¡Ya soy un Ghost Biker! -- ¿Queréis ver la RT7500?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ripollé, 3 May 2006.

  1. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Hola a todos, algunos de vosotros recordaréis un post que hice para la compra de una doble de rally-maratón. Pues bien, tras verla en directo en la tienda, al final me decidí por la Ghost RT7500. La pedí, di la paga y señal, y en apenas diez días ya la tenía en casa. Aunque aún no la he podido disfrutar como se merece por varios motivos, al menos he podido hacer 150 km con ella y puedo contaros alguna cosilla sobre mi nueva montura.

    Os pongo las fotos a ver si salen, que es la primera vez que subo algo al foro.




    En la primera foto tenéis una imagen completa de la bici, es prácticamente todo de serie excepto el manillar, un Ritchey WCS plano, los acoples y la potencia, que en las fotos es la de origen pero ya la he cambiado por la WCS en 100 mm.

    En la segunda foto podéis ver las punteras y el refuerzo que éstas tienen por encima del tirante, también se aprecia el Horst Link. En el catálogo del fabricante se puede apreciar que las medidas de las vainas son diferentes para cada talla de cuadro, cosa que creo que no es muy frecuente.

    En la tercera foto se ve claramente la forma curva de la bieleta de la suspensión, lo que me sorprendió bastante en su día la primera vez que vi la bici.

    Cuarta foto - Puesto de mando “Ritchey WCS”. Como he dicho antes, ya le he cambiado la potencia. El manillar que trae la bici es un Ritchey comp de dos alturas, pero yo estoy muy acostumbrado al plano con acoples, así que usé el descuento del 10% de la tienda en materiales para cambiar manillar, potencia y añadir el acople y el Polar CS100.

    5ª Foto - Amortiguador Rock Shox MC3.R
    De momento sólo puedo decir maravillas de las suspensiones, y en especial del sistema Motion Control junto con el mando Dual Poploc. Es exactamente lo que quería de una mountain bike de doble suspensión.

    6ª y 7ª Foto - Bujes XT, llantas DT y frenos también XT. La otra cosa que me llamó la atención de la bici es el tamaño de los discos para ser una bici de Rally-Maratón: 180mm delante y detrás.
    Al principio pensé que serían equivalentes en frenada a unos Formula Oro en 160mm como los que lleva otra de las opciones que barajaba, la Mondraker MR-105, y hasta ahora os puedo decir que el freno delantero me va genial, pero me está costando acostumbrarme al trasero, lo bloqueo muy fácilmente. Supongo que es algo normal al venir de unos V-Brakes y que debo cogerle el tranquillo, pero si no quizá cambie el disco trasero y adaptador.



    Hasta aquí la descripción de “La bestia”. Ahora os contaré mis primeras impresiones.

    Antes de empezar, tengo que advertiros de que mi experiencia en dobles se reduce a rodar unos pocos metros con una Stumpy, una Fuel EX7 y un par de kilómetros con una NRS, así que no esperéis un análisis muy profundo, si no más bien qué diferencias he encontrado con la que hasta ahora era mi bici, una Decathlon 5.4.

    Las dos primeras salidas con la bici han sido en terreno desconocido para mí al ser en las vacaciones de Semana Santa, así que no podía hacer una comparativa seria al no haber rodado por allí con la bici vieja. Pero aún así pude darme cuenta de varias cosas:

    Las cubiertas, las Racing Ralph, son enormes, de 2.25, pero a pesar de ello ruedan muy bien. Además, traccionan fenomenal y son comodísimas por su generoso balón, siempre he sido enemigo de las ruedas gordas, pero me estoy reconvirtiendo.

    La Reba es una horquilla excepcional, y más si la comparas con la Axon que llevaba hasta ahora, es muy sensible en los pequeños impactos (milagrosa cámara negativa) y hace que la rueda delantera vaya exactamente por donde yo quiero.

    Los frenos, a pesar de tener muy pocos km, son muy potentes, y como he dicho antes, me está costando habituarme al trasero cuando hago una frenada imprevista, aún en asfalto se bloquea la rueda trasera con una facilidad pasmosa, con un solo dedo.

    El lunes por fin pude salir por Collserola, mi lugar habitual de rodaje, y empecé a constatar las verdaderas cualidades de mi Ghost. Por pista en buen estado puedo llevar las dos suspensiones “bloqueadas” con el mando PopLoc Dual porque llevo configurados los diales “Gate” de ambas suspensiones en una posición intermedia, lo que permite un pequeño movimiento y muy amortiguado en compresión de Horquilla y amortiguador.
    Así yo no noto ninguna contaminación en el pedaleo o balanceo molesto y la bici sigue siendo bastante cómoda.
    En esas condiciones subí la “matamachos”, una subida (algunos la llamarían trialera) en relativamente buen estado y en la que no noté gran diferencia a subirla con la rígida. La segunda subida que hay después sí que se le puede llamar trialera, y no siempre soy capaz de subirla sin poner el pie en tierra. Cuando llegué allí pensé que no lo conseguiría, porque he estado un par de semanas en el dique seco y no estoy en mi mejor forma, pero empecé las ascensión con las suspensiones abiertas y puesta la corona de 32 dientes (en lugar de los 34 de la otra bici) y me quedé pasmado de cómo traccionó la RT7500 en todo momento, y eso que iba con todo el peso echado delante y levantado del sillín. ¡Las dobles al poder!

