¿¿¿Como correr y dar pedales trabajando 10h/dia de pie???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Marchante Sostenutto, 25 Ene 2008.

  1. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    ¿¿¿Como correr y dar pedales trabajando 10h/dia de pie y no morir en el intento????

    Buenas.

    Hace unos tres años, tenia un trabajo fisico fuerte, pero estaba sentado o suspendido, y eso lo agradecian las piernas, ya que podia compatibilizar las tres cosas, trabajo, bici y salir a corres dos veces por semana.



    El caso es que llevo mucho tiempo con ganas de empezar a correr, pero con el nuevo curro que tengo, se me hace muy pesado.


    El año pasado, solo dando pedales 3 veces entrediario, mal estirando y como no tabajando ya tenia las piernas como el hormigon y por su puesto que llegaron los achaques. Al final ni rendia con la burra y en el trabajo lo pasaba muy mal.

    Nada que no se solucionara visitando a la fisio' y estirando cada 2x3; 20' de almuerzo: esterilla al suelo y bocata en la boca; 1h comida: 20' de papeo y a la esterilla; Tardes/noches: burra, ducha y esterilla.

    Esto solo para dar pedales, :globero por que ni me paso por la mente salir a "trotar".

    Retomando el tema, y a sabiendas que no hay "formulas magicas",¿ que me recomiendan los gurus de este mundillo?:mrgreen:

    Gracias de antemano ;)
     
  2. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Hablando anoche con un colega (ajeno a todos los deportes) sobre este tema, me decia de ir a un gimnasio a fortalecer piernas.

    no es mala idea, creo yo.


    Alguna idea mas??

    un, dos, tres, responda otra vez...
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    intenta ir al gimnasio y emprezar a correr algo, pero empezando muy de tranqui, sino lo que haras es "quemarte", tomate las cosas con calma, y al principio es mejor que hagas muy poco y que descanses algunos dias y ya veras como poco a poco vuelves a estar bien. por ejemplo comienza corriendo dos dias lo suficientemente separados a la semana como para que no se te fatiguen las piernas, y llendo al gimnasio 2 dias a la semana, y cogiendo los fines la burra sin quemarse. al cavo de un mes cuando te hallas acostumbrado, puedes incluir otro dia de correr antes del gimnasio como forma de calentar, y otro dia en bicicleta, pero siempre descansando que el lo mas importante
     
  4. manel1714

    manel1714 taurine Member

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    yo tambien trabajo todo el dia de pie durante 8h y entreno unos cinco dias a la semana!! animo todo es voluntad y recuerda cuando estes en casa las piernas mas altas q la cabeza!!!;)
     
  5. FloPak

    FloPak Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Hombre veo que teneis nivel, el tema es entrenar de alguna forma que no se te haga pesado.

    Yo tengo una estatica enfrente de la tele, y la verdad es que no le doy mucha caña pero 10 kilometrillos al dia luego se nota un webo subiendo por aqui por mi tierra.

    saludos
     

  6. fernando_alcala

    fernando_alcala joven padawan del henares

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    haciendo tanto deporte, lo más importante, estirar bien, unas buenas zapatillas y dejar oxigenar el músculo...si no, en dos dias estas más quemao que la moto un hippie, y todo tu esfuerzo a tomar...
     
  7. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    De hecho, dias/semanas antes de ponerme a correr, me he pegado muy buenas pateadas por el monte, e incluso despues de trabajar en vez de meterme a la sauna-agobio (metro), he vuelto a casa a patita (>2h), los dias que que tenia las piernas muy cargadas, a la pisci.

    pero eso era antes, ahora si salgo por ejemplo un martes con la burra 1h15' :globero hasta el jueves me estoy acordando de la gracia. y que no se me ocurra repetir salida, por que seguimos acumulando fatiga. :-?



    sigo leyendo respuestas/consejos
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Venga que no es para tanto, aqui tambien tienes a otro que trabaja entre 9 y 10 horas de pie y despues siempre caen 20-25 en btt o 60' corriendo.

    Lo mas importante es estar motivado y tener muchas ganas.

