Estoy dudando entre pillarme uno de estos 2 cuadros (suburban o bitch). Hago street y dirt, pero no le hago ascos al freeride y una vez al año participo en un DH mixto (monte-urbano). Siempre he llevado rigida y hago DH a veces, pero voy con rigida. Es decir, k me custaria tener una bici polivalente, no una excusiva de street con freno trasero de cable solo pa campillo, aunk lo k mas toke sea la calle, tambien toco algo de DH. En fin ¿cual me recomendais? ¿que ventajas tiene el cromo frente al aluminio? gracias!!
ps yo he tenido una suburban y aunque la parti iba de miedo tanto en sierra como en calle , su peso es ligerisimo . y he tenido una beach k me dieron de garantia y en campillo si no tienes una horquilla de 130 minimo , te va a ir muy mal a mi no me dejaba saltar con 100mm , pero eso si, la beach en la sierra aun siendo rijida va de la ***** con una horquillita grande que para eso esta el refuerzo en la pipa, pesa un poco pero aun asi el peso esta muy alijerado. yo me pillaba la suburban del 07 k el buen rendimiento lo tienes asegurado.
para lo que busca...la bitch....a nadie se le ocurre meter un ns suburban por monte, freeride y menos dh rigido...si lees las garantia esto no te lo cubre el cuadro pq esta diseñado para dirt/street/4x.........130m de horquilla como max, y su mejor geometria es con horquilla de 80mm
gracias tios!!! yo casi k me decanto por la bitch, pork como aun me keda para tener una doble, de momento tendre una dual "todo uso" y kiero k me sea polivalente. una cosita más, ¿que ventajas tiene el cromoly frente al aluminio??? Esk no se como esta tema, dicen k pesa mas pero k es mas resistente ,no? de todas formas la BITCH pesa 2,4 Kg pa mi eso no es mucho, pork he llevado una mondraker play y no veas como pesan las mondraker, ademas si me monto la bitch el cambio va fuera ... ire con single speed.. ¿que pensais? la2 GRACIAS POR AYUDARME!!!:-D
Cromoly: Pesa mas pero aguanta muchisisisisisisisisisisisisiissisiissisisismo. Aluesa menos, aguanta, pero mucho menos. Yo llevo el bitch, ago un poco de todo y me va de lujo y tampoco pesa tanto pami.. un saludo!!
pues el aluminio es un metal liviano, pero es fragil. Con lo que cuando se producen tensiones en un punto (por un golpe, como pasa cuando rompe por la pipa de la direccion) se rompe por fisura. el acero aleado (cromoly) es mas ductil, quiere decir que dobla antes de partir, tiene un limite elastico bastate mas elevado que el aluminio. Y lo del peso es tonteria, pq con los tratamientos termicos que se le hacen al acero, se pueden conseguir resistencias muy buenas con espesore de pared de los tubos mucho menores que en los de aluminio.