¿ Es obligatorio el casco ?

Tema en 'General' iniciado por Rafeta, 12 May 2007.

  1. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sólo es para concienciaros, y evitar en la medida de lo posible lo que me pasó a mi por no llevar el casco.
     

    Adjuntos:

  2. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo siempre lo uso, es tal que me acostumbre tanto a el que si un dia salgo sin el es como si no fuese vestido.A demas nunca sabes lo que puede pasar. Usarlo siempre.
     
  3. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Ya lo siento amigo, pero eso si que nos conciencia,
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.

    1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar, de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos y de ciclomotores deberán utilizar adecuadamente cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.

    Cuando las motocicletas, los vehículos de tres ruedas o los cuadriciclos y los ciclomotores cuenten con estructuras de autoprotección y estén dotados de cinturones de seguridad y así conste en la correspondiente tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características de ciclomotor, sus conductores y viajeros quedarán exentos de utilizar el casco de protección, viniendo obligados a usar el referido cinturón de seguridad cuando circulen tanto en vías urbanas como interurbanas.

    Los conductores de bicicletas y, en su caso, los ocupantes estarán obligados a utilizar cascos de protección homologados o certificados según la legislación vigente, cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, o por razones médicas que se acreditarán conforme establece el artículo 119.3, o en condiciones extremas de calor.

    Los conductores de bicicletas en competición, y los ciclistas profesionales, ya sea durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.
     
  5. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Además, con lo chulos que son los cascos de hoy en día. Pero si luce más llevar un casco último modelo con nosecuantas ventanas y que te ha costao un pico, que cambiar de bici.

    La verdad que no hay escusa... y algunos siguen buscando escusas. No me refiero a los que preguntais, sino a los que lo saben y todavía te chulean con la cabeza al viento: que mi melena al viento es más larga que la tuya, pero me gusta llevar los sesos dentro.

    Saludos y a disfrutar en paz.
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    si tuvieramos sentido comun...... ****, hoy casi nos atropella un autobus, si tuvieramos sentido comun, no saldriamos con la bici segun esta el tema
     
  7. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es, lo que dice Serpal. Siempre obligatorio salvo:
    1. Dias de mucho calor
    2. Subidas pronunciadas
    3. Vias urbanas
    y 4. Estar en posesión de licencia profesional
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me llevaron por delante subiendo un puerto y con 35º a las 17:00 de la tarde.

    Es nuestro salvavidas.

    Esta mañana 2 ciclistas atropellados por un camion en la carretera de sucina.
    No sabes lo quete puede pasar nunca. Ante eso lo mejor es prevenir en la medida que podamos.
     
  9. julius007

    julius007 IsoraBiker

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Pues yo desde que empece hace 2 años de casita salgo cn el casco puesto, ayer mismo salí y ahora en tenerife estamos con una ola de calor, no exagero, pero creo que a la hora que salí estaba a mas de 35º y aire caliente (africano)y eso aqui si es calor, salida de 40 km desde una altitud de 580 a cerca de 1100 en 20 kms y en ningún momento se me ocurre de quitarme el casco.
    Ya he dado un par de veces con mis huesos en el suelo, ademas he oido el crujido del casco en el asfalto, que hubiera pasado si no lo tenía puesto, cabeza abierta.
    Por lo tanto como dice la propaganda, sobre el perservativo: pontelo, ponselo
    Siempre con el casco puesto.
     
  10. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    ***** compañero... se me ha puesto la piel de gallina..
    pues no sabia yo lo de la norma de los pros y el casco..
     
  11. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Un saludo

    Además de ser UTIL y OBLIGATORIO , en Catalunya la jefatura de los Mossos ya ha avisado , que irá "a saco" , contra los que no lo lleven , y además de refectantes y luces si es oscuro.
    Los negritos que van en bici , cada dia van mas con casco señal de esta medida.
    A mi lo que más me impresiona es ver más de un animas haciendo carretera si él.

    Aunque sea uno del Carrefour de 10€ , póntelo , el golpe será mucho menor .

    http://www.20minutos.es/noticia/223863/0/Ofensiva/Mossos/frenar/

    http://meneame.net/story/mossos-des...1-mayo-ciclistas-cometan-infracciones-trafico

    [​IMG]
     
  12. KTM_85_JeReZ

    KTM_85_JeReZ Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez
    Ah claro, los Pros nacieron ya para ser Pros y su cráneo es mucho mas grueso y duro que el de los aficionados... ¿O es que son tan buenos que nunca se caen?

