¿ HABEIS SUBIDO CUESTAS ASI ?

Tema en 'General' iniciado por marcoponza, 30 Oct 2012.

1. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    E aquí la cuestión, eso son 45º de inclinación, las señales no indican esto, indican 45% y no es lo mismo... una cuesta de 45% se puede subir, pero una de 45º me apuesto lo que querais a que no hay huev*s. Un saludo

2. carlosroman

carlosroman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Una cuesta de 45º equivale a una del 50% la mitad de lo que seria una pared que en grados serian 90º y el 100%. En cualquier caso veo dificil de subir montado en la bicicleta y menos en tierra.

3. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    a ver viendo las salvajadas de subir 45% puse lo de subir el tourmalet en 1,4 km (escalada vertical) muchos lo habréis leído y solo un forero comento lo de la cuerda.

Hice el dibujo del triángulo y ahí se ve mas claro la coña que me había pegado...

Ahora sin coñas ni fantasmadas, subir una pendiente de 45 grados es una cuesta del 70%.

salu2

4. Slevin_kelebra

Slevin_kelebra Un Cabra loka

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ni loko subo esas cuestas hay veces que las fotos engañan bastante.

5. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Una cuesta de 45º equivale a una pendiente del 100%, salvo que me esté liando. Avanzas tanto como escalas, luego 100%. Una rampa a 90º (una pared), tiene un porcentaje infinito, porque no avanzas y no se puede dividir por cero. Una pendiente al 50% es la resultante de ganar 50 m. de desnivel por cada 100 recorridos.

6. scfmkapi

scfmkapi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    ¿Subir por cuestas del 30-45% por caminos?
    [video=youtube;iPkumASQUOA]http://www.youtube.com/watch?v=iPkumASQUOA[/video]

7. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Esa es una manera de medir que no se usa, no digo que sea incorrecta porque si lo es, pero no se usa en estas lides, no se mide lo que se avanza en lo que seria el eje x, se mide lo que se avanza por la rampa. 90º=100% 45º=50%

8. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Cuando se mide una pendiente en %, se calcula en base de los metros recorridos y los ascendidos. Si recorres 2 kilómetros y asciende 250 metros el calculo sería : (250 * 100) / 2000 = 12.5 %.

El calculo de la inclinación por porcentaje no es una regla de tres simple con respecto a los grados.

Pregunta: ¿A cuantos grados equivaldría el ejemplo anterior?

9. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    ¿Quieres decir que los ciclistas usan un cálculo de pendientes diferente de ingenieros, ferroviarios, camioneros? A qué lides te refieres. El % de inclinación es el % de inclinación, y la pendiente en grados es la pendiente en grados, ¿no?

10. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    exacto, la pendiente se puede medir en % o en grados-- En alpinismo usamos ás los grados y en ciclismo o automovilismo los %.
    En el grafico anterir es una pendiente del 100% y equivale a decir que es de 45grados de inclinación(90 grados es una pared vertical y el % seríua infinito como ya han comkentado por aquí)

11. Mr.XXX

Mr.XXX Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    jeejjeje vamos, la tipica cuesta que la subes sufriendo y que casi te pasan los señores andando!

12. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Que yo sepa lo correcto es medir metros recorridos (en el eje x) por metros ascendidos, el resto son aproximaciones que son validas para % pequeños, pero que aumenta mucho el error en % grandes...

Es por ese mismo efecto que los que miden la distancia recorrida con gps (sobre todo de gama baja), siempre da menor distancia recorrida que un cuentakilometros, porque el gps mide sobre eje x.

Última edición: 2 Nov 2012
  13. gdelasheras

Me Gusta recibidos:
    269
    Aprovecho para copiapegar de la wikipedia. Cuando dice 0,5 es en base 1, luego equivale al 50%; del mismo modo, 1 es 100%

Geometría

Una recta horizontal tiene pendiente igual a 0 (cero). Cuanto menor sea el valor de la pendiente, menor inclinación tendrá la recta; por ejemplo, una recta que se eleve un ángulo de 45° con respecto al eje X tiene una pendiente m = +1, y una recta que caiga 30° tiene pendiente m = -0,5. La pendiente de una recta vertical no está definida, o se dice que es infinita.

El ángulo θ que una recta forma con el eje horizontal está relacionado con la pendiente m por medio de la siguiente relación trigonométrica:

m = \tan\,\theta

o equivalentemente:

\theta = \arctan\,m

Dos o más rectas son paralelas si ambas poseen la misma pendiente, o si ambas son verticales y por ende no tienen pendiente definida; dos o más rectas son perpendiculares (forman un ángulo recto entre ellas) si el producto de sus pendientes es igual a -1.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_(matemáticas)

14. Diego Camporrobles

Diego Camporrobles Dominguero Sepia

Me Gusta recibidos:
    141
    En la zona donde entreno en el pueblo hay una cuesta parecida, hormigón y mucha pendiente le llama la gente el dragon khan jeje

15. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Según el método que tu estas empleando, que es el que se suele emplear, si es valido una regla de tres y el resultado es 11.25º ¿Por que? por que estas calculando la pendiente en base a la distancia recorrida y no en base a la horizontal.

Edito: Es verdad, tienes razon, no es una simple regla de tres.

Última edición: 3 Nov 2012
  16. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Exacto, eso quiero decir, El porcentaje de inclinacion lo puedes medir de dos formas, teniendo como referencia la distancia recorrida sobre el plano horizontal, que no lo conoce NI DIOS!!! y que te lleva a complicados cálculos de un triangulo (con este metodo 90º efectivamente so un porcentaje infinito), O tomando como referencia la distancia recorrida sobre el terreno que pisas, que es conocida por todos y te permite hacer un calculo facil, en el que una pendiente del 100% son 90º.
    Para colmo estos dos metodos dan resultados practicamente identicos en pendientes normales (hasta un 25%), a partir de ahi logicamente el metodo topografico tiende a infinito mientras que el otro tiende a 100%.

17. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Una rampa de 90 º = 100% de pendiente

Una rampa de 45 º = 70 % de pendiente

Aqui lo puedes ver, una rampa de 45º vista desde perfil siempre forma un triangulo rectangulo cuyos catetos seran iguales 100x100, 200x200, etc...

Calculas la hipotenusa (x pitagoras).

Entonces la formula del porcentaje :

metros ascendidos / metros recorridos x 100

100 / 141,42 x 100 = 70 %

Uploaded with ImageShack.us

salu2

18. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues si, tienes razón.
    Añado que ese 70% seria un 100% para un topografo.

19. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Hay dos formas de medir las pendientes, las dos validas y siempre partiendo de dos datos que poseemos, la distancia recorrida (hipotenusa) y la altura (cateto). Eso si con un mismo resultado: "Apreta el culo y a pedalear"

20. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo si creo que haya gente capaz de subir rampas de 45% (no de 45º). Yo mismo, que en las pedaladas suelo quedar por la mitad, algunas veces (ahora ya hace dias que no) consigo superar una en que el GPS marca un punto maximo del 34%.

Compartir esta página