¿¿DESAPARECE CICLOHOBBY??

Tema en 'General' iniciado por goofy!, 29 Nov 2004.

  1. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Buenas, como algunos sabéis, estoy intentando vender mi Felt q-900 de rally ¿verdad?
    Bueno, el caso es que un forero me avisó de que en ciclohobby la vendían por 699 €... cotilleé en su web..., y allí estaba el anuncio... y se lo comentabamos a título anecdótico a un comercial del mundillo...

    Pero bueno, a lo importante...., tras hablar con un DISTRIBUIDOR sobre ello..., me dijo.., "pide, pídeles lo que quieras a ver si te lo sirven...," porque dice que ciclohobby, era una sociedad que constituyeron un matrimonio..., que habían acabado a *******.., y que iba a desaparecer...

    Desde luego, a mi, si desaparece no me da ninguna pena..., porque con la "profesionalidad" de que hacían gala...

    A ver alguno de Málaga...., ¿puede corroborarlo o se ha enterado de algo...?
     
  2. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Oye estaba yo pensando en pillarme unas ruedas alli y claro...el comentario sobre la falta de profesionalidad... :eh? en fin que me gustaría que me dijeras algo al respecto,es que iba a pillarlas por correo.
    Un saludo :)
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Utiliza el buscador y escribe la palabra mágica 'ciclohobby' acompañada de 'problema' o 'profesionalidad' o 'tardanza' o 'error de envío' o 'desatención' o......y verás lo que te sale. :wink:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No me jod* que todavía me tienen que mandar mi Expert Team!!! :(
     
  5. zurka

    zurka Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    pichaaaa... yo soy de malaga y estuve allí el viernes pasado... y te aseguro que todo era de lo mas normal. Monton de bikes por tos laos, los distribuidores allí entregando mercancias, todo normal.... a simple vista. Yo creo que es una falsa alarma.
     

  6. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    jej, me imagino q el comercial seria la pareja no?(imaginaciones mies :wink: ), siempre dicen lo mismo , mira a ver si te sirven.... :mrgreen:
     
  7. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pues yo debo de haber tenido suerte con ellos; Compre mi Sugar alli, me ahorré 600 leuros, vino enterita, ajustada y en dos dias. Despues compre la equipación de Gary Fisher, Unas Zapas shimano, despues los pedales eggbeaters, los avid sd7, las Crosmax XL y dos Python y todo de lujo y sin problemas. Ayer mismo los llamé y estan funcionando, ahora eso sí cuando algo falle a rezar al Cristo.....porque aquello es un chiringuito.
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    nada goofy, seran todo lo informales que querais, pero todas estas cortinas de humo son porque a los demas los joden vivos con los precios bajos, y claro, no saben como cargarsela. dudo que esa tienda cierre. podra pegar un bajon o un subidon, pero con las bh este año estan haciendo el agosto
     
  9. joXe

    joXe Invitado

  10. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pues de mi parte que se vayan donde se fue el titanic, menuda panda de impresentables, los aborrezco.
    De un cliente totalmente insatisfecho
     
  11. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Desde luego, si no va a desaparecer..., algún comercial y distribuidor deberían callarse la boca..., y admitir que les sirven material...

    Es que es la leche..., "nadie les sirve" ni les vende.., y ellos venden... me huele a justificaciones de los distri para con las demás tiendas...
     
  12. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Si, creo que ahora la lleva Carmeles y compañia. jajajaajaj
     
  13. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Lo q esta claro es q en este negocio de las bicis, la sarten por el mango la tienen los distribuidores.
    ellos tienen el poder de servir o no servir material a las tiendas.
    Pero me parece estupido q dejen de servir a ciclos hobby. Y me parece estupido pq ciclos hobby es un buen cliente de los distribuidores. Ellos comprar material, y lo pagan, lo mismo q otras tiendas, y lo q realmente le importa al distribuidor es vender y cobrar. Q se lo compre una tienda u otra les da iwal.

    Lo q si es verdad, es q las tiendas se quejan a los distribuidores acusando a ciclos hobby de vebnder barato, y claro, los distribuidores para quedar bien con las tiendas dicen les van a cerrar el grifo a los de ciclos hobby.
    Pero es mentira, ciclos hobby es iwal de buen cliente q cualkier otra tienda, puesto q compra y paga.

    El daño se lo hace ciclo hobby a las demas tiendas, pero es la ley de oferta y demanda.

    Yo sinceramente si soy un distribuidor y cobro en todas mis ventas, me da igual q la tienda regale mis productos. Cuanto mas los regale antes los vende, por lo tanto, antes me vuelve a comprar, y mas dinero q gano como distribuidor.

    Las cosas como son.

    Yo personalmente veo muy bien q ciclos hobby tenga esos precios.
     
