¿¿¿¿cabra para todo????

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por martinager, 13 Jun 2013.

  1. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola quería preguntaros si con una cabra como la blade de MMR o cualquier otra cambiándole el manillar a uno de carretera serviría para hacer en condiciones un soplao o una quebrantahuesos que me gustaría hacer aunque mi principal objetivo son los triatlones LD de ahí que prefiera la cabra o eso es inviable y tendría que optar por una bici de las llamadas aero y ponerle unos acoples para la larga distancia
     
  2. alexymelissa

    alexymelissa Novato

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo creo seria mejor una foil bien ligerita con ruedas de perfil 50 que pese menos de 7 kg y a volar!jeje
     
  3. aniceto6666

    aniceto6666 Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid,por desgracia
    lo ideal tener ruta y cabra,pero si solo puedes tener una comprate una de ruta y para la LD le pones acoples y una tija invertida,la geometría de una cabra no es que subas peor los puertos el problema seria bajarlos
     
  4. Apolyum

    Apolyum Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y algo "intermedio" tipo look 576, bmc tmr01, stevens slr...?
     
  5. martinager

    martinager Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    23
    yo creo que esa tendrá que ser finalmente la decisión algo intermedio y colocarle unos acomples cuando haga triatlón e estado mirando y me gusta mucho la berria road, la canyon aeroad y la giant propel o la propia Stevens slr mirando solo el cuadro puesto que el cambio se puede mejorar y todo eso cual creeis que es mas aerodinámico y con mejor rigidez??? vamos que cual es el mejor cuadro para vosotros
     
  6. Pakita

    Pakita Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejen, de aqui para alli
    Si tu objetivo principal son los triatlones de larga distancia necesitas una cabra con manillar de carretera y un acople desmontable, por que la postura que conseguiras con una geometria especifica de tri no lo conseguiras NUNCA con una carretera.
     
  7. lespou

    lespou No way as a way

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    39º 48'N 2º 53' E
    De las bicis que pones y de las que yo conozco, la más adecuada es la berria miura road, por el tema que puedes variar el ángulo de sillín entre 74 (ruta) y 78 grados (cabra). Como dice pakita, la postura que conseguirás con una canyon aeroroad de 73 grados no tiene nada que ver con la de 78, mucho más tumbada y "sobre el manillar". Se que algunas kuota el año pasado llevaban también un "dual position seatpost" para poder variar entre 75 y 78 grados. Yo de ti buscaba un cuadro con angulo de sillín variable. Lo demás es fácil de poner y quitar.
     
  8. ogeid86

    ogeid86 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    MADRID
    Una buena opcion quizas serua una cervelo p2 ademas los cuadros de años anteriores estan muy bien de precio sie do la unica diferencia de año en año el color
     
  9. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián-Donostia
    Completamente de acuerdo, yo llevo entrenando y compitiendo con la cabra casi 2 años y estoy mas que hecho a subir y bajar puertos, incluso he salido en alguna cicloturista, solo hago larga y estoy encantado con la cabra.
    No tiene nada que ver con la anterior que tenia de ruta adaptada para larga, en ésta voy como un tiro en llano y puedo mantener la postura acoplado cómodamente durante km, cosa que antes no podía.
    Veo mucho mas facil que tengas una cabra no muy radical, tipo P2 o Bh aero ( la mía) y la adaptes con manillar convencional para cicloturistas, que adaptar una de carretera para LD.
    Salu2
     
  10. Pakita

    Pakita Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejen, de aqui para alli
    Te recomendaria esta tipo de montaje:

    [​IMG]

    Doble posicion del sillin en la tija
    Manillar de carretera
    Acople para corta y larga
    Cuadro aerodinamico-triatlon
     

Compartir esta página