¿¡Desmontar cadena SRAM con Powerlink!?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mucatoche, 21 Jul 2004.

  1. jcherranz

    jcherranz Miembro

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    si el cuadro es de carbono no pasa nada igual se corta y luego con loctite
     
  2. vamonos que nos vamos

    vamonos que nos vamos Miembro activo

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    DONDE ME ENCUENTRES
    Pues yo paso de esos cierres rapidos de cadena, no son fiables al 100%. Este fin de semana en una competición cuando me doy cuenta miro y estoy dando pedaladas al aire la cadena se había soltado, asi que a tomar *********** la carrera, menos mal que hay muchos compañeros por los montes y me echaron una mano y al final termine la carrera. Así que desde ayer vuelvo con el cierre de Shimano mas seguro y muchiiiiiiiiiisimo mas fiable, la única pega es partir la cadena, pero eso le puede pasar a cualquiera.
    powerlink una castaña.
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Pos a mi eso no me ha pasao en la vida con el power link
     
  4. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

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    Aqui picha
    Esto te ha pasado una vez no?, ¿desde cuando lo llevas?. Yo una vez partí una cadena, con burlon de shimano (del de toda la vida), shimano una castaña, me paso al powerlink. Lo mio fue entrenando.
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Cuidado con las ideas que nos conocemos como se las gasta el personal jejejeje
     
  6. momentodegiro

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    No hace falta cortar el cuadro, lo unico que tienes que cortar el la patilla del cambio
     
  7. jcherranz

    jcherranz Miembro

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    o sacarlo por la junta de la trocola
     
  8. chinso

    chinso Miembro

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    Viendo la necesidad de cambio de cadena proxiemente me he puesto a investigar para el cambio...

    Si tienes Sram 10V resulta que ¡¡EL METODO DE LA CIZALLA ES EL CORRECTO!!! (si no tienes cizalla, rotaflex o fuerza suficiente... el tronchacadena tb te vale jejeje)

    !!!UN POWERLINK DE 10V ES DE UN SOLO USO!!!!!

    Lo vi en chain reaction a la hora de comprarlo, inmediatamente incrédulo me dirigi a la web de sram.

    http://www.sram.com/sram/road/technologies/powerlock

    the especially tight tolerances of 10 Speed drive trains mandated that each PowerLock is good for a one-time application only.


    Asi que ya sabeis añadir a vuestras cajas de repuestos unos cuantos Powerlinks o basicamente cadenas de repuesto enteras...
     
  9. Mole25

    Mole25 Miembro activo

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    retomando un poco el tema. habeis usado el conector este de la marca xlc?.

    lo voy a poner en una cadena shimano hg50 y da un poco de yuyu....
     
  10. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Eso de que es de un sólo uso lo dice Sram, yo te digo que lo reutilizo sin problemas. Eso sí, para sacrlo uso el método del alambre que explico un compañero más atrás pero con un cordel porque a mano nanai de la china.

    Saludos
     
  11. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    De acuerdo con Jalleto. Yo tengo esa cadena, la de 10v y he desmontado el powerlink varias veces sin problema, al principio está un poco fuerte pero luego como la seda.
    La técnica sería como se ha dicho con un simple trozo de alambre lo suficientemente largo como para pocer hacer un bucle entre el powerlink y poder tirar de los extremos de él, con un tirón fuerte sale bien a ver si con una imagen se ve mejor.

    2012-sram_pc_1071_powerchaintm-large-en.jpg

    La línea roja sería el alambre que se ataría al powerlink que en esta imagen no se ve, es un eslabón normal, pero a que os lo imaginais?
     
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  12. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    ostras buena idea, habra que probarlo, gracias.
     
  13. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Si tirando con la mano no sale prueba con un par de alicates y verás.
     
  14. Foxed

    Foxed Darkbiker

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    Un truco que suele funcionar siempre a la primera es echar 3 en 1 al power link esperas un poco que haga efecto y sale muy suave.
     
  15. miquel6

    miquel6 Novato

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    Buenas, yo utilizo una percha de estas cutres de alambre, engancho la cadena para que no tenga tensión en el powerlink y si va un poco dura, le hago un poco de palanca desde dentro con un destornillador (un poco, casi nada, no hace falta os pongáis como brutos con las dos manos :saltarin) y sale enseguida. Hace dos días la he cambiado, a ver si subo la foto que le hice.
     
  16. pepe moreno

    pepe moreno Miembro

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    estudia mas un necesitado que un abogado, buen truco
     
  17. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Ya te digo, jajajajaja.

    También funciona con un trozo de cordel que sea resistente, naylon y cosas así. Eso se lleva encima en cualquier salido y no pesa ni abulta y te saca el eslabón rápido seguro. Eso si no sale a mano claro, que aveces se resisten un poco.
     
  18. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Pero hombre de Dios, ¿cómo dices de emplear una herramienta con eslabones KMC? está pensado para montar y desmontar CON LAS MANOS. Yo siempre lo hago con las manos en las KMC (me encanta esa marca de cadenas) y la operación la hago 2 o 3 veces al mes para limpiar sumergiendo en gasoil la cadena. El truco es: primero quitar toda tensión posible en la cadena (basta con poner plato pequeño y piñones grandes) y luego y muy importante, colocar los dedos sólo encima de la parte del eslabón contraria al opuesto y acercarlos. Me explicaré mejor, mirando desde arriba la cadena, pisar con el dedo de una mano el eslabón en uno de los lados (izdo. parte externa de la cadena por ejemplo) y con la otra mano pisar el eslabón del lado contrario (derecho parte interna de la cadena) y acercarlos para que cada bulón "encuentre" sin obstáculos el agujero por donde se liberará. En absoluto hay que emplear ninguna herramienta.
     
  19. majitobarreno

    majitobarreno Miembro

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    Y con la de tu avatar, ¿qué me dices?
     
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    ¿Mi prima la del pueblo...? pueeees con las manos, con lo otro, con lo que quieras.
     

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