    ADEU I RAUXA
     
  9. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola,
    mucha gente entrena antes de ir al trabajo, el otro dia leia en una publicidad de NB en la revista runner's : "11km a las 6:12 de la mañana joden pero sientan bien (argot tecnico)" y lo firmaba un maratoniano famoso... pero claro el resto del dia te pasara factura y requiere mucha fuerza de voluntad para irse a dormir prontito pa sacar las 7 horas de sueño;

    Yo cuando voy pillado de tiempo entreno en rodillo en casa: aunque llegues a las 10 o las 11... te pones una horita y eso cunde mucho... eso si nadie dijo que entrenar seria siempre divertido. las series en rodillo psicologicamente son durisimas.

    Nadar aerobico tb te puede ir bastante bien y ademas ayudara con la circulacion de retorno a descargar esas piernas... creo que es el deporte mas compatible y recomendable con lo de trabajar 10 horas en pie.
     
  10. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Gracias.

    y como no, sigo enamorado de mi esterilla.
     
  11. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    eso me pregunto yo
    En tu caso ANDRESVIZI tendras que complicarte un poco con el tema de la alimentacion y la suplementacion (un mundo este que empiezas y no tiene fin) es lo unico que te permitira recuperarte entre entrenos y estar preparado para retos mayores ,suerte.
     
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta recibidos:
    5.859
    Ubicación:
    ...
    Yo trabajo 9 o 10 horas tambien de pie y casi sin moverme,en estos casos
    de trabajos con poco movimiento es obligatoriamente necesario realizar
    ejercicio del tren inferior,sobre todo para descargar y tonificar y a mas lar-
    go plazo para evitar enfermedades como las varices.
    Mi consejo es que comiences a andar 1 hora diaria,eso si, a ritmo alto,no
    de paseo y el fin de semana puedes cojer la mtb un dia y andar muy suave
    y con pocos desniveles durante 2 horas.Despues de 2 0 3 semanas puedes
    ir intensificando el ejercicio, muy poco a poco,y veras como las piernas
    asimilan el trabajo y no se te van agarrotando.Los estiramientos todos los
    dias,son muy importantes,igual que el calentamiento antes del ejercicio.
    Y por ultimo, si puedes hacer ejercicio al aire libre mejor que en el gimna-
    sio,esto ultimo es bueno para mejorar la fuerza pero el musculo se agarrota
    mas que al aire libre por el calor que suele hacer en los gimnasios.

    Saludos.
     
  13. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Brutebo
    Pues yo trabajo 8 horas de pie y sobre todo para el verano que siempre he tenido problemas de ciculacion(piernas cansadas) me encuentro mejor si por la mañana he salido con la bici a rodar un poco, eso si en cuanto llego estirar, un gel frio y piernas en alto durante media hora o asi.
     
  14. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Siempre puedes cambiar de trabajo. .... :p ....aunque suene a chiste, conozco a alguno que ya lo hizo.


    Yo que tu empezaria poco a poco (acostumbrando el cuerpo) sin demasiada intensidad en los entrenamientos, en los dias que trabajes pues al dia siguiente vas a estar demasiado "tocado", y aprovechando al maximo los dias que tengas libres. Es la manera de compaginar entrenamiento-trabajo y no quemarse a los 4 dias.
     
  15. Daniel sagrero

    Daniel sagrero CHUNTARO STYLE

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEXICO D.F.
    yo trabajo en la construccion y es muy pesado pero no hay como entrenar fuerza el martes, soltura el miércoles, ruta el jueves, aflojar una hora viernes y sábado, has un buen fondo el domingo y descansa los lunes, después de dos semanas estas acostumbrado y el dolor y fatiga los puedes convertir en fuerza y resistencia en tu trabajo y sentirás qué vuelas en la bici intentalo.
     
  16. BikerMed

    BikerMed Novato

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad será por mi juventud (19 años) pero desde que tenga tiempo este es mi itinerario, clase en la Universidad 6-9:30a.m apenas salgo troto unos 30 minutos, voy al gimnasio 1 hora, luego a mi casa y me voy y vuelvo en bici para el trabajo de 3-9:30p.m (de pie), en una ruta de aproximadamente unos 3km, yo se que es poco, pero desde que pueda en los fines de semana especialmente cuando descanso voy y me hago unas rutas de unos 100km.}

    Por eso digo que será por mi juventud pero animo que como dicen arriba que con un poco de ganas todo se puede lograr, a menos que lo que tengas sean problemas fisicos como lesiones. Se me habia olvidado decirme que duermo aproximadamente 6.5 horas.
     

Compartir esta página