¿¿¿Como se fabrican las specialized???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 2 Ago 2007.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No chatín, las Six13 las hacen in the iuesei, pero el resto en Taiwan. Y tus queridas Cannondale de aluminio estan hechas en Oregón por una empresa taiwanesa.

    O asi me lo aprendi yo. xd

    Saludetes.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si, Mike Ginyard.
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Creo que taiwanesa pero vaya usted a saber.
     
  4. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Pues si eso ahora es asi (Que no lo dudo), es lo que me faltaba para no comprar ninguna bici fabricada en el Siglo XXI..............
     
  5. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... como bien dicen algunos más arriba casi la totalidad de la fabricación hoy en día es en asia, pero dentro de asia también hay diferentes tipos ... Taiwan ofrece mayoritariamente mejores acabados que China, China mejores que Malasia o Hong Kong ... etc
    Como es bien sabido existen diversos fabricantes (Pacific, Astro, Merida, Giant, etc) pero también existen otros no tan reconocidos que son capaces de invertir los recursos necesarios para realizar un diseño, acabado o calidad que bajo unas cantidades mínimas cualquier marca les ordene. Si una cosa tienen los chinos (sin ánimo de ofender) es que son capaces de producir mucho y muy bien a la vez que si hay algo "nuevo" que una gran marca les pide que fabriquen, son capaces de aprenderlo rápidamente y al siguiente año sus bicicletas de "marca blanca" seguro que ya han adoptado esa tecnología como se ha podido comprobar con los mecanizados, hidraformados o vainas "Spaguetti" a lo largo de todos estos años que han ido creciendo más y ás. Hoy en día el % de roturas de Taiwan es bastante menor que el de la mayoría de las "Handmade" en cualquier otro país, de forma que yo personalmente prefiero una made in Taiwan que una made in otro lugar
    P.S.: Otra práctica habitual de Specialized, bien aprendida de Shimano, es el hecho de que si tu tecnología no llega al nivel que quieres ... compra a sus "competidores" y problema resuelto.
    .
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Granada
    compra? o copia?.... xq a turner los han copiado vilmente
     
  7. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi fuel tiene una pegatina que dice en inglés: montada en Estados Unidos (BUILT IN USA) con piezas nacionales y extranjeras. Supongo que las piezas nacionales serán las Bontrager :mrgreen:

    Y si no recuerdo mal, en mi primer cuadro fuel ponía MADE IN USA.

    Si alguien tiene alguien tiene alguna fuel que mire la pegatina, plis.
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.813
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Granada
    trek para mi es un misterio, xq no se donde fabrica aunque me comentaron que bebia de unos y de otros.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Kinesis hacia algo para Trek
     
  10. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Denver, Colorado
    Buenas:

    En el último BIke cuentan que ya van a empezar a producir en Taiwan. Lo mismo que Orbea. Solo haran el Carbono en sus fabricas nacionales. Pero seguro que hasta que cojan ritmo de ventas y lo traspasen todo a China.

    Por otro lado, es cierto que Specialized en su día no le fue bien con la fabrica que surtia los cuadros de carbono pero ha cambiado a la fabrica propiedad de Giant. Que esta si tiene una gran calidad en sus productos, así lo demuestran sus ventas.

    Hay un forero, que esta reuniendo peña para compras conjuntas y ahora ha negociado con la fabrica esta y trae cuadros de carretera de carbono de estas marcas, en plan clónicos. Pero que son del mismo molde sin pegatas.

    Yo junto con otros foreros adquiri piezas de titanio y todo perfecto y de magnifica calidad.Con el carbono no se, pero supongo que tambíen cumplirá.

    Si quereis echad un vistazo: www.amarobikes.com

    Saludos
     
  11. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    en mi bighit pone
    made in taiwan
     
  12. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ

    Adjuntos:

  13. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    4.941
    Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    casi todos los cuadros se fabrican en taiwan, el precio elevado lo da el control de calidad, mientras unas marcas desechan 1 de cada 10 cuadros, por ejemplo, otras desechan 1 de cada 3, de ahi su precio elevado pero tambien menor probabilidad de rotura del cuadro
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Las Mondraker las hace Astro y esta es Taiwanesa ¿No? Eso tengo entendido.

    Las Specialized estan hechas en Taiwan-China por robots. Solo hay que ver las soldaduras kilometricas que se gastan la mayoría.
     
  15. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Aún queda algo de producción nacional... ¡ en España !, mi Orbea es Made In Spain (de aluminio).

    Personalmente, prefiero los productos que no están hechos en Taiwan, China o similares. Y ahora no estoy pensando en calidades, sino en que aquí los trabajadores tienen unos derechos que no tienen en esos paises, y creo que es justo que los que fabrican las cosas que compro tengan los mismos derechos que quiero para mí. Por muy malas condiciones que pueda tener un trabajador aquí en España, lo normal es que sean peores en Asia.

    Es cierto que hay muchas piezas que lleva mi bici, y otras que compraré, que están hechas ahí; pero convendreis conmigo que a veces es inevitable. Yo siempre que mi bolsillo me lo permita y encuentre piezas hechas en algún país más avanzado (pensando en explotación laboral), las prefiero.

    Saludos
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Me quito el sombrero ante tí.

    No te creas que es tan dificil. Piensa que las gamas media-altas de Shimano son Made in Japan, pones una horquilla Fox aunque sea de gama baja y 4 pijotadas más en tu cuadro orbea, y tienes una bici sin nada de esos paises que citas.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me da igual donde se fabrique, siempre y cuando se sigan controles de calidad en los procesos de fabricación, da lo mismo comprar un artículo hecho en usa como en taiwan o en malta... Siempre hablando de producciones sin asistencia manual. Bienvenidos a la globalización amigos.

    Un saludo.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y digo yo que la fábrica que está en ese país sin derechos para los trabajadores se fuese, más pobres serían no?
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    China es la mano de obra barata para el mundo. Y si se les muere un currante por utilizar productos toxicos (vease Mattel y similares) da igual, tienen de sobra xd.. Estan en plena revolucion industrial.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No había leido tu comentario.

    En eso no te preocupes, llegará un momento que la subida del precio del petroleo hará volver la producción en paises occidentales, porque traer el stock de allí no saldrá a cuenta. Y como dice edu, cuando se vayan la fábricas, los taiwaneses explotados pasaran a ser taiwaneses pobres.

    Un saludo.
     

Compartir esta página