¿¿Tubeless = menos pinchazos?? po vaserquenó

Tema en 'General' iniciado por Korreka, 15 Jul 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues mira que un colega mío y compañero de rutas (ultimamente no mucho) lleva tiempo dándome la brasa con eso de desque que lleva cubiertas tubeless pincha poquísimo y demás, y cada vez que me veía a mí pinchando me decía "móntate tubelessess"...

    Cosas de la vida, la bici esta que me compré hace 2 semanas lleva 2 Panaracer Bulldog (de ahora en adelante las llamaré "bullshit") tubeless. Sólo he hecho 3 salidas con la bici (quitado de la vueltecita de 6km que hice el día que traje la bici) y ya he pinchado las dos ruedas!!

    Ahora les acabo de poner slime a las dos a ver qué tal(en una de ellas la pérdida de aire era tan pequeña que me ha sido imposible localizar el pinchazo y no he puesto parche, en la otra sí). Lo curioso es que este amigo mío nuncapincharáscontubeless no usaba slime ni nada parecido.

    Será mala suerte la mía? o serán las bullshit...?
     
  2. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quando las muento nuevas ya pongo el slim! es lo mejor

    Ya vez como te va bien!

    saludos
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    panaracer bulldog??? esas son nuevas!!!! No las habia escuchado!!!

    Yo creo que el slime es la solución.
     
  4. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    El smile introducelo siempre al montarlas nuevas y así te evitaras sorpresas desagradables. Salu2
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    el tubeless pincha igual que una cubierta normal. La gracia del invento es que no hay llantazos, y para los pinchazos normales hay que ponerle slime o similares.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    miss Hyde me ha quitado las palabras de la boca.

    El tubeless pincha, como una rueda con camaras. La diferencia, es que si es un agujero pequeño, no perdera tanto. Y ademas, no pincha por pellizco.


    La gracias esta en echarle SLIME o LATEX a la cubierta, asi los pinchazos se taponaran, y ni te enteraras.

    A mi particularmenete me gusta mas el latex: mas barato y mas efectivo para agujeros pequeños (pinchazos normales). Ademas te sella todo el conjunto, que hay veces que los tubeless no sellan bien de fabrica (escapes por radios , etc).

    La desventaja del latex: Dura menos. Cada tres meses deberas rellenar, porque se seca. Y ademas, los agujeros grandes como pequeñas rajas, no los tapona.

    Saludos
     
  7. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    También las bullshit colaboran... la peor cubierta que he montado con diferencia en mucho tiempo, mas mala que la carne de perro!!!
     
  8. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    mmm no se dan llantazos con tubeless ?????
     
  9. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo rajé el neumático tubeless con slim y con todo. Lo he kitado pq pesa y lastra mucho y porqué destrozar un tubeless nuevo...
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La teoría es que un pinchazo por llantazo se produce cuando la cámara se aplasta entre la cubierta y la llanta, generalmente por impacto de la rueda en una piedra con alguna arista viva. Si eliminas la cámara, eliminas completamente el riesgo de que esta "pellizque".

    Otra cosa es que puedes perforar o rajar una cubierta con una piedra afilada, pero eso tambien lo puedes hacer llevando cámaras.
     
  11. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    TUBELESS + LATEX = Olvidarse de pinchazos.
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Creo que te refieres a las hutchinson, no panaracer ;)

    Y esas cubiertas, por lo menos en version para camara, las quite casi nuevas, porque, aparte que no me gustaban, las dejaba como un colador en cada salida.
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    UST gordo+latex=olvidate de pinchazos, pero tus cientos de gramos llevarás de más. Si quieres mas ligereza iras perdiendo fiabilidad, a razón de la delgadez del neumático que pongas.
     
  14. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues va a ser que no! Una Fox por ser mas ligera que una marzocchi es menos fiable?? jujuju

    Esta claro que esas cubiertas son una ******....Pilla unas de verda y veras.....SaLu2!!
     
  15. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    La fiabilidad depende de ti, de por donde vayas y del material pero cuanto mas finas las cubiertas menos fiable esta claro. No se que tiene que ver las horquillas en esto.
     
  16. Mintxo

    Mintxo Montanbiker

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Estoy de acuerdo con eso, las cubiertas cuanto mas super Light son mucho menos fiables y se pinchan como un colador. Y esto no solo es en cubiertas...

    En cuanto a los llantazos con tubeless, es muy importante llevar una presión adecuada. Es cierto que el tubeless permite llevar presiones mas bajas mejorando adherencia pero con cuidado, porque si pegas un llantazo tambien se pellizcan, y en el flanco, complicandose bastante el arreglo.

    En cuanto a cubiertas las ultimas que he probado van muy bien. Maxxis Alligator 2.1.

    Saludos
     
  17. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Cierto todo lo que comentais. Yo monto tubuless desde hace ya varios años y aún reconociendo sus argumentos a favor, la verdad, no lo considero el invento del siglo.....otra cosa diferentes es que los fabricantes dejen de lado a la cubierta y llantas normales y les dé por fabricar solo tubuless y al final termine imponiendose, pero yo no lo tengo claro, su fiabilidad...porque sí bien es cierto que he estado meses y meses sin pinchar con el tubuless, no es menos cierto que tambien me pasé meses y meses sin pinchar cuando llevaba cámaras...yo creo que es cuestión de rachas. Además, como bien se ha dicho, yo he llegado a rajar dos michelines tubuless, claro, porque tan poca presión quise llevar que en un decenso con mucha piedra les hice una raja de 2 cm. Yo cuando me decidí por el tubuless lo hice más pensando en la eficacia del sistema ( Más agarre con menos presión- mejor rodar- etc...) que por evitar pinchazos, total, arreglar un pinchazo tampoco cuesta tanto. Y la verdad, esa supuesta eficacia no la percibido. Aunque sigo montando tubuless pero no lo tenga nada claro.........
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Tengo un amigo que con cámara pincha (ayer 4 veces en la rutilla de vallnord) y con tubeless descalza... Lleva una maxxis larsen t 1.9. Le digo que meta likido en la cámara y que meta banda de kevlar entre cámara y cubierta.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues es evidente que las posibilidades de pinchar con tubeless son menores ya que evitan uno de los mayores factores de pinchazo que existen (por pellizco de la cámara).

    Si además le añades líquido sellante, reduces la posibilidad de pinchar por el otro factor más común, los pequeños pinchos o rajas peuqelas de la cubierta.

    Lo único que puede hacer que un buen tubeless a las presiones adecuadas te deje tirado es una raja grande o un reventón por llantazo por ejemplo. Igual estarías con cubiertas normales.

    Para mí tras varios miles de kms sin pinchar, el tubeless sí me parece un gran invento pese a llevar unos gramos de más. Lo ahorro en tiempo para mí y en tiempo para mis compañeros de salida.
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    1º. Esta demostrado empiricamente que las fox han dado mas problemas de fiabilidad en cuanto a retenes que las marzocchi, siendo que ademas cuestan mas, cosa aun peor.

    2º. Que peso de horquillas estas comparando??Pq mi marathon race quizas pese menos que tu fox o muy similar.

    3º. Esta claro que contra mas ligera sea, cuantos menos tpi tenga y demas es mas facil pinchar, o crees q hace falta la misma fuerza para atravesar 3mm de goma que 5 mm??:wink:

    Por cierto un ust sin latex esta expueso igualmente a los pinchazos por pincho.
     

Compartir esta página