  14. elfos

    elfos Novato

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que no entiendo es como en una tienda pueden vender una bicicleta de oferta 500E mas barato que en el resto de las tiendas porque esta de oferta, y que el resto del año este mismo modelo este a su precio normal, esto es lo que no entiendo , bueno ,si que quieren ganar lo maximo posible con eel minimo esfuerzo y cuando llega una que hace un barato pues jode
     
  15. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    :pc3 El problema de Ciclohobby va a ser que poco a poco le van a ir cortando el grifo, porque los precios pueden variar, pero no hasta el extremo de tirarlos. Las tiendas se están quejando a los representantes y proveedores a nivel estatal para frenar esta dinámica que sólo empobrece el sector y ni la mejor marca del mundo puede sustentarse sólo en una tienda. Me parece muy bien que la gente se busque el sitio más barato dentro de una línea, cada un@ sabe como valorar su inversión pero no hasta el punto de que por ejemplo una tienda de Béjar deje de vender una BH porque las están poniendo de derribo en Málaga.
    Una de las dos acabará cerrando y seguro que a los aficionados de esa ciudad les dolerá!!
    Aprovechando este tema os comento el principio de uno de los gigantes de este deporte: :pc

    Joe Montgomery fundador de Cannondale decía resumiendo bastante, que ellos hacian las bicis en EE.UU y no en Taiwan porque en Taiwan les podría salir más rentable, el producto final sería más competitivo, pero por contra, en su región habría más parados, las bicis que se venderían serían de fuera, y la gente no invertiría en un producto propio, el sitio no nota el cambio.
    De esta otra manera las bicis salian más caras, pero a cambio, hay más trabajo, la gente invierte en bicis propias, ven la marca como propia, la economia del lugar mejora, y en la región si percibe ese cambio.
    Sé que alguno me dirá "pero se fueron a la quiebra",
    pero lo hicieron pq. se empecinaron en seguir con una división, la de motos, que sólo les deba pérdidas frente a las marcas niponas. :pc2
     
  16. tomacius

    tomacius Calambrero Levantino

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrevieja - Alicante -
    Cierto... quien mucho abarca poco aprieta, o dicho de otra forma...
    ... "chocho que mucho abarca poco aprieta".
     
  17. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    No entiendo la demonizacion de esta tienda en cuestion: ofrece unos precios bastante inferiores al resto (esa diferencia no la olvidemos es un margen que nuestro amigo el tendero en gran medida se lleva al bolsillo), ademas la atencion al publico que tanto se critica por experiencia personal no hace falta irse a Ciclohobby para encontrar un trato poco satisfactorio. Tal vez el resto de tiendas en vez de criticar deberian buscar una nueva politica de ventas.
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pues hay más tiendas tan baratas como Hobby y no las voy a nombrar por no perder nosotros que al final somos los que perdemos.
    También está internet, Alemania, UK, E.U...etc..¿También van a arremeter contra éstos? :mrgreen:
     
  19. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues no se... pero por ejemplo JensonUSA.com ya no vende FOX fuera de USA. Supongo que alguien le habra dado un toque.
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.571
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Os comento el "problema" de Ciclohobby. La tienda es o era de sus dueños, :mrgreen: , lo q pasa es q estos eran matrimonio y se divorciaron hace 4 años, y han estado currando juntos en la tienda hasta el dia de hoy. El dueño rehizo su vida por su lado y en fin, q kereis q os diga, llegaba al curro cuando le daba la gana y esas cosas, entonces él decia q pasaba de la tienda y segun tengo entendido le iba a vender si no lo ha hecho ya su parte de la tienda a su exmujer. Actualmente la tienda la lleva ella, Encarni, con algunos colaboradores en dudosa situacion laboral, q todo hay q decirlo. Sobre las bicis deciros q estuve hace poco y os digo q no tiene ahora mismo nada, no pq vaya a pike, q lo dudo, sino pq estamos en un momento de desfase entre el 2004 y 2005 y no kedan modelos viejos, pq los han vendio todos y estan a la espera de los nuevos. Sobre las marcas hay q decir q tienen mucha variedad y es por eso q habeis comentado de q les han cortado el grifo muchos distribuidores, pero esto ha sido por la presion q han ejercido el resto de tiendas q vendian las mismas marcas.

    No seamos tontos, q si ciclohobby cierra los unicos en perder somos nocotros, y los q ganan son la panda de ladrones q kieren sacarle un huevo y medio a cada bicicleta. Si ciclohobby vende bicis 300 leuros mas baratas q en otros sitios sera pq lo q le cuesta a una tienda es una miseria y os puedo decir de buena tinta, pq voy a menudo a la tienda q este tio, bueno ahora tia, lo q pide no son 5 bicis pa q vaya vendiendose, lo mismo te pide 30 de un modelo y de ahi kitale los portes q no se los cobran por la cantidad del pedido y la rebaja q le hagan por pedir tantas. asi q nada, aki os dejo con la informacion pa evitar leyendas urbanas.
     

Compartir esta página