¿¿¿¿¿ Sabes montarte tu bicicleta desde cero ??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JuanitoElite, 24 May 2007.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Si en teoría, pero en la practica no se yo si no se me desmontaría por el camino.


    Un saludo
     
  2. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MURCIA

    Hombre tio, yo la pruebo primero dando vueltas a la manzana que yendome de ruton jajaj
     
  3. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    hola, skailer despues de leerme todo el post, te puedo decir que yo trabaje de mecanico de bicis. y que aprendi a base de cambiar cosas poco poco en la mia.
    te invito a que empieces, pero montar una bike de cero con los componentes ya reglados (ruedas radiadas y frenos sangrados es mas sencillo) pero aun te sigo diciendo si la direccion has de embutir necesitaras un prensacazoletas (no es barato), sabras sincronizar las marchas y dejar al pelo es desviador de plato??? y las coronas cambiaran donde deben y como deben???
    Te lo digo por que he visto mucho manazas y las bikes tienen muchos trucos que se aprenden con el tiempo, no en dos dias ni con un manual (eso te ayudara a iniciarte y es bueno).
    yo empezaria con algo que ya estuviera montado y le fueses a cambiar piezas.
    Si nos ponemos a radiar o desmontar un buje para cambiar rodamientos o una horquilla, o simplemente los frenos pierden aceite por algun sitio y no basta con sangrarlos.... siento decir que acabaras en el taller tarde o temprano.

    Por cierto para empezar no te hace falta ningun banco de taller ni nada
    con un rodillo viejo o una pata de hierro de essas que hay en las tiendas te vale.

    Arreglar una bici no es tonteria yo habiendo sido mecanico en casa no tengo todas las herramientas, suerte que en las tiendas tengo colegas y me dejan la herramienta o me lo montan por la cara.
     
  4. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    Hola, interesante post.

    Estoy de acuerdo con el mensaje anterior y que la dificultad es mayor de lo qye parece.
    En el foro de tiendas y dónde comprar he subido un post acerca de las cajas de herramientas, para tener un "algo" de partida que permita las primeras ñapas en las bicis.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?goto=newpost&t=185098

    Lo que no entiendo es el porqué de montarse una bici por partes, no sale siempre más caro que comprar una montada??????
    Si a eso le sumamos las posibles meteduras de gamba que podemos cometer en el montaje, la cosa se complica más.

    Podías ir añadiendo los costes como ya se hizo en otro post mítico hace unos meses.

    saludos
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por supuesto, mi bici solo la toco yo. Mis bicis las monto y desmonto con los ojos cerrados. Lo "malo" es que necesitas un montón de herramientas, espacio y tiempo, pero disfrutas como un enano.

    Saludos
     
  6. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La teoria es relativamente sencilla pero la experiencia es un grado y hay muchas cosas que tienen sus truquillos y no se aprenden en un manual.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Lo mejor es montarse la bici uno mismo, ya que te la dejas a tu gusto, cosa que ningún mecánico puede conseguir.
    Saludos.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    La experiencia es un grado y las herramientas dos...

    Pd.: Si quereis fotos de herramientas decidmelo.

    UN SALUDO.
     

Compartir esta página