¿ Que Bici para viajes?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kangoo, 14 Jul 2007.

  1. kangoo

    kangoo Novato

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos.
    Aunque llevo intentando aprender de ustedes ya varias semanas, hoy es la primera vez que me atrevo a dirigirme a todos los forofos, de las dos ruedas.
    Bueno pues la duda ya está arriba, me gustaria comprarme una bici, para salir los fines de semana y hacer piernas , pero con vistas a hacer rutas mas largas, ponerle unas alforjas y a mi paso hacer algún viajecito. ¿Que posible bici, (para pistas forestales normales y asfalto) ya hecha (no me quiero complicar en principio, con cuadros , cambios .....) , seria adecuada para estos menesteres?. Presupuesto estiamdo 500 €.
    Gracias y saludos
     
  2. gomelski

    gomelski Miembro

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    14
    A mí personalmente para darlas un buen trote me gustan las bicicletas de acero, actualmente no es fácil encontrarlas, pero rodando son una gozada.

    Busca Orbea, Fuji tieenen buenas bicis a buen precio, las GT son muy rígidas y no rompen....
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si es para rutas muy largas como el acero que te lo pueden reparar en cualquier lado, no hay nada

    saludos
     
  4. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

    En algún artículo de grandes viajes en bicicleta por África, he leido lo de llevar bicicletas de acero que se pueden soldar fácilmente. En este tipo de viajes no creo que el peso sea tan crítico y sí buscar componentes que aguanten lo que les eches, y que requieran el mínimo cuidado.
     
  5. kangoo

    kangoo Novato

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, mirare bicis, cuadro acero.
    Saludos
     

  6. chafandin

    chafandin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor bicicleta a mi modo de ver para ponerle alforjas y para viajes largos es una bicicleta "hibrida",esto es una bici que permite ir por pistas sencillas y no tan sencilas y rodar sin mucha fricción por carretera.Con una distancia entre ejes grande que da mas estabilidad y hace menos nerviosa a la bici, con una potencia relativamente alta que no te machaque la zona lumbar. Estas bicicletas tienen una rueda de 700x 35-38mm.(rueda más grande que la 26" de carretera) con un balon suficiente para soportar el peso de las mochilas sin provocar demasiado rozamiento contra el asfalto.
    Yo tengo una que he utilizado en un viaje a los dolomitas y en varias rutas cicloturistas.Es de acero,aunque el material no importa,puesto que una soldadura en el cuadro no te la pueden hacer en ruta (requiere materiales específicos y atmosferas especiales) La bici de la que te hablo es una marin sausalito del 95 y pesaba alrededor de 10,5 kgs por 130000 pts de entonces.Ahora me he fijado y cada vez traen menos ese tipo de bicis que en otros paises europeos se utilizan mucho. Espero haberte ayudado.
     
  7. chafandin

    chafandin Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah se me olvidava, una buena solucion es comprarte cubiertas finas y de poco taco para bici de montaña y fijarte que la bici lleve preparadas roscas en las vainas para instalar portabultos.
     
  8. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
  9. Spotmatic

    Spotmatic Ciclista Urbano

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mira las Trekking de Orbea, puedes consultarlas en su página. Por tu presupuesto creo que puedes pillar la Erandio que está muy bien. Yo tengo una Ernio que uso para moverme a diario por Madrid que es más sencilla y barata (y pesada) y estoy encantado con ella. El jueves me la llevo a Alemania para rodar por el Danubio con alforjas, a la vuelta te contaré qué tal. Desde mi punto de vista con ruedas de 700 y cubiertas finas, por pistas carriles y asfalto se rueda muchísimo mejor. Si no le vas a meter mucha caña te recomiendo horquilla rígida, por peso, agilidad y aceleración pero eso ya es muy personal.
    De la de decathlon los discos mecánicos no me convencen nada, con unos v´s te sobra.
    Espero haberte ayudado. (También puedes mirar Trek, Nishiki, Bh pero yo es que soy incondicional de Orbea)
     

Compartir esta página