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¿¿ejercicio Anaerobico y aerobico??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Tito cantimploras, 2 Ago 2007.

  1. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

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    Hola me gustari saber que es el ejercicio anaerobico y el aerobico, tmb me gustria saber si alguien me puede escribir una web de de este tipo de cosas, musculos, glucosa, en definitiva que hable del ejercicio y del cuerpo humano.


    GRacias
     
  2. tradernet

    tradernet butifarraire

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    Pues según lo entiendo yo el ejercicio anaeróbico es el que haces con fuerza( levantar pesas por ejemplo) y el aeróbico con resistencia ( correr, nadar, bicicleta...)

    En referencia a la web que pides pásate por la de la revista Sportlife, a ver que te parece.
    http://www.sportlife.es/front/home.do

    Saludos
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

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    Vamos a ver, lo de aeróbico o anaeróbico viene de la forma de trabajar que tienen los músculos con cada ejercicio. Yo se de lo que hablo pero tampoco tengo los conocimientos técnicos quizá para expresarlo del todo correctamente, pero voy a intentar explicarme a ver si se me entiende. Sinó algún técnico que entre por aquí ya me corregirá y te lo explicará mejor.
    Básicamente el ejercicio aérobico es en el que intervienen grandes grupos musculares, ejercicios a bajas o medias intensidades y larga duración, contribuyendo al incremento de las demandas energéticas. También se le llama isotónico. Ideal para perder peso, coger fondo, .... Aeróbico significa literalmente "con oxígeno", y viene a referirse al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos.
    El anaeróbico en cambio es un ejercicio que se realiza en situación de falta de oxígeno (falta de oxígeno en los músculos claro, literalmente significa "sin oxígeno"), característico de ejercicios de alta intensidad y baja duración. Pero no sólo es pesas y gimnasio, tambien son series cortas (y no tan cortas, tampoco hablo de medio minuto), sprint,... Además dentro del anaeróbico hay que diferenciar entre el láctico (en el que se genera ácido láctico), y el alactico (no se genera, al ser más corto y explosivo), pero ya entrar en esto también sería demasiado tocho (que ya lo está siendo).
    Evidentemente hay muchas más connotaciones y aclaraciones, pero como te digo ni soy técnico, ni estoy con ánimo de parrafada, así que esto es lo básico, y seguro que hay muchos por aquí que te lo explicarán mejor, y sinó por internet fijo que lo encuentras en muchos sitios.
     
  4. remi04

    remi04 Novato

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    Segun tengo entendido, cuando haces bicicleta, corres, nadas, etc... durante mucho tiempo (desde varios minutos hasta horas), y manteniendo un ritmo, se llama ejercicio aeróbico y durante su desarrollo tu cuerpo consume glucosa, oxigeno y algo de grasas. Su uso es muy beneficioso, mejora la circulación, fortalece el corazón y el cuerpo aprende a evacuar calor con el sudor. (Por consumir oxigeno como combustible se llama aeróbico)

    Tambien es muy bueno para regular el colesterol malo y para perder peso es lo ideal, pero siempre hay que hacerlo de forma responsable, sin que te duelan los musculos. Con un pulsómetro puedes trabajar entre el 65% y el 85% de tu FC max. Todo lo que sea pasarte de ahí ya pasa a ser ejercicio Anaeróbico donde tus musculos empiezan a gastar mas oxigeno del que tus pulmones son capaces de proveer, por lo que no tienen mas remedio que utilizar combustibles alternativos que no requieran de oxigeno, se trata del Ácido Láctico, el mismo musculo lo fabrica y si llega a pasar a la sangre tu corazon tambien lo utiliza como combustible.

    en Anaeróbico se trabaja a más del 80% de tu FC Max y hasta un 92%, solo se excede del 92% (zona roja) cuando por ejemplo se hace un Sprint al finalizar una carrera. ( Los ejercicios anaeróbicos no consumen apenas oxigeno, por eso se llaman ANAeróbicos).

    Los ejercicios anaeróbicos los utilizan por ejemplo los culturistas, ellos no queman grasas y ni tan siquiera se cansan, lo que hacen es utilizar el 100% de su capacidad física en cuestion de segundos. Sus músculos generan tanto ácido láctico y que acaban ganando un volumen descomunal, pero sin embargo no tienen nada de resistencia..

    En Bicicleta lo ideal es entrenar entre el 60 y el 80 % FC Max para tener los beneficios aeróbicos, pero de vez en cuando si quieres puedes putear un poco al cuerpo y meter un sprint y subir una cuesta con velocidad, o utilizar una marcha muy larga forzando las piernas a lo que den con tal de conseguir la mayor velocidad posible, empezarás a producir y quemar fosfato de creatina al principio y luego ácido láctico, eso último es lo que te dará masa muscular pero haciendo ese ejercicio durarás menos que un caramelo en la puerta de un colegio, es decir, que luego tendrás incluso que detenerte y el corazon se pone que parece que va a explotar, la garganta te quema y todo de la velocidad con la que entra y sale aire y por el sudor expulsaras "1 litro de agua por segundo,jee, jee"

    Espero haberte alcarado dudas....

    Saludos.
     
  5. Tito cantimploras

    Tito cantimploras ::Adicto al sufrimiento::

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  6. AIP2000

    AIP2000 Novato

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