    ***** con la ley...
     
  13. Noguera

    Noguera Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    16
    Independientemente de lo que diga la ley, cada uno debe actuar según su sentido común, a mi me costo mucho acostumbrarme al casco, ahora no me lo quito bajo ninguna circunstancia, es más hasta me lo pongo para ir a por el pan.
    PD. También es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en automoviles, y ¿cuanta gente muere a diario por no usarlo?
     
  14. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    Es obligatorio SIEMPRE!!!
     
  15. Rafeta

    Rafeta El dimoni

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no tengo mucho tiempo para ver tele o otro tipo de prensa, pues tan solo llevo un año saliendo con flaca y entre semana voy solo y los domingos salgo con mi hermano, el cual no esta muy al día. También me gustaría decir que yo siempre lo llevo puesto, pues la cabeza es la mia, pues soy motero y se lo que es no llevar el casco puesto, simplemente he hecho la pregunta porque me llamo la atención el comentario de que denuncian si no lo llevas, pues por esta zona veo a muchos cuando salgo que no lo llevan puesto.
    Gracias a todos por ponerme tan al día en este tema, pues pienso que es una buena forma a traves del foro de actualizarnos a los novatos y poder aprender de los veteranos.
    Saludos.
     
  16. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que sinceramente el uso del casco es una cuestión de seguridad mas que de estetica, calor o cualquier otro argumento que se le pueda buscar para no usarlo. Debemos de concienciarnos de que su uso nos puede salvar la vida o de un percance mayor. Pero la verdad tampoco creo que sea justo afirmar categoricamente frases como EL CASCO ES OBLIGATORIO Y PUNTO!. Quien me tiene que decir a mi que yo me ponga el casco por narices porque una norma de circulación o lo que sea lo diga? Creo que nadie, y mi justificación es la siguiente. Cuando montamos una bicicleta al igual que cuando subimos en un coche, debemos ponernos el cinturón o el casco por nuestra propia seguridad, pero solo por eso, por nuestra propia seguridad. y la verdad el incumplimiento de esta norma no afecta ni perjudica a terceros tanto en la bicicleta como en el coche, con lo que si uno le apetece ir sin cinturón en un coche o sin casco en la bicicleta y en caso de accidentarse salir gravemente herido, es su problema , y solo su problema. ¿Acaso a alguien se le daña? yo creo que no.
    Con esto solo quiero decir que hay que tener mas respeto también por quien no le de la gana de ponerse el casco, allá él.
    cierto yo cuando salgo o voy con casco o es que no voy ni agusto.
    Un saludo
     
  17. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Supongo que si a ti te pasa algo de esto y tienes que estar 6 meses de baja no te importara renunciar a que la empresa y el INSS no te pagen la baja y luego ademas te pasen la factura de los gastos medicos que hayas generado para la rehabilitacion de tu accidente. Vamos digo yo??
     
  18. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Aunque hay puntos que comparto contigo, sobre lo de la categorización de las frases que se han hecho. Pero en el fondo, discrepo profundamente. Aunque llevar el casco en realidad es una responsabilidad solamente tuya, si te metes por el cristal de mi coche por cualquier circunstancia -un cruce que hayas saltado, una rotonda, un despiste-, y te MATAS porque no llevas casco, aunque toda la responsabilidad sea tuya, yo creo que la culpabilidad -aunque infundada- y el mal cuerpo para toda la vida no me lo quitaría nadie, y yo creo que nadie te da derecho para que me hicieras eso a mi, ni a nadie.
     
  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    A mi personalmente incluso en días de calor no me molesta lo más mínimo (vivo en Murcia y aquí sabemos lo que es el calor), es más como está húmedo del sudor, con el aire da sensación de fresquito.
     
  20. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo primero, yo siempre llevo casco SIEMPRE, y cuando defiendo en parte esta postura es solo porque a veces creo que también hay que respetar al otro con sus ideas.
    Flkeitor, en mi caso me joderia, por lo que llevo siempre casco, pero si a otro le da por dejarse los seso en el asfalto, no hay porque empezar a machacarlo, allá el. El se jode la vida solo en caso de accidente y a los demás(amigos, familia...),pero es su decision, la suya.
    Neoni, no discuto tu discurso, pero creo una cosa, y es que como te lleves a uno por delante con una buena *****, lo primero que piensas es que se ha matao, despues el porque( por culpa del casco) y por ultimo debemos asumir si eso nos pasa algun dia(dios no lo quiera) que no fue nuestra culpa si no la irresponsabilidad y decisión de otro.
    No pretendo crear discusión, ya que yo apuesto por el casco pero queria hacer un poco de abogado del diablo..
    Sludos
     

Compartir esta página