¿ correr para hacer mtb ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WELDER, 9 Dic 2006.

  1. WELDER

    WELDER Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la linea y san roque
    buenas noches foreros , resulta que por culpa del curro no tengo tiempo para coger la bici y ahora en invierno menos . resulta que solo puedo salir sabados y domingos y cuando salgo con los colegas no tengo piiiiii para seguirlos y siempre me tienen que esperar y eso me pone malo y mi duda es ¿ es recomendable correr para coger un poco de fondo y aguantar mas tiempo en la bici o el tipo de fondo que se coge corriendo no te vale o te poco para la bici ? espero vuestra respuesta un saludo gracias
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués yo estoy igual que tú.Durante un tiempo salía a correr y me fué muy bién para bajar pulsaciones y ganar resistencia,...bla,. bla ,bla... pero.... perdía fuerza en "las patas" pedaleando.No se, tal vez sean complementarios los ejercicios, pero no sustitutivos entre ellos.Está claro que los musculos (y siempre que sean los mismos) funcionan de modo distinto según el ejercicio.Eso para los expertos de por aquí: los triatletas y demás, Esos saben combinarlo o al menos, ahí está la gracia.

    Yo también esperare la respuesta.
    Saludos
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No te comas la oreja por los mitos. Correr es un deporte muy aconsejable para la bici. Todo el trabajo cardiovascular que hagas corriendo te va a ser muy de provecho en la bici. El tema muscular. Pues si se usan los musculos de distinta manera. Evidentemente el gesto deportivo es diferente y es el trabajo especifico lo que nos va a hacer mejorar, pero lo que si es verdad que para nada son deportes incompatibles como nos han hecho creer durante tanto tiempo, la prueba la tienes en los montones de duatletas y triatletas. Eso si, las piernas de los ciclistas no estan acostumbradas a los impactos asi que si empiezas a correr hazlo muy tranquilito y empieza con tiempo contenidos. Por el fondo que tenemos de la bici podriamos correr de primeras durante 40 o 50 min sin problemas, pero las piernas no estan preparadas para tanto impacto, asi que muuy despacito, ve subiendo el tiempo y la distancia muy poquito a poco, estirar a conciencia despues de cada sesion es obligatorio (en la bici si no estiras no suele pasar nada, corriendo si no estiras echas muchas papeletas para una lesion). Pillate unas zapas con buena amortiguacion y corre por terreno blando (tierra, hierba).
     
  4. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas
    pues si correr para mejorar el fondo fisico es bueno pese a que los musculos de las piernas al correr actuan de forma completamente opuesta a cuando montamos en bici por lo que en epocas de competicion (en el caso de que se compita) no es recomendable pero repito en pretemporada es un ejercicio que puede ayudarnos mucho para mantener la forma sin "destrozar" los musculos a los que meteremos caña durante el resto de la tempora y por supuesto para que las personas que no tienen tiempo para rodar entre semana mantengan una buena forma fisica, otros ejercicios recomendables serian: patinar, pesas, eski...
    saludos
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Cualquier deporte que puedas hacer entre semana es bueno. Yo he competido en duatlon durante unos años y entre semana hacía uno o dos días spinning, dos carrera y los sabados y domingos bici. Este año con un día de rodillo y dos de kick boxing junto con las dos salidas en bici los fines de semana me daban para hacer alguna que otra carrerilla de mtb y defenderme.
    Para mejorar en bici lo suyo es entrenar con la bici, pero si no puedes corre, haz rodillo, spinnig, nada, haz circuitos de pesas en el gimnasio o incluso, si tienes un buen monitor, el bodypump o equivalentes suele estar muy bien.
     

  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Eso si tener en cuenta, que si te "curras" entre semana, a lo mejor cuando llegas al domingo no lo haces fresco.
     
  7. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos:

    Yo llevo corriendo desde hace bastante tiempo, 10-12 km, y llevo un año haciendo bici, 30-40 km, y no he tenido ningún problema
     
  8. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    *si corres eso..zapas con muucha amortiguacion(aiscs, mizhuno)
    *calentar bien,
    *empezar con tiempos acordes a tu fisico, el pulsometro ayuda mucho
    *1 dia series rapidas, otro series de media distancia y otro salida larga a ritmo suave,
    *luego estirar bien y poner frio en las articulaciones
    (en internet tienes un monton de planes)
    *si lo combinas con bici en medio de esos dias con 70 km en carretera k se hacen en poco mas de 2 horas..

    estaras haciendo el entreno pa un duathlon y te pones como un toro

    y si a eso añades nadar todos los dias..estaras listo pal proximo triatlon!!

    y si un sabado hay ruta dura con los amigos, es cuando me meto 70 km en montaña,pues descansa dos dias antes y dos dias despues..segun veas como vas recuperando.
     
  9. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Yo exactamente igual, dos días de 10-12 kms, corriendo y dos días de bici, uno de unos 40 Kms. y el sábado la larga de unos 70 kms. Esto semanalmente combinado con unas sesiones de mancuernas en casa.
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ostras cuanta razón llevas !!!

    Yo desde hace casi dos meses estoy entrenando para correr. Y el principal problema que tengo son los dolores musculares y los pinchazos que me dan corriendo en los gemelos y en la ingles. Y no veas la rabia que me da, ya que lo que es resistencia estoy perfecto, podría estar corriendo más tiempo sin problemas, pero tengo que acortar el tiempo de carrera por los dolores musculares. Bien es cierto que llevo pedaleando los últimos 15 años y nunca me había puesto a correr. Supongo que debo de tener los músculos bastante atrofiados para la carrera. Me he propuesto hacer muchos estiramientos, empezar a correr suave e ir aumentando progresovamente, pero es que me pueden más las ganas de ir rápido.
     
  11. serpa81260

    serpa81260 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataro bcn
    haz rodillo que va bastante bien ,pero bastante aburrido
     
  12. JAVIER M5

    JAVIER M5 Novato

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, bueno yo soy un fanatico de la mountain bike y suelo salir 4 días a la semana en bici, durante todo el año, he salido a correr algunos dias que no tenía mucho tiempo y el otro día fui a una salida popular con gente bastante buena corriendo y me fue bastante bien, de todos quede el quinto y los cuatro primeros suelen ganar bastantes cursas de cross. Creo que la bici nos da mucho fondo y correr tambien, con un poco de entreno en ambas disciplinas puedes funcionar bien en las dos. saludos
     

Compartir esta página