¡Mi Isla se quema! y la hermana Tenerife, también!

Tema en 'General' iniciado por marcuay, 30 Jul 2007.

  1. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    pues como ya sabreis Gran Canaria está ardiendo por los cuatro costados, uno de los lugares mas bonitos del mundo para ir en bici esta siendo devorado por las llamas, imposibles de apagar por vientos de 70 km/hora y 40º de temperatura, ¡que pena mas grande!, todo por un hijo de **** que como vigilante forestal, a punto de acabar contrato, provoca un fuego para que se lo renueven. Mi primer deseo, en caliente, seria que le tocase vivir una temporadita en el infierno, pero como no vamos a ser todos iguales, solo espero que cuando lo condenen, de 10 a 20 años segun la ley vigente, lo tengan dia y noche reforestando la isla...
     

    Adjuntos:

  2. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    cuanto hijodelagrandisimaputa que hay suelto!ª!!!
     
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Yo es que ya no entiendo a la gente, de verdad que no me explico como se puede ser tan ******, no tiene nombre.
     
  4. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Yo soy de Gran Canaria y esto me tiene de un humor de perros. Ha tocado ya varias reservas forestales muy cuidadas hasta ahora, sobre todo el parque de Inagua y localidades como Mogán.

    Al tio este lo quemaba yo en la plaza publica mientras todo el mundo lo ve como arde aaaaaaaah que cabreo
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Esto si me parece un tema importante sobre el que hablar y no si fulanito se mete o se deja de meter. Me parece increible como un tio que presuntamente ama el monte (si curraba de forestal por algo seria) puede llegar al extremo de quemarlo. Mereceria una pena ejemplar, pero ya sabemos como se tratan los delitos medio ambientales en este pais......me imagino que multa, si acaso pena de carcel seguramente no cumpla al no tener antecedentes y el monte perdido de manera casi irrecuperable.
    Cada vez que pasa una cosa de estas se me viene a la cabeza la vergüenza del monte Abantos, se iba a repoblar y si, se esta repoblando de urbanizaciones y chalets que cada año que pasa suben un poco mas. De los centenarios pinares que protegian la ladera que se quemo, nunca mas se supo. :crybaby
     


  6. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    hola marcuay que apaguen el fuego lo antes que se pueda y al personaje este que el peso de la conciencia si la tiene le este presente todos los dias de su vida saludos
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Pues, serpal, como lo que es hoy Terra Mítica en Benidorm... En los 80 era un Monte repoblado de pinos precioso, un Verano ardió y unos cuantos años después en vez de ser repoblado se recalifica y Terra Mítica... Por eso siempre abogo en el foro porque no hablemos de política...

    Respecto a lo del .... de guardia forestal, cuando lo he oído por la radio no me lo podía creer, ¿Cómo se puede ser tan .....(poner lo que queráis que sea fuerte que acertaréis)? Cuanto mayor me hago pero llevo el problema de la estupidez humana (Os recomiendo una película argentina que se llama 'Hombre mirando a Sudeste' a mí me abrió los ojos)

    Ánimo isleños, vendrán tiempos mejores, seguro...
     
  8. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Hola, te comprendo perfectamente, aquí en galicia el año pasado fue un infierno, aún a día de hoy voy al monte de la grova al lado de mi casa y se te cae el alma al suelo, todo quemado sin arboles, los caballos y demás animales sin una sombra donde resguardarse del calor, bueno no te voy a contar más, simplemente daros ánimos y ojala controlen los incendios lo antes posible.
    Animo, un saludo.
     
  9. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tenerife también arde gracias a otro pirómano ********* solo que este anda suelto. Además no se pueden aunar esfuerzos ya que se estan quemando al mismo tiempo las 2 islas.
    El que han pillado tenía que estar 30 años plantando pinos.
     
  10. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Inagua, parte del parque natural, hace tres meses en una Ruta MTB, Gran Canaria
     

    Adjuntos:

  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Si señor, esto es un tema del que hablar en un foro de ciclismo y no la droga en el ciclismo.

    Hablamos de desastres naturales y del encaje de bolillos, pero no de lo que está matando este deporte.

    Alabado seas, Serpal.
     
  12. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    Como muchos que me conoceis, sabeis que soy Gallego y más concretamente de Lugo,

    Lo de los incendios provocado por agentes forestales, es un tema muy muy conocido, en donde se juntan varios factores, como:

    - Falta de fuentes de ingresos alternativas (fin de muchas ayudas comunitarias, caida de precios de los productos del campo)

    - Excesiva rotación de los agentes forestales (se apuntan en listas y las listas rotan y cuando hay cambio de partido politico, las listas cambian, o se "reordenan")

    - Falta de profesionalidad de muchos de esos agentes (muchos son estudiantes, que curran en verano solamente)

    - Avandono del monte (la gente que vive en el campo son jubilados que ya no limpian ni pastorean la vegetación que más rápido arde, los cortafuegos suelen tener más vegetación que el propio monte)

    - Falta de cultura y total desconocimiento de lo que es un ecosistema

    Durante los años 90 viví como se quemaba mi comunidad, el año pasado también fué dantesco, y la verdad es una pena.

    La solución no pasa por dar castigos ejemplares a los pirómanos (que también) sino por un cambio profundo en la política de mantenimiento de los montes.

    - Profesionalidad y continuidad de los agentes forestales
    - Políticas de limpieza y medias preventivas ante incendios
    - Mas medios materiales y planes de extinción (como es posible que siempre nos pillen en pelotas????!!!)
    - CONCIENCIACIÓN, España es casi un desierto, y como sigamos asi, aceleramos el proceso.
     
