¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Ayuda Pedalier ! ! ! ! !

Tema en 'Mecánica' iniciado por BoBeT, 9 Abr 2006.

  1. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    HOla,

    El caso es que he visto gente que lleva un plato solo sin guiacadenas :S

    Bueno me pregunto esto:

    - ¿En mis bielas puedo hacer esto?, si se puede, ¿como debo hacerlo?

    - Pongo una foto de un pedalier, aver si este lo puede llevar porque el primero(el mio) tiene el hueco para 4 tornillos, pero no lleva tornillo ni nada, y el segundo, lleva tornillos y alomejor se pueden quitar los platos y poner solo el del medio.. Porfavor explicarme como lo debo hacer y si se puede hacer con estos.

    Aqui os adjunto las fotos, Graciasss a todossss
     

    Adjuntos:

  2. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    la ultima es una decarton no¿? es posible que puedas, pero te sera más complicado de lo normal porque tus bielas no llevan tornillo sino remache, es decir, que tendras que perforar los remaches i poner tornillos
     
  3. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    no es una conor jeje, i es muy complicado de hacer? como puedo separar los platos de mis bielas?
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si el compañero Bobet me lo permite, me sumo a las dudas de llevar un solo plato sin guia.

    Yo lo voy a hacer en una bike para moverme por ciudad, y pondre un protector de platos.
    Pero mi duda viene, si en algun momento la cadena se caera hacia el interior.

    Por supuesto, pondre la cadena.

    Gracias, y Bobet, espero que no te moleste .
     
  5. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    no no me molesta ;), pero cuando llevas un plato con single speed tambien tienes que llevar el desviador?
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    A ver... En singlespeed puedes hacerlo, simplemente acortando la cadena a la medida que lleve de plato y corona, la cadena no tiene porque salirse aunque siempre es lo suyo tener un cuadro con punteras de bmx para poderle dar un poco más de tensión al tema.
    Con cambio y toda la parafernalia no puedes dejar el plato desnudo porque la cadena se va a salir, necesitarás un tensor y un protector para el plato, el tensor dará tensión a la cadena y reducirá el riesgo de que se salga la cadena y el protector impedirá que la cadena se salga hacia el exterior pero... ¿el interior que? pues amigo para eso está el desviador delantero, incluso te puedes hacer una ñapa en plan guiacadenas con dos platos con lo que te he dicho que necesitarás anteriormente.
    Yo que tu me dejaría de chorradas y me compraría un truvativ boxguide que cuesta menos de 60 pavos y no se sale la cadena ni aunque quieras. Para instalar este guiacadenas necesitará quitar las bielas y el eje de pedalier, el guiacadenas va sujeto al cuadro mediante el eje de pedalier, una vez apretado bien este, el guia no se mueve. Para dejar solo el mediano tendrás que darle la vuelta al mismo plato, ponerlo del reves para que no se doble por la zona de los tornillos y los tornillos que lo amarran tendrás que lijar la tuerca redonda que sujeta el tornillo, por lo menos 3 o 4mm, o eso o comprar unas ya reducidas.
     
  7. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias! pos alomejor si que me lo compro... ya veremos
     
  8. free mallorquin

    free mallorquin Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aora le e kitao el plato grande xq me tocaba i el pekeño tambien e dejao el mediano con el desviador a la espera de un protector i un truvativ box guide si le kitas los platos sin mas no notas nada
     
  9. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo me e puesto guiacadenas Truvativ hussfelt con unas bielas HONE jeje
     

Compartir esta página