¿¿Y ahora que hacen con las bicis de 29"??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por paco portero, 28 Dic 2010.

  1. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Vaya mierdaza bici te estas montando esta vez.... Por ciero vende ya de una vez esos frenos que me estan entran pensamientos impuros cada vez que los veo. Y no debo: Tengo ya unos magura Marta NOS en camino.
    No quieras saber lo que llevo ya gastado en nunos dias.
    Estoy lesionado y cada vez que me lesiono es terrible, todo el dia delante del ordenador viendo porquerias apetecibles.
    ¿Algien sabe como se capa un PC para que no salgan bicis, ni piezas, ni nada de eso?
    Suerte que mi mujer me deja ya por imposible
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    no me vendria mal que me lo caparan a mi... sin estar lesionado.. jaja
    los frenos, pues ahi siguen.. cagonto que tengo cosas qeu pagar, comprarmelos... jeje
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Que sepas que te me adeltaste en la compra de la Belluci por el canto de un duro. Una bici tremenda y muy bien de precio.
    En el improbanle caso de que alguna vez coincidamos me debes una pruebecilla.
     
  4. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias por descubrirme ese pequeño detalle del que no me había dado cuenta desde 1988, año en que estrené mi primera montalbán. Yo tampoco me planteo comprarme una 29 por varias razones objetivas:
    -Es más grande y no me cabe en el maletro del coche. Si la llevara en la baca tendría que poner una escalerita para subirla.
    -Tampoco me cabría donde la guardo, porque a parte de las dos bicis de montaña que tengo, las dos de carretera, la de mi mujer y las de mis dos hijos, también hay un montón de trastos "imprescindibles".
    -Es menos manejable por el tipo de recorridos que suelo hacer.
    -Sube peor al generar mayores inercias por tener un mayor diámetro de rueda.
    Todas estas razones podrían "negociarse".
    -Pero la principal razón en contra es que PESA MÁS o mucho más. Tuve en mis manos una Niner (sin horquilla de suspensión, ni cambio ni triple plato) y casi no podía levantarla del suelo (para los que no pillan las ironías, aclararé que esto es una exageración). Cuando estás acostumbrado a ir con una rígida de 10 kg, o una doble de menos de 12, es complicado adaptarse a una de 14.
    Podría añadir también lo de que es una nueva operación de marketing y todo eso, pero creo que el mercado siempre se ha de nutrir de nuevos inventos.
    En definitiva, que si yo midiera 1.90 y pesara 100 kilos, no te quepa duda de que tendría una 26, perdona quería decir una 29er. Pero como no es mi caso por suerte o por desgracia, tengo la bici que me va estupendamente: una talla M a la que llego muy bien a los pedales-

    Saludos cordiales
     
  5. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Hay muchos hilos del tema y todos acaban igual. Cuanta más oferta haya mejor, cada uno que compre lo que quiera.
     
  6. apadreny

    apadreny Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Camp de Tarragona
    +1 Totalmente de acuerdo, y mas lo que comentas al final :)
     
  7. VESPA

    VESPA Baneado

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy cansado de este tema comercial ,el reglamento dice 26 , punto y pelota ,pero si mides 2,30 mt si que tenga una de 29 , la gente no coge la 29 por bonita sino ,dicen que irán mas rápido ,
     
  8. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Segun estadisticas su altura media es de 1,78 al igual que en España.
    Se termina antes diciendo que los fabricantes de alli han decidido que va a ser la "ultima" tendencia y ala, a pasar todos por el aro como con las 10v.
     
  9. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo no tengo mucha pasta que digamos y mi bici actual es una 29er. Creo que por altura y tipo de salidas es lo que más me convenía.

    Hacer carretera con una 29er es igual de 'tonto' que con una 26er. Vamos, que se puede; pero usar anchuras de neumático 2.00-2.20-2.30 para hacer mucha carretera... nope.

    Yo creo que acabarán imponiéndose. Sobre todo en modalidades donde prime la velocidad.
     
  10. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Te reproduzco más o menos la conversación que he mantenido hoy con alguien que sabe algo sobre el mercado de las bicis (directivo de una multinacional del deporte). Siempre es interesante charlar con gente que ve las cosas desde "arriba", que te cuenta hacia donde van las nuevas generaciones de bikers, etc. Aunque yo creo que está tan diversificado el mercado que hay sitio para todos.

