¿¿pierdo lo que gané??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AnusquiyA, 25 Sep 2006.

  1. AnusquiyA

    AnusquiyA Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace mas de tres meses que no cogo la bici, así que para no estar de brazos cruzados empezé a correr, como sé que sabéis de otros temas que no sean solo relaccionados con la bici, decidí exponer el problema.
    Emepzé con un entrenamiento poco suave,(gran error mío) la verdad, forzando bastante, y no estaba muy cansada, siempre procuraba estirar.Al empezar a compaginar la carrera con la natación si que me notaba mas cansada, así que reduje los entrenos, y lo adapté un poco a mis posiblilidades.
    Llevaba tres semanas corriendo, mi objetivo era aumentar la resistencia para luego notar mas facilidad con la bici, pero tuve que detenerme, debido a la ciática( muy leve) , con 5 días de reposo, estaba recuperada. El día que decicí retomar los entrenos, un extraño dolor muscular en el pie izquiero que iba desde el tobillo hasta la planta(parte exterior) y llevo casi una semana. He notado mejoría pero no está del todo bien. Lo he tratado con gel de ibuprofeno, aunque no sé si ha servido. Lo que pretendo es ponerme a entrenar lo mas pronto posible, pero estoy bastante desilusionada, mis cuestiónes:1 He perdido el mes de entreno que llevaba? 2-que puede ser lo del pie? pensé en fascitis plantar, pero el dolor no me viene del talón.
    Espero que me hecheis una mano, gracias;-)
     
  2. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    hola, si te duele también el tobillo no creo que sea fascitis.... de todos modos, sea lo que sea, yo en tu caso descansaría y empezaría a correr dentro de una o dos semanas muy suave... el cuerpo se tiene que hacer a correr, si empiezas muy fuerte y el cuerpo no está acostumbrado se resiente.... correr es mucho mas traumático para el cuerpo que el ir en bici, hay que ir poquito a poco

    saludos :bye
     
  3. AnusquiyA

    AnusquiyA Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    realemente no es el tobillo, es mas bien el lateral exterior del pie. Hay 1 carrera a mediados de octubre en la que me gustaría participar, por eso me metí caña, y quiero empezar lo más pronto posible, aunque poco consiga ya. Cuando llevo un rato sentada y empiezo a andar el dolor es bajo, pero aumenta cuanto más ando. Siento como si se me cortara la circulacion
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Es una molestia poco común. Puede ser alguna distensión ligamentosa (no habrás tenido torceduras) o una ligera sobrecarga. Acude a un buen traumatólogo y luego quizás necesites un fisio.

    Sobre la carrera, de momento olvídate. Forzar la máquina más de la cuenta no suele merecer la pena a no ser que se trate de algo importante (una oposición, deportistas profesionales...). Yo te recomiendo que te pongas cuanto antes en manos de especialistas. Puede que tengas suerte, sea algo leve y puedas participar sin problemas en tu carrera.

    El mes de entreno no lo has perdido. Y si no notas molestias en la piscina, sigue nadando para mantener tu estado de forma.
     
  5. Rspirit

    Rspirit Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo después de hacer una carrera popular de 10km, sentí el mismo dolor que tú, pero casi con certeza pienso que viene de un cambio de dirección un poco brusco. los síntomas son los mismos que tú dices.

    Dejé de correr pensando en que podía ir a peor... y lo sustituí cogiendo la bici hasta hoy, día en el que estoy plenamente recuperado de esa molestia (semana y media, aprox.)
     

Compartir esta página