¿¿¿Triatletas populares???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por robbe, 7 Nov 2009.

  1. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen: impresionante documento!!!!

    os empeñáis en equiparar vuestras bicis a vuestro rendimiento; cuando la realidad es que sólo tiene una P3 el que la puede pagar, y no el que es capaz de ir rápido sobre ella.
    Al final la culpa es nuestra, porque nos pasamos la vida pensando en el qué dirán...
    Disfrútala ****!!! ;)

    Por supuesto que no lo decía por tí, pues no te conozco.
    Y mira, yo ando igual que tú o peor, con una bici "de paseo" desde hace 5 años con 8 piñones. Sí, has leido bien. He competido en una docena de triatlones de media y larga distancia, y sin complejo ninguno.
    Me da envidia sana y disfruto en los boxes al ver tanta máquina; y más de uno me mira con cara de suficiencia al verme con semejante globerada de bici, cosa que me encanta aún más. ;)

    Pero una cosa es segura, si me lo pudiese permitir, me haría con los materiales con los que tengo la absoluta certeza de que iría más rápido; porque al fin y al cabo de eso se trata, no?
    Salduos a todos!
     
  2. SIMIL.21

    SIMIL.21 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por la costa alicantina
    bueno yo de esto opino que cada uno tiene lo que puede y tengo claro que ha todos nos gustaria tener lo ultimo y mejora para poder competir.yo donde vivo la verdad que hay un clu de tri y no me he apuntado porque van de sobradillos mucho dinero tiene algunos y cuando se han cruzado conmigo me miran diciendo este donde va con eso pero yo estoy orgulloso de que cuando empeze ha entrenar iba con una bici que tenia mas años que yo y ahora ahorrando me podido comrpar una del deca y poco apoco le hare algunas mejoras y la verdad que nos miren y que nosotros debemos de pasar de todos esos y pensar que esta es nuestra pasion y aunque vayamso descalzos y en triciclo y para nadar manguitos somos igual que ellos y quizas mejores personas.

    venga un saludo y lo siento por el peñazo pero la verdad vamso a disfrutar y pasar de la gente que si no no disfrutamos
     
    Última edición: 8 Nov 2009
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Aprovecho este post para hacer homenaje a la Zeus de Fito, sub 11 en IM.
    Detras de él, unos 2000 finishers con unas 1000 Cervelos.
     

    Adjuntos:

  4. chechufi

    chechufi Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente documento (el de Fito) para desmontar todos los mitos y argumentos en pro de los materiales carisimos y demostrar que el "habito no hace al monje". No obstante el espiritu español siempre hace que nos fijemos más en qué posee el vecino que en disfrutar de lo que tenemos nosotros.
     
  5. imperioso

    imperioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta recibidos:
    272
    Dile a Fito que la cinta se pone de abajo a arriba y que la cambie mas a menudo je je je... y esa bomba la he tenido y es la o... de buena...
     
  6. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje, eso demuestra que lo que vale es tener piernas, cabeza, etc... y el material, pues es una mejora más.

    No obstante, si pudiera ir con todo lo último de lo último, lo haría....... por muy popular que pueda ser.....
     
  7. Patxi Sanse

    Patxi Sanse Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián-Donostia
    +1
     
  8. Trotabiker

    Trotabiker "ché" makina biker

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Manchuela
     
  9. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    11
    Soy de los que acostumbra a comprar material intentando encontrar una buena relación "calidad-precio".

    Evidentemente, eso quiere decir que la mayoría de veces compro material de barato a medio.

    Y es que, pese a que disfruto cada entrenamiento y cada competición como el que más, actualmente tengo otras prioridades en la vida que no me permiten destinar más dinero al triatlón que el que gasto. Como ejemplos, salir a cenar con mi mujer y mi crío, una escapadita de fin de semana (si el domingo hay triatlón, mejor que mejor), intentar que al enano no le falte de nada ahora y en el futuro...

    Todo y así, se me van los ojos y babeo cuando veo el material que gastan algunos, y siento una envidia sana.
     
  10. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Frente a un triatleta " vicioso de lujos" debe existir una mujer que nos ponga en nuestro sitio
     
  11. Troilu

    Troilu Temporada 4

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo opino, que pese a ser populares muchos (en mi caso un trabajo demandante, casado, una niña, ....) la gente lo que hace es machacarse bastante y el nivel es alto incluso en GGEE.
    Cualquier triatleta "medio" queda en el top 100 de una media maraton con 1000 tíos, o delante en un travesia "popular" de natación.
    Lo del material ya es otra cosa... aunque te diré que he estado muchos anños en el mundo de la vela ligera y riete de las bicis de los triatletas para lo que se gasta la peña en velas, palos y barcos.... aunque luego no corran un campeonato de España o un Europeo ni por casualidad.
     
