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¿¿¿¿¿ Sabes montarte tu bicicleta desde cero ??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuanitoElite, 24 May 2007.

  1. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Buenas !!!

    Queria saber la dificultad que tiene en realidad montarse uno mismo la bicicleta, que si montar la transmisión, montar las bielas, la dirección con la horquilla, etc...

    Siempre he sido de los que dejan la bici en el taller y no me he molestado en montarle las cosas ni repararla , y ahora quiero pillármela por Internet, asique quería saber vuestra experiencia como manitas.

    ¿Qué material necesitaría ya sean herramientas o grasas, aceites...?¿Qué podría costarme?¿Dónde?

    ¿Cómo habeis aprendido? ¿os habéis basado en algo?

    La verdad es que tiene que molar eso de montártela tu mismo pieza a pieza, ver en que falla, repararlo., etc....

    Venga, graciass !!!
    Skailer
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

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    Hola, la dificultad como todo es segun lo que practiques y estes encima de ella. Si siempre la has dejado en el taller ahora te parecera un mundo hacer todo, pero con la practica y viendo algun que otro manual ademas de los gurus de mecanica que hay por aqui, no vas a tener problema alguno.

    Te recomiendo que para empezar vayas a este enlace y te bajes este manual donde te explica la mayoria de las cosas que necesitas saber. Es imprescindible.

    http://www.megaupload.com/es/?d=8WBVKJVX

    Sobre aceites y demas varia el precio segun marcas y tiendas. Ahi ya es mirar..

    Tambien te recomiendo que uses el buscador, encontrar muchos post con preguntas de gente que tuvo las mismas dudas que tienes ahora.

    Saludos y al toro! ;)
     
  3. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Gracias.

    Entonces, con tiempo se puede, como todo. Es porque voy a comprar una bicicleta y queria pillarle piezas por separado a mucho mejor precio ahorrandome por piezas entre 50 y 300€, y claro, imaginate que lo tengo todo y despues ni se montarlo o se me rompe o yo que se.......
     
  4. Bering

    Bering Miembro activo

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    Ten en cuenta que a parte, muchas piezas traen su manual. Te resolveran mas de una vez algunas dudas

    Saludos!
     
  5. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Perfecto, gracias por al porte, por cierto conoces tiendas donde esten baraticas las cosas??

    Venga, un saludo.

    PD. el que tenga mas aportes se agradacen :p
     


  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Te hará falta un banco como este
     

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  7. Bering

    Bering Miembro activo

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    Eso si que es sofisticado jaja. Yo tengo uno de estos caballetes plegables que venden en decathlon y luego las herramientas las coloco en una mesa o algo y me apaño bien, ademas de que sitio para uno de esos no tendria...

    Tiendas baratitas la mayoria o las mas conocidas estan en alemania. De todas maneras hay un subforo solo dedicado a tiendas y dentro de este un posti t donde estan todas las tiendas de internet con su enlace a parte de testimos de compradores. Te paso el link:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=9884

    Saludos!
     
  8. -salva-

    -salva- Novato

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    hombre olvik ese banco es la panacea, me encantaria tenerlo es como uno de taller profesional ,pero yo me monte mi bici entera con un pie del dacthlon
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    que exagerado........

    no necesitas nada mas que unas pocas herramientas.... osea que unos 60 euros..... y luego si tienes espacio pues mejor que mejor, las herramientas fundamentales son las llaves allen, y luego siempre hay mas cosas, si pillas las bielas nuevas, necesitas la llave para montarlas, una cadena pues el tronchacadenas, pal casete sus llaves (2), etc.... aparte de esto pues cosas como un cortacables, alicates, llaves fijas o inglesas, destornilladores....... en el foro hay muy buenos post segun que necesites... pero no hay nada imposible, todo es ponerse.
     
