, y ahora os la traducimos:

    Koblenz, enero 2007
    Llamada a revisión de las horquillas Smolik Race SL

    Canyon cambia las horquillas Smolik Race SL.

    Estimado cliente de Canyon,

    Canyon trabaja por la calidad y por lo mejor en logros técnicos. Producto de ello, en las pruebas de las revistas de todo el mundo recibimos las mejores puntuaciones. Cada pequeño detalle que pueda poner a prueba nuestra filosofía es más que suficiente para mejorar nuestras bicicletas. Usted ha adquirido una bicicleta de carreras de las series F8, F9 ó F10. Esa es la razón por la que le escribimos hoy.

    Durante un control de calidad interno hemos identificado 6 horquillas de la gama Motivation Race SL, en las que el espesor de las paredes del tubo de dirección no cumplía nuestras tolerancias. Por tanto, hay una alta probabilidad de rotura en la horquilla, lo que puede provocar serios accidentes. Hemos establecido altos estándares de seguridad en nuestros productos y no queremos porner en riesgo a nuestros clientes. Sólo cambiando cada una de las horquillas podemos eliminar el riesgo potencial de roturas de horquilla.

    Es por lo que le rogamos que cese inmediatamente en el uso de su bicicleta de las series F8, F9 ó F10. Por favor, envíenos su bicicleta completa o sólo la horquilla a partir del 25 de febrero para que podamos cambiar la horquilla. Una nueva versión de la horquilla Motivation Smolik SL estará disponible en ese momento y no puede ser sustituida antes del 25 de febrero. Apelamos a su comprensión y trabajaremos duro después de esta fecha para efectuar el cambio de horquilla y la devolución de la bicicleta/horquilla tan pronto como sea posible.

    Adjuntas hay dos etiquetas de direcciones. Por favor fije una de las etiquetas al tubo de dirección o al tubo superior con la cuerda incluida. Fije la otra etiqueta a la parte exterior de la caja. Después de que haya hecho esto, llévela a la oficina de correos más cercana para el envío.

    Agradezco su comprensión y le envío nuestras disculpas por los inconvenientes. Para garantizar un correcto cambio le rogamos su ayuda leyendo cuidadosamente toda la documentación suministrada. Contestaremos todas sus preguntas en nuestra línea especial para esta llamada a revisión. Llame al 0049 265488070

    Saludos cordiales,

    Roman Arnold


    A partir de mañana iremos contactando desde Canyon Spain con cada uno de vosotros, para coordinar el envío de vuestras bicis completas u horquillas sueltas según vuestra decisión.

    Conociendo el trastorno que es para todos vosotros, esperamos que nuestra ayuda contribuya a agilizar al máximo este proceso.
     
  8. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Bueno, esto parace que ya anda......
    Pues estamos atentos a cualquier instrucción.
    Saludos y gracias.
     
  9. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    Hola a todos.

    Al fin! Ya me ha llegado la carta de Alemania, con las pegatinas, etc, etc.

    En efecto, las horquillas afectadas son todas (como me temía) y se pueden hacer los envíos a partir del 25 de febrero. Si es la bici completa tardan tres semanas tras recibirla, y si es la horquilla sólo doce días. Yo lo tengo claro, mando sólo la horquilla.

    El envío LO PAGAMOS NOSOTROS, pero luego nos devuelven el dinero tras darles nuestra cuenta por email.

    En fin, que si todo va bien casi habremos estado tres meses sin bici. Por mucho que sean muy profesionales, esto ha sido una faena muy gorda (por decirlo finamente).

    Saludos a todos los compañeros de F10, que ya queda menos.
     
  10. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

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    Hola
    Yo tambien he recibido la carta hoy.
    Como dije antes, bueno, no tenemos que pensar en lo malo (tiempo que llevamos sin montar (en bici... un poco de humor no viene mal)... y pensar que en 25 días tendremos casi todo solucionado.
    Como decía Luis Van Gal... siempre posivoooo nunca negativo.

    Yo en mi caso, cruzaré los dedos por tener mi Canyon lista para la Bibao-Bilbao (18 Marzo).

    Tambien enviaré solamente la horquilla, lo veo más seguro, barato y rápido.

    De todas formas a ver que nos dicen Canyon España, si debemos empaquetarla de manera especial, etc....

    Saludos y "enhorabuena"
     
  11. gsxrbee

    gsxrbee Miembro

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    Carta recibida;

    Manos a la obra...

    Saludos
     
  12. ag2r

    ag2r Novato

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    Yo tambien he recibido ya la carta.
    Por que tipo de correos hay que mandar la horquilla? Yo buscare una caja de ese tamaño y a lo mejor la envuelvo en plastico de ese de burbujas de aire, supongo que tampoco habra que embalarla demasiado bien, porque total esta defectuosa, con tal de que les llege.
    Pues ahora a esperar, al menos ya sabemos hasta cuando tenemos que esperar.

