¿¿¿Triatletas populares???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por robbe, 7 Nov 2009.

  1. paketon

    paketon Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    54
    Es que vamos a ver lo que entendemos por popular, si es que todo el mundo tenga la posibilidad de practicarlo, entonces sí es popular, porque a pesar de los "viciosos" no es un deporte caro.

    Si que que todo el mundo tenga la capacidad de practicarlo, entonces definitivamente NO ES POPULAR, como no son las maratones, las marchas cicloturistas, o las travesias a nado, es un deporte de un alto nivel de exigencia que es necesario entrenar ( no solo para conseguir marcas, sino para terminar).

    Yo que soy un globero del triatlon, pero que entreno y practico, el domingo hice un du de promoción ( 4+12+2) que pensareis que se hace con la minga. Pues mis hermanos que son deportistas habituales ( pero de otros deportes), las pasaron ***** ***** para terminar ( los 3 quedaron entre los 20 últimos en uno muy popular).

    En definitiva a nivel de material puede ser todo lo popular (entendido esto como accesible) que uno quiera o pueda, pero a nivel deportivo, definitivametne no lo es ( y quien lo intenta paga las consecuencias)
     
  2. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Si que el tema tiene vicio, pero la gente se gasta en la bici lo que se gasta en otros VICIOS, poque al final este deporte acaba siendo un vicio.

    Yo llevo una bici que nueva valdria,....pos lo menos 4.500 euros :risa. Pero llevo, el cuadro de segunda mano :-D (CORRATEC CARBON), las ruedas de segunda mano (HED CARBON BARÇA), la transmision nueva por supuesto, el handlebar OVAL701 de segunda mano - me tiene que llegar en la foto un acople 3T de larga), total que todo no me supera los 2.200 €.

    Además el ORCA APEX de segunda mano 220 € (en lugar de 500). Y al fin y al cabo en mi mejor IRONMAN (10:20) lelvaba un KINAY de lo mas cutre.

    Total, que el material es importante, pero cada uno puede hacer esfuerzos para irlo abaratando.

    Ah y el casco aero 56 € del 2007 en CHAIN, a ver si tengo una fotico... A que parece que malla gastao 5.000€ pues no!!

    p1000662hb.jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 10 Nov 2009
  3. chemitri

    chemitri Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    y las zapas SIDI que no las has comentado :D

    muy wapa

    Saludos,
     
  4. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, hay deportes más caros, como el automovilismo, motociclismo, la vela y pocos más!!!

    Pero vamos, para practicar este deporte de forma razonable, es decir con material específico (ya no hablo de pijerías), es caro de narices...

    Bici + prendas bici. Atletismo + prendas. Neopreno + accesorios y por último instalaciones para nadar y lo dejo aquí por considerarlo lo básico.


    Aquí tampoco estoy de acuerdo. Me parece que una persona que haya practicado varias disciplinas, tiene bastantes garantías de afrontar la disciplina Triathlon con mayor éxito que una sola específica y hablo por mí mismo.

    También podría decir, en la línea del tema del post, que tengo amigos que sin practicar atletismo, ni ser deportistas (ni si quiera esporádicamente),acaban el maratón de Madrid todos los años. (Cerca de las 6 horas, pero lo acaban).
    En el fondo da que pensar, porque que más da quedar 1200, que 8000 y qué más da tardar 3 horas que 6, si somos populares y ya sabemos que el podio está no lejos, si no a un abismo.
     
    Última edición: 10 Nov 2009
  5. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Ja ja chemitri estas en todo, es una pijada de este año, ya que antes corria con unas convencionales y casi me mato en una trancision. Las compré en chain a bastante buen precio.
     
  6. Orwell en Canarias

    Orwell en Canarias Novato

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que con una hora diaria, que es lo recomendado a nivel médico para un buen mantenimiento físico, una revisión anual médica, como debe realizarse cualquier deportista, y por la cuota de un club que incluya entrenador, por un precio razonable, se puede acabar bien un tri sprint, e incluso un olímpico. Otra cosa son distancias mayores (al igual que se puede acbabr bien una carrera de 10 km o incluso una media maraton)
    Otra diferencia que veo es la edad de los participantes. Al ser un deporte relaitvamente nuevo, la edad es más baja, y la autoexigencia de los participantes, mayor.


    Saludos
     
  7. butahib

    butahib NIZA 2007 FINISHER

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Rio
    Estoy con ORWELL, y ojo, que corre por ahi un libro que habla del IRONMAN con 8,5 horas semanales (5 dias 1 hora, 1 1,5 horas i 1 2 horas).
    La alimentación especial lo considero una pijotada a menos que haya que reconducir algún desequilibrio o modificar el peso. Y de los entrenos se ha hablado mil veces, pero ha habido campeones de atletismo que solo tenian tres o 4 tipos de entreno, a veces nos pasamos en poner métodos diversos y maravillas, cuando lo único que necesitamos es un trabajo decente de fuerza-resistencia y técnica para la natación.
     
