¿¿¿ 356 pulsaciones por minuto ???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juantxo85, 27 Sep 2007.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Habéis retomado el hilo seis años después.
    A mi me hicieron dos ablaciones y el problema (230ppm) mejoró pero no desapareció.
    Lo que si hizo mejorar fue dejar cualquier tipo de estimulante como cafe, tea, coca cola, etc
     
  2. mgntgn

    mgntgn Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2014
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    22
    RIP en breve si tiene eso …imposible
     
  3. mehmed mahmudov

    mehmed mahmudov Novato

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    no es posible 260 ya es demasiado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. KELTISCH

    KELTISCH Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GAELTACH
    Me da que son 250 p.p.m , eso me paso a mí. Y lo detecte con el pulsometro al salir a entrenar y pense que el pulsometro estaba estropeado, al final tenía una F.A (Fibrilación Auricular). Fue una tortura porque estuve varios meses anticoagulado y si poder hacer deporte. Tres meses despues, me hicieron una cardiversiòn (te paran el corazón durante un período muy cortito de tiempo, decimas o un par de segundos) y el corazón vuelve a latir a su ritmo normal (ritmo sinoidal) y por lo tanto vuelve a la normalidad. De esto hace un año y de momento deporte normal, eso sí controlando pulsaciones intento no llegar a pulsaciones máximas (recomendación del cardíologo) y cuando llego, bajo ritmo.
    Parece ser según el cardíologo, es un problema de algunos deportistas de deportes de fondo, sobre todo aquellos en donde hay picos de pulsaciones máximas y el mountainbike es uno de ellos. Parece ser que un ciclista profesional que ccorrió el tour el año pasado (creo que era vasco) le ocurrio lo mismo que a mí y tambien le hicieron una cardioversion es decir un resset del corazón! !!!. Pero hay otros tipos de arritmias que solo se mejora con ablaciones......
     
  5. nono2186

    nono2186 Novato

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo estoy operado por ablación en febrero de 2015 de taquicardia supraventricular paroxistica. No por la del conducto sino por aparicion de un foco o impulso electrico. Srgun cardiologo todo bien, foco quemado, 5% de probabilidad de volver, hoy 26 de agosto con la bici al descabalgar y volver a andar despues de una conversacion algo extrwsante via wassap zasca me ha dado una d tres segundos aproximadamente. A dios le pido q no me de otra vez, a pesar de saber q no es grave es lo mas desagradable q me ha pasado.
    Antes de operarme lo pase mal, me dio una en la q estuve 40 minutos a 240ppm en mitad de la nada con la bici.
     
  6. gtame

    gtame Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me sucede al reves, yo tengo una bradicardia de aupa.
    Os cuento mi odisea por si a alguien le puede servir.

    Un dia me despierto del sofa , voy al baño , me desmayo y me abro la cabeza con el radiador.( la suerte llama a mi puerta :mad:)

    Al ir a urgencias me hicieron un electro y siempre he tenido pulsaciones bajas 40-45 bpm. Pero el medico me dice que las tenia muy bajas que tendria que ir al cardigologo. Voy al cardiologo de mi seguro medico me pone un holter y cuando mira los resultados ve que me pongo a 26 pulsaciones por minuto (o un latido cada 2,83 seg) ( a las 4 de la mañana) . Repite la prueba y mas de lo mismo. Agarra "el doctor" y me dice que ni se me ocurra realizar cualquier tipo de actividad fisica mas alla de andar y que habria que ver si me ponian marcapasos y repetiremos el holter pasados 4 meses. Me voy con el rabo entre las piernas.

    Consulto a otro cardiologo de mi seguro medico, le digo lo que me ha dicho el anterir y me lo pinta mucho menos grave, me aconseja hacer ejercicio muy suave y repetir el holter pasados esos meses.

    Total que vuelvo pasados 4 meses y me salen 29 pulsaciones de minimas y me dice que siga asi y repetiremos a los 6 meses el holter. Salgo mosqueado y voy a un medico deportivo de pago. Este no entraba en mi seguro. Este se toma mas molestias.

    Me hace una prueba de esfuerzo y me pongo a 190 bpm y recupero bien. Me redirige a un colega que es el jefe de la unidad de arritmias del clinico, este me hace un holter un electrocardio, y revisando la prueba de esfuerzo y anteriores holters, me dijo que cardiologicamente estoy perfecto.. el problema cardiaco (muertes subitas e infartos) surgen cuando hay bloqueos yo no tengo ningun tipo de bloqueos. me recomienda hacer un ecocardiograma para tener una ficha completa.

