Pues yo paso de esos cierres rapidos de cadena, no son fiables al 100%. Este fin de semana en una competición cuando me doy cuenta miro y estoy dando pedaladas al aire la cadena se había soltado, asi que a tomar *********** la carrera, menos mal que hay muchos compañeros por los montes y me echaron una mano y al final termine la carrera. Así que desde ayer vuelvo con el cierre de Shimano mas seguro y muchiiiiiiiiiisimo mas fiable, la única pega es partir la cadena, pero eso le puede pasar a cualquiera. powerlink una castaña.
Esto te ha pasado una vez no?, ¿desde cuando lo llevas?. Yo una vez partí una cadena, con burlon de shimano (del de toda la vida), shimano una castaña, me paso al powerlink. Lo mio fue entrenando.
Viendo la necesidad de cambio de cadena proxiemente me he puesto a investigar para el cambio... Si tienes Sram 10V resulta que ¡¡EL METODO DE LA CIZALLA ES EL CORRECTO!!! (si no tienes cizalla, rotaflex o fuerza suficiente... el tronchacadena tb te vale jejeje) !!!UN POWERLINK DE 10V ES DE UN SOLO USO!!!!! Lo vi en chain reaction a la hora de comprarlo, inmediatamente incrédulo me dirigi a la web de sram. http://www.sram.com/sram/road/technologies/powerlock the especially tight tolerances of 10 Speed drive trains mandated that each PowerLock is good for a one-time application only. Asi que ya sabeis añadir a vuestras cajas de repuestos unos cuantos Powerlinks o basicamente cadenas de repuesto enteras...
retomando un poco el tema. habeis usado el conector este de la marca xlc?. lo voy a poner en una cadena shimano hg50 y da un poco de yuyu....
Eso de que es de un sólo uso lo dice Sram, yo te digo que lo reutilizo sin problemas. Eso sí, para sacrlo uso el método del alambre que explico un compañero más atrás pero con un cordel porque a mano nanai de la china. Saludos
De acuerdo con Jalleto. Yo tengo esa cadena, la de 10v y he desmontado el powerlink varias veces sin problema, al principio está un poco fuerte pero luego como la seda. La técnica sería como se ha dicho con un simple trozo de alambre lo suficientemente largo como para pocer hacer un bucle entre el powerlink y poder tirar de los extremos de él, con un tirón fuerte sale bien a ver si con una imagen se ve mejor. La línea roja sería el alambre que se ataría al powerlink que en esta imagen no se ve, es un eslabón normal, pero a que os lo imaginais?
Un truco que suele funcionar siempre a la primera es echar 3 en 1 al power link esperas un poco que haga efecto y sale muy suave.
Buenas, yo utilizo una percha de estas cutres de alambre, engancho la cadena para que no tenga tensión en el powerlink y si va un poco dura, le hago un poco de palanca desde dentro con un destornillador (un poco, casi nada, no hace falta os pongáis como brutos con las dos manos :saltarin) y sale enseguida. Hace dos días la he cambiado, a ver si subo la foto que le hice.
Ya te digo, jajajajaja. También funciona con un trozo de cordel que sea resistente, naylon y cosas así. Eso se lleva encima en cualquier salido y no pesa ni abulta y te saca el eslabón rápido seguro. Eso si no sale a mano claro, que aveces se resisten un poco.
Pero hombre de Dios, ¿cómo dices de emplear una herramienta con eslabones KMC? está pensado para montar y desmontar CON LAS MANOS. Yo siempre lo hago con las manos en las KMC (me encanta esa marca de cadenas) y la operación la hago 2 o 3 veces al mes para limpiar sumergiendo en gasoil la cadena. El truco es: primero quitar toda tensión posible en la cadena (basta con poner plato pequeño y piñones grandes) y luego y muy importante, colocar los dedos sólo encima de la parte del eslabón contraria al opuesto y acercarlos. Me explicaré mejor, mirando desde arriba la cadena, pisar con el dedo de una mano el eslabón en uno de los lados (izdo. parte externa de la cadena por ejemplo) y con la otra mano pisar el eslabón del lado contrario (derecho parte interna de la cadena) y acercarlos para que cada bulón "encuentre" sin obstáculos el agujero por donde se liberará. En absoluto hay que emplear ninguna herramienta.