    Peguero: ¿Te vas a hacer con una 29?
    Amigo: ¿?
    P: Dicen que se van a imponer.
    A: No creo. Es una operación de marketing y hay que ofrecer algo nuevo para mantener las ventas.
    P: Pero por lo menos valdrán para los altos que midan más de 1.90.
    A: Sí. Pero ¿cuánta gente hay de más de 1.90 que haga mountain bike? Y si acaba colando el invento, mejor para nosotros.

    Que cada uno saque sus conclusiones y que cada cual se compre lo que le dé la gana.
     
  11. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Yo no sé porque la gente discute sobre si ciertas cosas son buenas o no,lo que está clarísimo es que cada cual tiene sus gustos y que para ello tenemos la suerte de tener una variedad terrible de bicis y componentes,así que cada cual monte lo que crea conveniente
    hablando de competición estrictamente dependerá de cada circuito lo que sea mejor,pero aún así hay gente que utilizará una bici para cada uno y otros sin embargo no cambiarán de burra igual que nunca corren en una doble por muy técnico que sea el circuito,vamos que sigue siendo cuestión de gustos y lo que para tí es bueno para otro no lo es
     
  12. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.482
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Una conversacion parecida tuve yo (hace ya 20 años) con uno de los que ahora es el maximo responsables del mountain bike en el pais vasco (y con mucha tradicion en ciclismo), estuve hablando con el de las mountain bike por que habia problemas con las licencias federativas, y me dijo que eso del mountain bike no triunfaria y mucho menos por el norte ya que nosotros tenemos el ciclocross y esto de las bicis de ruedas gordas era una moda pasajera, que vendiera la bici tan fea que tenia y que me comprara una de verdad (cada vez que lo recuerdo me descojono de risa JAJAJAJAJAJA)
    y ya ves tu, 20 años mas tarde seguimos con las ruedas gordas, y el ha sido uno de los que subio al carro y cogio un buen "cargo" dentro del mundillo. Me encantaria dar el nombre solo por darle en los morros
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    A mi hermana en la universidad un profe le dijo que internet no tenía futuro porque iba muy despacio, hace 10 o 15 años.
     
  14. burton_rider

    burton_rider Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo simplemente creo que no hay que verlo como una estrategia de marketing o un enemigo, es un tipo de bici que puede irle mejor a algunas personas segun los recorridos que hagan, es mas oferta en el mercado y yo eso no lo veo nada malo.
     
  15. nano0562

    nano0562 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la Sierra de Cádiz
    Hace casi 20 años que me compré mi primera horquilla de suspensión para mi MTB. decían que daban peso a la bici, que modificaba su geometría, ... que se abandonaría su uso excepto en descenso. Y fijaros.
    Después comencé a correr carreras de Rally con una doble ligera. Y he seguido utilizándolas hasta ahora. Me veían como un bicho raro. Y hoy las utilizan hasta los campeones del mundo de Marathón. entonces creían que las dobles eran solo para descensos. Y se han quedado con nosotros para hcer Rally, Narathon o salidas. O para pasártelo bien, que ****.
    Hay inventos que se mantienen ... otros no.
    Lo bueno de todo ello es que a nadie le obligan a comprar nada que no quiera o necesite. Así que , cuanta más variedad ... MEJOR.
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Solo un dato,mi bici de 29" pesa 8,700grs.
    Mido 1.76 cms, con una talla M voy perfecto.
    Y la relacion peso/precio es muy similar o igual que una bici de 26"
     
  17. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    En cuanto a la Niner que cogiste puede ser la de acero, y aunque a ti te pareciera de una sola velocidad podria ser que llevar un buje con marchas integradas.
     
  18. moreux

    moreux Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que yo he visto una niner de aluminio connhorquilla rigida y sin grandes maravillas de componentes en 8,700...
    Yo estoy pensando que voy a cogerme una Tomac Flint de 29 y la cambiare por mi tomac carbide XC doble ( mi segunda bici)! La verdad es que la doble no me acaba de dar el peso todo y ser un modelo muy XC! Donde pilles una buena rigida... ademas bajo igual con la doble que con la rigida!! Pero dicen que las 29 absorven mas y van mejor que las dobles para subir... creo que las 29 son ideales como segunda bici pero la 26 rigida Xc siempre tiene que estar ahi...
     
  19. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Por el Sur ando
    Strava:

    :shock::shock:
     
  20. moreux

    moreux Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    2
    la rueda 29 absorve mas impactos! la doble para subir pues arrastra e interfiere mas en el pedaleo... lo digo con conocimiento de causa y material de gama alta! foxrp23 boost! la 29 al ser rigida sube mejor que la doble y pasa muy bien por obstaculo tipo escalones
     

Compartir esta página