    Ullrich, cuantos espaciadores lleva en la direcion tu bici?, en las fotos me ha parecido que lleva dos anillas, la mia solo llevaba una y las dos bicis son una talla 56.
     
  13. mieres

    mieres Baneado

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    Hacía tiempo que no entraba en éste tema. Cuándo he leído ésto, un escalofrío me ha recorrido la espalda. No se cómo calificar éste hecho, me parece tremendo.¿Están diciendo que los controles de calidad los hacen con el producto ya en el mercado, una vez vendido y cuando el cliente está disfrutando de él? :shock: . Y lo adornan de tal manera, cómo diciendo: "para que veais lo buenos que somos y lo que nos preocupamos por el cliente".

    Señores de Canyon, el control de calidad es una cosa muy seria, en éste caso está en juego la integridad física de los clientes. Los controles hay que hacerlos de manera minuciosa antes de lanzar el producto al mercado y más cuando la fabricación la dejan en manos de terceros. Está muy bien que cada cierto tiempo, cómo estandar de calidad, se realicen nuevos controles, pero éstos lo único que tienen que ratificar es que el primer control se realizó correctamente.

    Y todavía hay alguno dando las gracias porque le han mandado unas etiquetas adhesivas con la dirección donde tienen que enviar las bicicletas: -"Jo..cómo trabajan éstos alemanes.....si nos mandan hasta las etiquetas".

    En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero a mi me parece que ésto no tiene nombre.
     
  14. CANYON España

    CANYON España Canyon Spain Team

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    Mieres, no estamos diciendo que los controles de calidad sólo se hagan con los productos en el mercado. Eso lo interpretas tú, pero sinceramente no entendemos por qué deduces eso de nuestra palabras.

    Canyon hace multitud de controles y pruebas antes de sacar una bici al mercado. De hecho, cada modelo pasa por una máquina que produce sobre cada bici más ciclos de trabajo de los que cualquiera de nosotros pueda realizar en la bici en toda su vida útil.

    Hacer controles a posteriori garantiza que controlas la producción de tus proveedores, que pueden cometer errores en las series que te suministran posteriormente a las de prototipo.

    Pensar que no hacemos controles de calidad es un error. Como lo es pensar que Canyon es una empresa sin I+D. Espero que algún día nos podamos extender sobre este tema, como sobre las más de 50 patentes que Canyon posee, y que pueden daros idea de que Canyon es algo más que vender bicis a buen precio por internet.
     
  15. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Lleva dos pequeños, es decir, 10mm, o dos de 5mm cada uno.

    Pues nada a darle al BTT mientras estemos sin bici, yo ya no me cabreo, ya cubrí el cupo en su día.
    Por cierto, Canyon España puede montarme y desmontarme la horquilla? ya se que el tema de garantía no me lo cubre, pero vamos, lo digo como me pilla cerca de casa....

    Venga, un saludo a todos los sufridores, no sabemos lo que tenemos entre las piernas, un pepinazo que dentro de unos años (ya incluso) va a estar por las nuebes de precio y carisma.
     
  16. 22x28

    22x28 Patas Pelás

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    No me resisto, os la tengo que enseñar... esperando lo de la horquilla dichosa, me he decidido a mejorar la F10. Tras las bielas Stronglight que me regalé en verano, ahora le he puesto cambio, manetas y desviador del SRAM Force.

    En total, 6,50 kg sin pedales!!!!!

    Aaaaahhhhh!!!! El día que pueda coger este pepino me van a tener que ir a buscar.... mientras a esperar, con mucha paciencia, uf.
     

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  17. david gallego

    david gallego Miembro

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    Y que pasa con los que tenemos una canyon y no andan en foros?mientras unos llevan con la bici 3 mese parada otros siguen dandole caña ajenos a todo esto.
     
  18. mieres

    mieres Baneado

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    Lo deduzco por el contenido de la carta y sobre todo por los echos contrastados; creo que son datos suficientemente objetivos. De todas formas.... "menos mal que los controles de calidad son tan minuciosos"...... los usuarios "pueden estar tranquilos".
     
  19. albertit107

    albertit107 Baneado

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    Que fuerte. Ya no me quieres ni pa esto... anda mangurrian yo te la desmonto y monto. Este finde le podiamos dar caña a la deca no?
     
  20. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Jejjejej, es que ya me da verguenza pedirte tanto.

    Y ahora habrá que tirar de la deca para salir del paso a si que ya sabes.

    Por cierto 22x28 muyyyyy guapa la bici, la única pega las stronglight, ojito con ellas.
     

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