    El cardiologo que me hace el ecocardiograma, me dice que tengo el ventriculo izqdo de grandes dimensiones y por lo demas normal. Que estoy en perfectas condiciones para hacer deporte.

    He retomado la actividad deportiva..poco a poco y me encuentro en perfectas condiciones.

    Moraleja que yo he sacado.

    - La revisión cardiaca & prueba de esfuerzo me la voy a hacer todos años.
    - Los medicos del seguro son muyyy rancios. Se limitan a pasar consulta , y no hacen ninguna otra prueba que le coste un € de más a la compañia aseguradora.


    Espero que pueda servir a alguien.
     
  7. radmanovic

    radmanovic Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    193
    eso es imposible salvo que tenga el corazón tan pequeño como un pájaro, yo puedo llegar a 160 ppm sin mover ni un músculo, y de 190 no paso a máximo esfuerzo.
     
  8. nono2186

    nono2186 Novato

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Teoricamente las pulsaciones taquicardia supraventricular paroxistica nos son pulsaciones reales, son impulsos electricos, no mueven sangre de lo contrario el corazon reventaria.
     
  9. CesarIMB

    CesarIMB Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    10
    Madre mia!! que pasada de pulsaciones....
     
  10. nguerrero87

    nguerrero87 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    A 360 ppm no es que el corazón explote, es que salvo que tu sangre tenga la viscosidad del helio, al corazón no le da tiempo a llenarse entre latido y latido, lo que acaba originando una situación de shock cardiogénico y un desmayo/muerte.
    Las arritmias supraventriculares por vías accesorias/aberrantes (tipo WPW, Long-Ganon-Levine) pueden llegar a 240-260ppm (y con ese ritmo ya se compromete enormemente el llenado de las cámaras cardíacas.
    Lo que si suele ocurrir a 300-350ppm es lo que ha comentado un compañero más arriba: una arritmia auricular llamada flutter, en la que la aurícula se contrae rítmicamente a esa velocidad, también por una vía accesoria o por un defecto estructural, pero no todos los impulsos auriculares pasan al ventrículo (generalmente 1 de cada 2 o 1 de cada 3).

    Por último, comentar que al corazón le pasa como a los motores de los coches: la potencia que genera es proporcinal a las revoluciones... hasta un límite. Cuando, como he dicho antes, al aumentar mucho la frecuencia disminuye la cantidad de sangre que impulsa por latido, al final acaba siendo contraproducente. Por lo tanto, y dado que el cuerpo es sabio y se autorregula, en ausencia de cardiopatía es prácticamente imposible alcanzar frecuencias superiores a 200 rpm por muy bien entrenado que se esté. Así que si a alguno le pasa, que consulte al médico en vez de creerse un pro :D:D

    Un saludo a todos
     
  11. 27_king

    27_king Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Como un colibrí!
     
  12. puertarraco

    puertarraco Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gesink tb tuvo arritmias, se partó unos meses y este año hizo su mejor Tour. Lo de 356 pulsaciones, pues yo que sé pero me suena bastante exagerado. No hablamos de una ardilla no? xD
     
  13. voila

    voila Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Será un error, 356 pulsaciones es una barbaridad, igual 250 que ya sería una pasada pero 300 ...
     
  14. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    Mi padre sufre de hipertiroidismo que le provocaba taquicardias antes de ser diagnosticado. Aunque nunca llegó a esos niveles.
     
  15. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, retomó el hilo 1 año después, pues hoy he tenido una arritmia, iba esprintando a tope en un repecho y de buenas a primeras he visto 245 pulsaciones, la verdad q me he asustado bastante, pero ha sido un momento, luego he bajado el ritmo y no ha vuelto a pasar, dado a mis subidas de pulsaciones, siempre voy muy alto el año pasado me hicieron 2 pruebas de esfuerzo con ecocardiograma, un holter y una resonancia cardíaca con contraste, todo salió correcto, no hay ninguna cardiopatía, pero las subidas de pulsaciones me siguen dando, no me kieren medicar porq en reposo tengo 50 pulsaciones y dicen q me bajarian demasiado, he pensado en dejar el ciclismo pero el cardiólogo me dice q porq, q mi corazón está sano, pero despues de lo de hoy me dan ganas de mandar todo al carajo, haber si me dais algún consejo xq estoy muy desanimado.
     
  16. Chily

    Chily Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San sebastian
    Eso es una pasada....no hay corazon que soporte eso....o estaba mal la maquina con la que se lo midieron o tiene un grave problema...
     
  17. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    Yo un día me vi en el pulso metro por encima de 340 ppms.... es lo que tienen los pulsometros baratos sin encriptar te cruzas con otro y te suman ppms
     

Compartir esta página