¿¿etrex vista hcx o dakota 20??

Tema en 'GPS' iniciado por Bombeta, 4 Ene 2010.

  1. Bombeta

    Bombeta Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, estoy pensando en comprarme mi primer gps y he pensado en uno de estos dos, etrex vista hcx o dakota 20, lo que me ocurre es que no tengo claro cual de ellos me va a ser mas útil.

    Las diferencias mas importantes que yo veo son:
    - pantalla tactil en el dakota 20.
    - y que ahora se le pueden añadir mapas al dakota 20 (esto no me queda muy claro que significa).

    El gps lo usaré para senderismo, alpinismo y btt. Mis dudas son:

    - ¿Con los gps puedo crear mis rutas mediante el PC en mapas topograficos y luego seguirlas en el gps?.
    - ¿Puedo añadir mapas topograficos que no sean originales de garmin (del e-mule) y usarlos?.
    - ¿Que pantalla de las dos se ve mejor a la luz del dia?, al margen de que la del dakota sea mas grande.
    - ¿Que mas diferencias tienen? aparte de las que he indicado arriba y obviamente el precio.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacer todo lo que quieras, los mapas en el dakota se refiere a que puedes instalarle mapas Raster o mapas escaneados y calibrados por ti mismo.
    Por aqui hay mucho entusiasta del GPS Etrex, pero no tienen ni punto de comparacion con el dakota, si tuvieses los dos GPS la mayoria de las veces llevarias el Dakota ademas de tener los dos modelos el mismo tamaño fisico o quizas mas el Etrex este tiene muy poca pantalla para su tamaño.
     
  3. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    Larga vida a la serie Etrex Hcx.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    la tecnología, al ser un modelo más nuevo, obviamente es mejor en el Dakota. Otra cosa es el precio.
    A todo lo que preguntas, sí a todo. Mapas raster en el Dakota:
    GPSando... (que es gerundio ;-p) by YoMismo: octubre 2009
    Descargar el TopoHispania vectorial en tu Dakota o etrex, tienes el enlace de decarga en mi web, y muchos más que he recopilado
    otra solución nada desdeñable es que por la pasta del dakota te compres un legend hcx y un compe o un ozi legal y tendrás todo lo necesario de una tacada, ya que la mayoría de los mapas son gratis. Mira esta web para compe/ozi:
    El Rincón del MAPA
    ya nos contarás que tal ha ido
     
  5. Gosti

    Gosti Novato

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Veo que manejais el tema del eTrex Vista HCx y del Dakota 20. Tengo los dos y me tengo que decantar por uno. ¿que me aconsejais? El Vista me gusta más por el tema del Joystick y los menús configurables. Aparte la cogida para la bici me da mucha más confianza. Por otro lado veo a la gente muy ilusionada con el Dakota y aparentemente es más resistente a golpes y agua. La pantalla tactil no me hace especial ilusión, pero según las características se ve mejor a la luz. Realmente lo que más me preocupa es el uso, las aplicaciones y las compatibilidades y desconozco los dos, ¿PUEDE ALGUIEN ECHARME UN CABLE? GRACIAS
     

  6. Jandro.C

    Jandro.C Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    jandrocandas.com
    Strava:
    yo llevo unos meses con el vista hcx y estoy muy contento, tengo que ponerme a descucbrir mas caracteristicas que tiene, pero de momento para seguir la ruta estouy muyy contento...
    una cosa: me parece que hay un parametro de temperatura pero simpre está sin leer, sabeis algo del tema?
     

Compartir esta página