    En las bajadas la sensación que tengo es completamente irreal, entre lo que veo que se avecina (piedras, baches y agujeros) y lo que siento cuando paso por encima hay una diferencia bestial a lo que yo estaba acostumbrado. Por cierto, una cosa que no me esperaba es lo fácil que es levantar la bici tanto de delante como de detrás cuando necesitas sortear cualquier obstáculo del camino.

    En definitiva, estoy encantado con la compra y espero hacerle muchos Km. Mi intención era encontrar una bici que me permitiera ir más cómodo en rutas largas, me permitiera bajar con más seguridad y no me penalizara mucho en las ascensiones. Pero no sólo he encontrado eso, sino que además ahora tengo una bici con la que puedo ir bastante más rápido en casi cualquier circunstancia.

    Bueno, os dejo ya de agobiar con el ladrillo. Y si me queréis llamar “Fantasma” a partir de ahora, no os lo tendré en cuenta.

    Un saludo del Ghost Biker
     

    Adjuntos:

  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    **** q preciosidad..esa es una buenisima candidata para quien quiera una buena doble de rally a buen precio..

    cojonuda!!
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Realmente muy bonita.
    Saludos.
     
  4. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    En que peso se te ha quedado y que recorrido tiene?. La bici esta guapisima, que la disfrutes.
     
  5. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Muuu bonita! Una relación precio/componentes excelente!!
     


  6. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:

    Es verdad, se nme ha olvidado ponerlo. Tal y como está en la foto (polar, portabidones y pedales Shimano 520) pesó en la romana digital de la tienda 12.800

    Tiene 100 mm delante y detrás
     
  7. jordi06

    jordi06 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ripollé, Dóndo está la “matamachos”? Salgo bastante por Collserola pero no conozco esta subida, al menos con este nombre....
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Preciosa.

    Saludos
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Muy bonita.que las disfrutes
     
  10. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Te adjunto esta imagen, la "matamachos" es la que señalo a la derecha, justo ahí es donde empieza. No es que tenga mucha dificultad, pero la pendiente se va incrementando a medida que asciendes y si no estás en forma acaba siendo muy asfixiante. La verdad es que no sé de dónde le viene ese nombre, pero todo el mundo la llama así.

    La flecha de la izquierda marca la otra subida, la que para mí es bastante más complicada. Ésta va paralela a la carretera de Horta y está algo escondida.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      126,1 KB
      Visitas:
      715
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Y por cuanto sale esta preciosidad??
     
  12. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    Tal y como la ves en la foto (Incluido el polar), 2.295 laurelios del ala.

    Supongo que alguien más ducho en el arte del regateo que yo sería capaz de sacarla algo más barata, pero aún así creo que es muy buen precio para los componentes y la pinta que tiene.
     
  13. Mike Wazowski

    Mike Wazowski Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa la maquina
    Donde la has comprado en España o por internet
    A disfrutar con ella que no se diga:saltarin
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    muy chula
     
  15. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Muy Chula!
     
  16. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Es realmente guapa, si señor, guapa, guapa. Cada vez que veo esta bici me gusta más, super equipada, buen precio, buen cuadro, buena suspensión, vamos, que lo tiene todo!!!
     
  17. mecanoid

    mecanoid STEREOtrooper

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAllorca
    Preciooosa, donde la compraste?

    creo que aqui en Mallorca hay un distribuidor... o algo parecido. Me parece que tb las alquila.

    Realmente son preciosas las ghost. Habra que pensarlo para cuando se necesite burra nueva.
     
  18. ripollé

    ripollé Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    Strava:
    La he comprado en la tienda de Granollers "Basolí".

    Al mismo tiempo son los importadores para España, así que si alguno queréis saber si en viuestra población la vende algún tendero llamadles a ellos.

    A mí incluso me supieron decir por teléfono si había alguna tienda en Barcelona donde tuvieran alguna en stock (que fue que no, así que para verla me fui directo a ellos). Es una tienda de bicis y motos bastante grande y tienen además Ktm, Cannondale, Orbea, Alpinestars y alguna otra, pero tienen en exposición cada pepino que quita el hipo.

    El teléfono es 93 860 45 30
     
  19. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Yo también la he podido ver en persona y es una pasada. ¡Doy Fe!
    Yo tengo una Rush por estrenar y tengo ganas de salir para probarla. A ver si las podemos intercambiar y comparar. Las dos son de un segmento similar (dobles de Rally-Maratón) pero muy, muy diferentes.
    Para los que preguntan por la matamachos he de decir que mi amigo Ripollé es muy modesto. El primer tramo no es difícil pero sí es duro. Todo el mundo que conozco cuando llega arriba está al borde del infarto (suerte que las torres de AT no te dejan ver las pulsaciones). El segundo a muy pocos he visto subir montados (Yo sólo lo paso montado de bajada y no es fácil). Es duro y muy técnico aunque por suerte no muy largo.
    Una última cosa: Yo al pasar de rígida a doble uno de los cambios que noté fué en los saltos bunny-hop (o algo que quiere parecerse) ya que al impulsarme para el salto la amortiguación se hundía y el impulso es menor. Es cuestión de practicar un poco no sea que en una situación complicada te quedes corto. No es cuestión de dañar ésta preciosidad.
     
  20. btt

    btt Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TIANA
    Sigue contando cosas de ella estoy buscando una doble y sigue siendo una de las candidatas, pero no conozco a nadies aparte de tí que la tenga. Me dejaron una Epic que he probado un par de días pero la Ghost me sigue gustando muchísimo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página