¡AYUDA!Por qué solo se mueve un piston de los frenos??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jefferson-Scott, 7 Dic 2017.

  1. Jefferson-Scott

    Jefferson-Scott Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Costa Rica
    Tengo un problema con el freno trasero, lo que pasa es que cuando freno, un piston sale mas que otro. Pero el problema principal es que ningún piston se vuelve a su posición normal, sino que se queda muy cerca del disco. Por eso cuando voy bajando y debo de utilizar mucho el freno se sobre calienta.

    Mi pregunta es, ¿Hay que desarmar el caliper para limpiarlo y "engrasarlo" con el fin de que normalice? O cual es el daño?
    Aquí les voy a dejar unas fotos, comparando las distancias que hay entre la pastilla y el disco, tanto el delantero(que frena genial) con el freno trasero(problemático).

    Otra percance es que a a hora de frenar, la maneta se pone muy dura después de tres frenadas: lo explico; el primer bombeo se siente bien, pero si se frena seguido y muy rápido la maneta se se pone muy dura hasta el punto que para frenar al 100% solo se debe de mover la maneta unos 5mm y la sensación es igual a cuando se infla una llanta o un balón y este llega al tope de aire, como si estuviese la manguera llena de aire, yo me imagino que es porque el piston no es lo suficientemente rápido para volver a su punto de salida.

    Este problema me había pasado antes y la lleve al mecánico y el me recomendó cambiar aceite, el lo hizo pero siguió igual.

    cc.png gg.png

    La pastilla que es color anaranjado es el delantero
    La de color rojizo es la trasera.

    Espero que me entiendan lo que dije!
    Gracias y un abrazo, Pura Vida
     
  2. vegaam

    vegaam choupin galoupeiro

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    A0B45
    Podrías empezar por decir que frenos son.
    A mi me pasó algo parecido con unos xt y mi arreglé con un sangrado
     

Compartir esta página