  13. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    No se como se puede llegar a ser capaz de hacer esto...Qué tiene este hombre en la cabeza?
    Espero que puedan controlar el incendio lo antes posible.
    Saludos.
     
  14. GORDISIMO

    GORDISIMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Asturias
    Ante todo unirme al sentimiento de pena y esperar que se apague pronto, que es lo primero.




    Esto lo quería recalcar. A parte de los años de carcel que le caigan... que no se pase el día tumbado... al monte a plantar árboles.
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    La solución no pasa por dar castigos ejemplares a los pirómanos (que también) sino por un cambio profundo en la política de mantenimiento de los montes.

    - Profesionalidad y continuidad de los agentes forestales
    - Políticas de limpieza y medias preventivas ante incendios
    - Mas medios materiales y planes de extinción (como es posible que siempre nos pillen en pelotas????!!!)
    - CONCIENCIACIÓN, España es casi un desierto, y como sigamos asi, aceleramos el proceso.


    Más razón que un santo. Y lo del monte Abantos, Terra Mítica y quién sabe cuantas más para llenar los bolsillos de todopoderosos que utilizan nuestro pedacito de soberanía para llenarse el bolsillo.....-yo conocí El Escorial con 10-12 años; con 22 volví por motivos de trabajo, y ví que en aquellos pinares donde nos lo pasábamos bomba jugando a cualquier chorrada, eran urbanizaciones con nombre de monarca, -para darle caché-hijosdeputa.....

    Respecto del "guarda forestal", no me creo que fuera tal, ése tipo de trabajos sólo lo realizan quien verdaderamente ama el monte, es una profesion como la de agricultor...si no amas la tierra, no eres agricultor. ¿tenía miedo de quedarse sin curro? pues ahora de comer no le va a faltar....3 comidas al día dan en el trullo. A veces hecho de menos épocas en las que era muy común lo de "quien a hierro mata, a hierro muere".
     
  16. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    ¿Por qué somos el resto de la sociedad los que tenemos que sufrir una venganza? ¿Por qué el tipejo ese no le quemó el coche al político de turno que le mamoneaba su continuidad laboral?

    Ahora perdemos todos un patrimonio común, los canarios y el resto del mundo.
     
  17. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Se valora todo por el lucro, el poder económico y la Naturaleza es casi imposible darle valor en dineros; faltaría dinero en el Planeta para valorar el patrimonio natural de este País.

    Nosotros si valoramos la Naturaleza como un medio de vivencias y de vida. ¿Quién sube un puerto a lomos de su bici y no se recrea con el entorno natural (por muy jodio que esté)? Seguro que todos los buenos aficionados al ciclismo lo hemos hecho.

    Este deporte no se hunde por el doping. Se hunde si se degrada y aniquila el patrimonio Natural por el que circulamos.
     
  18. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola PAISANO, GRANCANARIO DESDE PAIS VASCO, TODO MI APOYO PARA MI ISLA, ARRIBA DE ELLOS!!!! PIO PIO.... SE QUE LA FUERZA DE MIS PAISANOS ES MAS FUERTE QUE ESE fuego, ANIMO A TODOS, YA IRE HACER LA PRETEMPORADA ALLI POR MIS PUERTOS PREFERIDOS, PINOS DE GALDAR, JUNCALILLO,MOYA, FONTANALES..... SALUDOS:malaleche
     
  19. jcoello

    jcoello Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Saludos de un chicharrero (de Santa Cruz de Tenerife) en Madrid.

    Con respecto a los pirómanos, hay que condenarlos como atentados a la humanidad. Somos muchos los que disfrutamos de los montes. ¿Se imaginan subir los puertos sin un árbol alrededor, sin una sombra que disfrutar? Creo que a todos nos place, cuando llegamos a lo alto del puerto, disfrutar del paisaje y respirar el aire a monte.

    Suele ocurrir en algunos puertos, que debido a la gran altura, la vegentación es escasa, y con mucho calor se hacen muy cuesta arriba los ultimos kilómetros, el calor se transmite desde el suerlo, la bici está que arde, las ruedas casi derritiéndose...... ¿Se imaginan comenzar la ascensión sin un árbol desde la base del puerto? Además los árboles nos protegen no sólo en verano, sino del aire frió en otoño-invierno.

    Son muchos los puertacos de Tenerife y Gran Canaria, la pena es que quedan muy lejos para hacerse escapadillas de fin de semana.

    No entiendo qué puede llevar a alguien a prender fuego al monte.
     
  20. ciclosevilla

    ciclosevilla Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuedo con gran parte de lo que se ha expuesto aquí.
    Pero me parece una auténtica salvajada que se diga que se debe quemar vivo a éste pirómano en una plaza pública.
    ES INADMISIBLE; máxime, teniendo en cuenta que un asesino de 25 personas como De Juana Chaos, lo están reteniendo en la cárcel, medio a escondidas, hasta que pasen las elecciones de marzo del año que viene.

    Estoy seguro de que, ni en su más remota venganza, pensaba en arrasar media Isla.

    Se trata de despotricar ahora contra un desgraciado para enmascarar la inexistente política preventiva en materia forestal, lo mismo que en otras muchas, de un Gobierno que se jacta, además, de haberse mostrado diligente y eficaz en la extinción del mismo. Es deprimente, descorazonador y desalentador, teniendo en cuenta los antecedentes en Cuenca (11 muertos) hace tres años y Galica (4 fallecidos) el año pasado.
    Ah, en su momento, con ésta panda de incompetentes y estómagos agradecidos, ¡NUNCA MAIS! se iban a producir catástrofes perfectamente evitables como la del Prestige.

    Señores políticos, pónganse a trabajar por los ciudadanos y su calidad de vida y déjennos de chuparnos la sangre con obras de teatro y penosas escenificaciones.
     

Compartir esta página