  12. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me parece paradójico el mundo del triatlón, yo vengo del MTB y veo que el triatlón cada vez tiene más y más tirada, pero me choca ver en las carreras (quizás no todas) tanto a gente superbien equipada como a otros que van con una camiseta y una bici del decathlon, y todos compiten sin problema en la misma carrera. En ciclismo hay 4 gatos, el nivel es alto y a la que se presenta alguien poco preparado no dura ni 2 telediarios.

    Creo que no es una cuestión exclusiva del TRI en ciclismo y en todo pasa lo mismo. Somos demasiado superficiales y yo la primera...a veces veo triatletas superbien equipados que van superlentos y pienso...Dios da pan a quien no tiene dientes!!... pero si se lo puede permitir pues mejor para él. Tambien veo q gente con poca equipación y que en ocasiones te pueden dar una buena sorpresa.
     
  13. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    La realidad es que el nivel competitivo del triatlon es mucho más asequible que el del ciclismo o mtb. Los ciclsitas ya tienen sus marchas cicloturistas "no competitivas" donde los "menos buenos" (recalco los entrecomillados) pueden desfogarse.
    En un tri comparten carrera gente de niveles y objetivos muy diferentes.
    Lo que tb es bonito, no?
     
  14. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Si es que al principio no quieres, pero poco à poco empiezas a ver cosas, que si unas zapatillas baratas en USA, que si unas gafas, total al final te juntas con un monton de chorradas, te ves monisimo, sigues sin andar una ******, pero que guapo vas, *****!!!
     
  15. Orwell en Canarias

    Orwell en Canarias Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo vengo de las carreras populares. mi primera experiencia en un du cros la hice con una bici hibrida, y con mi camiseta de tirantes de correr. no quede el ultimo
    Mi primer tri con un neopreno de 2a mano, un bici de 2a mano, el mono del club, en 3h 3min. Y no quede el ultimo.
    tb he hecho en vacaciones un tri con una mtb con cubiertas mixtas, a 29 de media, y no quede el ultimo.

    En esto se trata de superarse a si mismo. unos con el material otros, como yo, con poder entrenar cada dia y poder participar dignamente

    Saludos
     
  16. kiano

    kiano Novato

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    La envidia es el deporte nacional,esta claro que a tod@s nos gusta lo bueno,(que normalmene es caro) y cuando vemos esos pepinos decimos ...quien pudiera aunque no sirviese para nada...por que si ruedas a 25 km por hora por mucho pepino que tengas no vas a ir a 50 a mi lo que de verdad me a envidia es cuando veo esos finisher de mas de 60 tacos llegando a la meta con 16 o 17 en eso esta la diferencia de el TRI que no te da ningun otro deporte por lo de los pupulares "pros" los hay en todos los deportes que si botas de futbol pa jugar pachangas con los del curro que si zapatillas de basket de kobe bryant que si raquetas de tenis de ultima generacion que si palas de padel de no se cuantos euros.....seguro que sabeis de lo que hablo. el que pueda pues..... muy bien que hace.
     
  17. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo creo q cada uno se gasta lo q consienta sus ganas y su bolsillo. yo no veo mal gastar mucho dinero en tu hobbie aunque yo no lo haga en triatlón. creo q ser el más rico del cementerio tampoco vale de nada ;-)
     
  18. petercamp

    petercamp Novato

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
  19. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    11
    Esta es la historia de mi vida...:crybaby
     
  20. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el tema del post (y si no que me corrija el autor), no solo iba en la línea del material que lucimos, si no en el nivel de exigencia que asumen/asumimos algunos.

    Así a bote pronto:

    • Planes de entrenamiento que sonarían a chino a cualquiera y que requieren en ocasiones de HORAS diarias y un esfuerzo físico tremendo, compartiendo el mismo con horas de trabajo, de sueño, familia, etc...
    • Alimentación especial
    • Suplementos
    • Pruebas médicas específicas
    • Competiciones extremas y carísimas
    • Ritmos de competición poco "populares"

    Y si, en mi opinión es un poco de locos que a nivel popular nos metamos en estos berenjenales y más allá de un tema de superación personal y perfeccionismo, creo que cada uno debe tener el suficiente sentido común para saber dónde está el límite, o el equilibrio razonable respecto al resto de componentes de nuestra vida (familia, trabajo, amigos...).

    En cuanto al material, yo reconozco que en cualquier disciplina deportiva, llevo casi siempre material de un nivel muy superior al que dificilmente puedo sacar el extra-rendimiento que se le supone. Pero es que a mí llevar ese material, me supone un extra de ilusión muy importante, aunque también me suponga sacrificios y sea consciente de que no me aporta nada.
     

Compartir esta página