¿¿QUUEEE OS PPAREECCCE LAA Stumpjumper 2008!!!?

Tema en 'Enduro' iniciado por 210461, 23 Ene 2008.

  1. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Pues Guiado Por Lo Que Nos Llega, Sobre Todo Las Revistas Y Tambien La Trayectoria De Specialized He Encargado Una Stumpjumper Del 2008 M, Con Horquilla Y Amortiguador De La Casa. Cuando Sale Una Bici Nueva No Puede Haber Comentarios De Los Usuarios , Es Un Riesgo ¿que Me Podeis Decir De Esa Bici?gracias?
     

    Adjuntos:

  2. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Personalmente te diré que me parece un maquinón, pero el hecho de que "todo" sea Specialized (hablo de horquilla + amortiguador), no me da muy buen rollete (véase los problemas del brain).... Puede que me equivoque (aunque en las revistas le dan muy buenas puntuaciones), pero eso el tiempo lo dirá. Es lo que tienen las novedades... Nos hacen "betatesters".

    No obstante, como ya he dicho, es un bicicletón. A sacarle punta!.
     
  3. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Yo no la he probado pero tengo una Enduro Carbon Pro 2007 que son muy similares y me va de coña, si no contamina nada el pedaleo con 150mm imaginate con 120mm y casi 2.5kgs menos, tiene que ser la bomba esa bici subiendo!!
    Si logro quitarme del todo mis molestias musculares en las cervicales y la economia anda bien, para fin de temporada podra ser la que sustituya a la Enduro pues me vuelven a gustar las SP.
     
  4. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    En las revistas de aquí la ponen muy bien pero tengo una toma de contacto de la revista "what mountain bike" de diciembre en la que dicen que las bielas golpeaban mucho con las piedras y que el amortiguador se bloqueó dejando la bici rígida, luego hay una comparativa en la que obtiene un 8, a la nueva trek fuel (que ponen a parir en el solobici) le dan un 9 y a la giant trance x2 otro 9, cannondale rush un 8.
    ¿la ganadora? aquí si que se mojan, la mejor es la marin mount vision, de la que en España no se oye hablar.
     
  5. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140
    Con lo que eran las Marin hace años!!
     

  6. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    En Festibike Me Encantaron Las Marin, Tanto Por Sus Formas Como Por Sus Colores, Lo Mismo Que Las Ktm. Al Final Compré La Rush Carbono Y A Los Dos Meses La Puse A La Venta Porque Viniendo De Una Santa Cuz Extrañe El Sistema De Suspension. Despues De Mirar Y Leer Mucho Opté Por La Stumpjumper INFLUENCIADO POR LAS VALORACIONES Y LA TECNOLOGIA . Lo Que Es Cierto Es Que Ahora Mismo No Hay Una Bici Que Te Llene Al Cien Por Cien Como Ocurria Antes.
     
  7. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Eje de pedalier bajo.... Ummm.... Eso me recuerda a mi Genius MC-50. Más pegada al suelo, mejor escaladora, pero con su consecuente "problema". Se hace muy incómodo ir por una trialera teniendo que llevar cuidado con las piedras y las bielas.
    Y con respecto al amortiguador, pues lo que decía... :comor3
     
  8. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    hasta que punto se puede hacer enduro con una bici de carbono... y ademas tan ligeras las paredes....
     
  9. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Creo que cuesta casi tanto como mi coche, ya puede ir bien...
     
  10. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    140

    No sabes lo rigido que es el cuadro de la SP Enduro, el basculante trasero no flexa lateralmente nada y la caja de pedalier igual.
    El otro dia estube viendo la Ibis Mojo Carbon de un colega y el basculante trasero simplemente cogiendolo con la mano a la altura de la bieleta y sin hacer mucho esfuerzo se movia como 3mm lateralmente para cada lado.
     
  11. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    muchas gracias ,me quitas un peso de encima en el sentido de que la ibis la tuve como opción , al final me parecia mucho recorrido para un cuadro de carbón.
     