  8. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    526
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso butahib, yo también sigo un plan de entrenamiento de 8 horas y paso bastante de la alimentación (aunque sea un error), pero lo que dice el título del hilo, es que hay montones de triatletas que se lo toman como si de una profesión se tratase y de ahí el: ¿Populares o profesionales encubiertos (sin sueldo)?

    Yo respeto ambos planteamientos, el que se lo toma tan en serio como si de un profesional se tratase, como el que se lo toma como lo que es: UNA AFICIÓN. Yo opto por la segunda opción, porque no soy tan riguroso y porque acabaría cansado del Triathlon a los tres meses. Pero hay muchos a quien ser tan perfeccionista y riguroso, es lo que le motiva y le apasiona.

    Ser tan estricto, me parece "peligroso", teniendo en cuenta que nosotros no podemos descansar las 13 horas que duermen los profesionales y no tenemos la atención médica y de fisios a la que solo ellos tienen acceso.
     
  9. czs65d

    czs65d Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    A un servidor le salieron de media 2h20' de entrenos a la semana durante el año anterior a mi primer Ironman. Los últimos 4 meses de ese año (la preparación real), 5h30' de media.
    De hecho, estaba muy asustadico, pero se consiguió!!
    Eso sí, los tiempos (11h44') acorde a los entrenos.

    Con un material mejor no creo que hubiera bajado más de un par ó 3 de minutos en las mismas condiciones, ahora bien, a un PRO que se pega 15 horas a la semana, quizá esos 3 minutos le supongan ser el primero ó el décimo, ¿pero a nosotros? (y no me quejo de material, y llevo muchas cosas de segunda mano)

    En cualquier caso, creo que en general y a nuestro nivel (popular en su mayoría), sabemos perfectamente que la inversión que supone la compra de caprichos es por nuestra satisfacción personal (si nos la podemos permitir), no por nuestra mejora real en los tiempos con ello. (hablo de "caprichos", cuando la curva se torna exponencial)
     
  10. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Este deporte es caro porque tienes que tener material para 3 disciplinas diferentes!
     
  11. hemeoito3

    hemeoito3 Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Hola a todos...para mí que soy un aficionado enganchado al tri más que al du...por el ritmo de carrera a mis 43tacos.Lo dificil al estar casado y con trés hijos es conseguir tiempo para correr, nadar y andar en bici.Por eso cuando amanezco en una prueba, me digo: a disfrutar Javi miestras puedas. El material no es tan caro...para ser medianamente competitivo; al final en una bici de tri con tener unas ruedas decentes ya llega. Un saludo
     
  12. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Parece que el que entrena mas de 5h a la semana ó es un pro, ó esta haciendo el imbecil.
    Yo tengo entrenador y,dependiendo de la semana,suelo entrenar de 14 a 18 horas, y !!!!!!LO HAGO PORQUE ME ENCANTA ENTRENAR!!!!,nadie me obliga a hacerlo.
    M e acabo de pillar una cannondaile slice carbono y unas zipp 606,y me gusta pillarme mis caprichitos de vez en cuando con el material,ahora bien,trabajo como un ********** y es el único vicio que tengo. Estoy completamente seguro que tendria los mismos tiempos con un pulsometro del Decatlon que con mi polar RS800,incluso no creo que mejore en Roth mi parcial en bici por pillarme las zipp. Hay gente que se pilla un polo Tommy Hilfiger y no es mas comodo que el que yo me pillo en Zara,cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana siempre y cuando a mi familia no le falte nada.
    En resumen que cada uno se compre LO QUE LE DE LA GANA,y entrene lo que le apetezca.
    ¿Si yo no pienso en acabar en el podium es una tonteria que entrene mas de 5 horas?
    ¿Es una tonteria que tome algunas vitaminas,que me haga una analitica al año,que intente moderarme con la comida,que me lea todo lo que vea en internet,que tenga un entrenador.....?

    Estoy un poco cansado del discursito: yo con un par de horitas tengo bastante,mi bici tiene mas de 10 años,llevo un mes sin nadar.....
    y luego los ves como entrenando como perros.....en fin que cada uno haga lo que le de la gana y que nadie se sienta aludido ni ofendido.
     
    Última edición: 10 Nov 2009
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo empecé en esto hace ya 10 años con mallas, camiseta y un neo corto del deca, bici de tropecientosava mano, etc.... Por entonces, mi presupuesto no daba para mucho mas.

