¡ Atencion,Pregunta ! Por favor que alguien me diga algo.

Tema en 'Mecánica' iniciado por PROFESSOR, 21 Dic 2004.

  1. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Tengo unos frenos XT de doble piston,que me funcionaban de lujo,pero cambie las ruedas por unas XTR con sus discos center-lock que en teoria no deberian dar ningun problema con mis pinzas,pero...ROZAN mas que la madre que los pario,yo pienso que puede ser que aparentemente los discos nuevos son mas gordos que los otros y rozan,intente meter los bombines para adentro haciendo palanca con un desmontable y se solucionaba el problema pero solo momentaneamente al rato ya iban frenados otra vez.

    Sabeis de alguna solucion, a lo mejor no son compatibles,alguno lleva alguna combinacion parecida?. :cry:
     
  2. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Venga hombre,ninguno me puede contar algo?.
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo tambien esos XT. En alguna ocasion pense en ponerle discos deore, que son mucho mas gruesos y resistentes. En seguida desestime la idea por el asesoramiento de algun tendero, que me aviso que me podia encontrar con eso mismo: que ROZARA. :(

    Podrias probar a abrir el hidraulico, quitando las pastillas y meter algun objeto para retraer los pistones al maximo. Asi te quedara menos cantidad de aceite en el circuito, y en teoria los pistones quedarian mas retraidos. NO?

    Si simplemente metes los pistones hacia adentro , al frenar recuperaran su posicion inicial ,debido a la cantidad de liquido.

    Quizas me equivoque en mi razonamiento... pero yo lo probaria a ver que tal.

    1 saludo
     
  4. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Gracias The Kram, intentare solucionarlo haciendo lo que tu dices a ver si hay suerte.
     
  5. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    No se si funcionan como los Hayes, pero en estos para destensar el freno tienes que colocar el disco y un carton fino y apretar durante unos segundos la maneta, para que el freno se "autonivele" al nuevo grueso, una vez quitas el carton el freno queda mas destensado, y si por el contrario quieres que te quede mas tensado es al reves, tienes que poner algo mas fino que el disco, apretar durante unos segundos, de manera que cuando vuelvas a poner el disco se queda mas tensado
     

  6. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Quitales aceite, desmonta la tapa y con una esponga o jeringuilla quitale un poco de aceite y asi se te separaran las pastillas de abajo.
    Yo tenia el mismo problema con mis magura. :mrgreen:
     
  7. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo tengo ruedas XTR y no tengo ningun problema.
     
  8. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues no se de que puede ser eso pero a un amigo mio le pasa lo mismo con los magura julie.Le rozan en el disco y justo por el lado en el que no le puedes poner anillas.No se de que puede ser asiq si alguien lo sabe que me lo diga a traves de este post y se lo digo a mi colega
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Te han dado la respuesta entre todo.
    Efectivamente en los shimano tambien se autoregulan por tanto lo que debes hacer es quitar la rueda, metes entre las pastillas el separador que te debieron entregar (una pieza de plástico creo que roja) o en su defecto algo más grueso que el disco, para que al volver a frenar varias veces y fuerte sobre ello se adapte al nuevo grosor.

    Si tras esto ves que sigue rozando por ambas pastillas, porque supongo que te rozan ambas de lo contrario es que simplemente debes reajustar la posición de la pinza, deberás sacar algo de líquido y luego volver a hacer el proceso de autoajuste.

    Saludos.
     
  10. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo que tendria que hacer es hacercarse a su taller habitual, y pedir que le fresasen el soporte de la pinza, de manera que las 2/3 decimas de material que le puedan quitar le suponga el desplazamiento de la pinza necesario para evitar que roze.

    Por si no sabes a que me refiero aqui te pongo estas fotos.
    Los hay de muchas mas marcas pero este se que va de muerte, es el que hago servir habitualmente.

    La fresadora:

    [​IMG]

    y preparada para fresar

    [​IMG]

    Un saludo
     
  11. juan carlos

    juan carlos Novato

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO CREO Q TU PROBLEMA SON LAS RUEDAS XTR.YO LAS HE MONTADO EN MI BICI DESPUES DE DESMONTARLAS DE UN CLIENTE Q TENIA TU MISMO PROBLEMA Y AUN DANDOLE 1000 VUELTAS AL ASUNTO SIGUEN ROZANDO
     

Compartir esta página