  12. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    Esta Bici Es De Una Filosofia Diferente A Lo Que Se Hace De Coger Cuadro Por Un Lado Y El Rest Por Otro Y Sin Conocerse De Nada Juntarlos Como Ocurre Por Ejemplo Con Santa Cruz
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.550
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo sin duda me quedaria con una mount vision y su currado cuadro (mala distribucion y poca propaganda en España, lo contrario que spe). Lo de los amortiguadores se oyen fayos del tipo que comentais. Eso en unos meses lo solucionaran.

    Yo no sé si es que leemos mas cosas que lo que nos meten en las revistas españolas o que, pero yo coincido mas con revistas estrangeras.
     
  14. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Acabo de llegar de testear una Stumpjumper 2008 el modelo intermedio, el que vale 3000€.

    Y que queréis que os diga que es una pasada ?
    pues NO !

    subir:
    muy bien , traciona de maravilla, no pesa nada, fantástica

    bajar
    es muy floja, pero por usar suspensiones de aire (siguen estando muy lejos de muelle, tanto delante como detrás)

    el comportamiento es poco absorbente y muy nerviosa de dirección, es normal todo no lo puede tener, pero me esperaba mucho más, está claro que las revistas de MTB y yo no tenemos los mismos baremos.

    Equipamiento y acabados:

    Muy buenos, todo lo que lleva es de primera calidad.

    Para mis gustos personales me quedo con mi Heckler con dos mil gramos más de peso y tambien 2000 veces más divertida.

    Si vuelves a casa por pista es tu bici si vuelves por senderas NO !
     
  15. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    vengo de una blur que quitando el VPP no dicen nada son hasta no muy bonitas. ¿el valor de cada bici reside en la tecologia de ese momento? como ahora es la stumpjumper y en su dia fue la blur o ¿hay algo por encima de eso?
     
  16. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    :banda ... Frente A Lapierre Zesty.. ¿cual Te Atrae Más ... ?
     
  17. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    pero las pegas que le pones las tendría cualquier bici de su gama, a ti no te disgusta la bici sino ese estilo de bici... tampoco son mi estilopero tengo claro que en su clase es de lo mejor.

    Por ejemplo te parece nerviosa de dirección y es la que tiene el ángulo más relajado de todas las de su gama (Fuel, factor,etc).

    No te gusta el tacto de las suspensiones de aire, si pruebas entoneces las de una fuel ex flipas eso n traga na de na.

    Stumpy es un lujo EN SU ESTILO DE USO, si buscas algo más absorvente y menos pedaleador hay que mirar la enduro.

    La stumpy es una marathon, una bici para hacer muchas horas pedaleando de forma cómoda, singletrack, sendas, trialeras no muy cañeras, etc. Lo mismo que una factor, una fuel, una blur, etc. NO ES UNA ENDURO.

    La comparable a tu heckler es la enduro no la stumpjumper.
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues por una vez voy a romper ua lanza a favor de las revista de aqui, bueno de solobici que es la que se ha mojado.
    He catado la EX y no le llega ni a la suela de los zapatos a la stumpjumper, es HIPERMEGAPROGRESIVA no tiene ni gota de sensibilidad, lo único bueno e que es muy rígida ¿un 9? de verdad, probadla y luego me contais...
    La rush me parece mejor que la fuel, la trance tambien.
     
  19. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Una bici polivalente, pero sin ser chicha ni limoná, es decir ni una Enduro con carácter (No creo que ese plástico le gusten demasiado las piedras afiladas ni los cortados de mas de metro y medio), ni una pura sangre de rally (11 Kg no es tan buen peso para una bici de 6400 lereles)...
    En fin, que molar mola...pero nada mas....
     
  20. 210461

    210461 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    +
    y los cometarios sobre sus nuevas horqullas que han dejado al reto a años luz y en evidencia...?
     

    Adjuntos:

Compartir esta página