    Ahora que tengo una situación económica algo mas "desahogada" me permito algún capricho sin excesos, y siempre teniendo en cuenta que uno tiene muchos gastos a los que hacer frente, entre ellos mujer y dos hijos.

    Es mas una cuestión de si te lo puedes permitir, que no si realmente lo necesitas, ya que este segundo apartado, a no ser que compitas para ganar, es mas que relativo, jejeje.
     
  14. TRIJUAN40

    TRIJUAN40 Novato

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que hay que respetar a todo el mundo.
    Yo procuro no obsesionarme mucho y con una media de 10 horitas semanales me voy defendiendo. En cuanto al material; lo mejor es ir poco a poco mejorando lo que tienes, que es más divertido y te mantiene motivado. Para el tema de la bici tiro mucho del mercado de segundamano que esta lleno de ofertas interesantes.
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    +1

    Cada uno tiene el hobby que le apetece y le dedica el tiempo y el dinero que puede y quiere, que para eso es un hobby.
     
  16. Ñaflas

    Ñaflas triatleta borrachin

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Antonio, como siempre de acuerdo contigo. Yo estoy entrenando ahora unas 10 horas, enseguida me pondre en mas de 15, no soy para nada un pro, al contrario, esta es mi aficion, no tengo otra y lo que hago lo hago porque me gusta. Antes me gastaba el dinero en copas y ahora me lo gasto en el tri.
    Ahora cada uno es cada uno.
     
  17. LALEY

    LALEY Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he empezado este año con du/cross y si es verdad que cuando llegas a la salida flipas con las bicis que ves, pero también es verdad que si puedes ¿por qué no vas a tener buen material? Estas pruebas luchas contra ti mismo pero creo que aspirar a tener mejores resultados cada vez más es lícito y un buen material diria que, como poco, ayuda bastante. Otro tema es la peña que se "toma " algo. En ese sentido me parece una chorrada y además peligroso para la salud. Esos corren para los demás y se alejan bastante de lo que es deporte
     
  18. arrus

    arrus Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada uno en su caso, y yo en el mio este año he empezado con el tri. Todo un enganche. eso si el material que he estado usando, quitando las zapas, todo de 2ª mano. eso si mas feliz que nadie al terminar. Por cierto atras no quedaba pero del 1ero que hice al ultimo se aprende mucho. Ahora tengo una orbea orca, en breve me pillo un neopreno (en wiggle el quintana roo ), y ha entrenar a saco que esto engancha. Eso si sin descuidar familia ni obligaciones, que tambien me paso al principio. De todo se aprende
     
  19. XavierP

    XavierP Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi opinión:
    yo creo que todos los que no ganan dinero con este deporte son populares, pero de populares hay muchos tipos.

    Doy por sentado que todos ponemos por delante la familia y la salud, pero hay otras cosas.
    Está el que después de trabajar 8, 10 o 12 horas al día saca el tiempo de debajo de las piedras para entrenar, que sacrifica una cena con los amigos para levantarse temprano al día siguiente y que antes de cambiarse el coche o realizar un viaje con la familia prefiere gastarse el dinero en otro cuadro, unas ruedas nuevas, un entrenador personal, etc…

    Luego está el que entrena cuando puede y cuando no puede no pasa nada, el que disfruta corriendo, nadando y rodando en bici pero no se lo toma como una forma de vida. El que no se apunta a una carrera porque le prometió a la pareja que ese fin de semana irían al pueblo a ver a la familia, etc…

    Y entre estos dos extremos están todos los intermedios que queramos.

    Para mi las dos formas de tomarse este deporte son respetables, y no categorizo a nadie por el resultado que haga porque es posible que alguien del segundo grupo del ejemplo quede por delante de alguien del primer grupo.

    Cada persona es un mundo y lo importante es saber porqué compites y no tener que dar explicaciones a nadie más que a ti mismo.
    El que se ha entrenado para hacer podium y ha quedado cuarto probablemente estará más enfadado que el que solo quería terminar la prueba y lo ha logrado aunque sea en la última posición. Pero esta última posición sabe a gloria porque eres tu propio héroe.

    Yo soy del segundo grupo y con mucha honra 

    Y si alguien me mira de arriba abajo porque mi bici no es lo más de lo último peor para él, no competimos en la misma categoría.

    Saludos
    XavierP
     
  20. Adamfp

    Adamfp Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    A mi me la sudan (perdonar por la expresión) los pijoteras malos y los que entrenan de escondido y van con falsa modestia. Lo mejor haz y compra lo que te de la gana y demuestra con la boca callada y llegando antes.
    Empecé en los tris y diría que soy de los que menos he gastado en material (400€ máximo) y sabes que te digo he disfrutado como un niño y las cosas salen!
     

Compartir esta página