A ver si alguien me hecha una mano, hace algun tiempo que voy viendo varias bicicletas de XC con unas pedazo de horquillas con las dos barras que salen desde la potencia ( tipo boxer ), pero tienen pinta de ser bastante ligeras. ¿ alguien podria decirme de que horquilla se trata ?
No puedo poner fotos por que no se de que horquilla se trata, me las he cruzado rodando por la montaña. Se debe tratar de una horquilla de tubo largo especifica para rally.
Como se llamaba la horquilla que usó Martí Gispert en el 2000 en el Cto. del Mundo de Sierra Nevada, cuando quedó 2º en sub23 tras Hermida??? Era una doble pletina tipo votec, pero creo recordar que no era esa...
son mas ligeras que las monopletinas??????'' que raro ... alomejor quiere decir las que llevan las cannondale las lefty??
Muchas gracias a todos mirando por ahi veo que hay las votec o acros, que mas o menos es lo mismo. Lo que me ha impresionado es el peso ¡ solo 1,660 Kgr! como mi Minute 2.
La q tengo yo, una Acros Mamba se la compre a un forero de segunda mano y todavía no la he podido probar porq tngo q cambiar el tubo de direccion por uno 0,9 cm mas grande y estoy en busca de el tngo un post por hay comentandolo, pero el peso real (por lo menos de la mia) anda por los 1,8 Kg, pero esta claro q son ligeras para ser encima de doble pletina.
Se me habia olvidado comentar q en el peso hay q tener en cuenta q trae la potencia integrada y commo trae una direccion especifica tb esta metida en el peso.
Hola bueno yo como usuario de una ACROS MAMBA puedo decir que es una gozada sentir que la horquilla no flexa nada de nada.Comentaban por ahi atras que reduce el angulo de giro pos si es verdad pero te puedo asegurar que lo reduce muy poco y dudo mcho que alguien pueda realizar un grio asi en movimiento. Yo considero que es unaa horquilla muy ligera porque ronda el 1.5 1.8Kg pero es de doble pletina direccion mas potencia integrada creo que si hechamos un poco de cuentas esta muy bien de peso. Un saludo
lo de q las dobles pletinas reducen el angulo de giro,es una chorrada. si estan bien echas la rueda llega a girar 90º. las votec no lo se,pero las mamba,para conseguir un peso tan reducido,usaban un espesor de botellas y barras demasiado fino y de abollan con mucha facilidad.depende de donde se abolle,te deja la horquilla inserbible,ya q las botellas no podian pasar por las barras. hace mucho,sunn tenia un prototipo de horquilla de doble pletina en carbono q pesaba 1kg. yo no veo an descabellado el uso de dobles pletinas en XC.
Yo tambien estoy encantado con la mia .... la llevo montada en la bici que tengo en plan XC y creo que es la que mas se parece al sistema telelever de BMW ... Por cierto, rigida que te cagas. Saludos
no,no y no!! no confundais las horquillas de pararelogramo deformable,con las de doble pletina! de pararelogramo deformable,hay varias (girvin,look,no se q german...)yo solo he probado la look fournales y la verdad,es q no me gusto nada.