  10. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    La verdad es que lo que me ahorraría entre comprar en LTMracing y por Internet no es mucho, bueno son billetes y los billetes son billetes. Pero mi prioridad es saber montarme mi bicicleta, porque estoy acostumbrado a comprar en mi tendero pero ya que paso a un escalon mas alto con la santa cruz, pues no me sirve el tendero y ahora a apechugar con no tender el tendero donde llevarla a arreglar, montarle cosas nuevas, etc... Asi que pillarme todo lo necesario no es problema, pero lo que no quiero es que despues de comprar todas las piezas para montar la bici no pueda poner las bielas o la horquilla que es lo que mas dificil veo, pero claro aprender estaria cojonudo
     
  11. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Por lo que.... a echarle horas que sale la bici enterica.... si o no???
     
  12. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

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    extremadura
    si te sirve de ayuda yo me estoy motando una entera, conocimiento tenia, ya que mis bicis no hay una quer halla pisado el taller de una tienda. ahora he pasado a una bici medio en condiciones para aficcionarme al mtb mas en "serio" y me he sorprendido de algunas diferencias. por ejemplo, yo he utilizado hasta ahora direccion a rosca y no ahead, pero no ha sido un inconveniente montar esta ultima. teniendo al señor google y este foro a mano, no hay montaje que se resista, eso si teniendo herramientas para ciertos componentes claro sino es difícil...
    1saludo
     
  13. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Guay entonces...

    Gracias a todos !!
     
  14. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    No creo que te sea muy dificil si saves apretar tornillos ;)

    Si quieres un consejo, monta primero bielas, cambio y desviador, todo sin apretar del todo para al final ajustarlo, sigue por la horquilla, dirección y potencia, seguido por el manillar, manetas de cambio y freno y los puños, acaba por montar los frenos y ajusta todos los cables y apretalo todo bien, al final... las ruedas, todo vbien engrasado (las partes que se muevan) y a dar pedales!

    Ya veras que es mas facil de lo que en realidad parece
     
  15. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    entre el marchante y la corraliza
    solo es cuestion de ponerse, no es tan dificil, animo y cuando la tengas montada nos pones unas fotos
     
  16. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Perfecto, gracias !!! esa fotos prometidas ;)
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Yo te daria muchisimos consejos al respecto, pero para empezar yo compraria un banco de trabajo en condiciones normalmente montar una bici entera yo tardaba entre 3 y 4 horas y si nunca lo has hecho pasar tanto tiempo agachado es una putada. Herramientas? Llaves allen de T park tool o beta, las que quieras, cortacables parktool, un extractor de casset, una llave de cadena. y... poco mas para empezar. Si necesitas algo MP
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Hombre, con herramientas especificas y experiencia, montas la bici en 2 horas.

    Proceso:

    Montar el pedalier. Necesitas una lleva especifica. Una de las dos roscas va al reves.

    Montar las bielas en el pedalier (normalmente una llave allen 8 suficiente)

    Montar los pedales en las bielas (las dos roscan hacia delante) (llave fija 15-16 o allen 6-8)

    Montar cambio delantero (llave allen 5) ojo a la altura del cambio respecto a los platos (1 mm)

    Montar cambio trasero (llave allen 5)

    Montar cadena (troncha, llave especifica),,, Ojo a la longitud de la cadena.

    Montar sillin en tija (llave allen)

    Montar tija en cuadro (llave allen)

    Instalar direccion (normalmente con la mano)

    Cortar horquilla (muy facil si la sierra es buena)

    Poner araña (herramienta especifica si el cuello es de aluminio)

    Instalar pista de direccion en horquilla (herramienta especifica)

    Poner horquilla en cuadro (con la mano)

    Poner manillar en potencia (llave allen)

    Poner potencia en horquilla (llave allen)

    Poner manetas en manillar (llave allen 5) Ojo a la altura igual

    Poner frenos en cuadro y horquilla (llave allen 5)

    Instalar fundas de cable (medida correcta) y cables.

    Encintar manillar.

    Montar ruedas (fondo de llanta, piñones (herramienta especifica) y cubiertas)

    Regular cambios, holgura de direccion y tension de frenos
     
  19. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    sino tienes ni zorra llevala a un taller, porque como montes algo mal o te lo vas a cargar o te juegas el pescuezo asi que...
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    ES HULKKKKK!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto
    Normalmente las cazoletas de direccion se meten a martillazos o con una prensa de tornillo xd.
     

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