¿?Que bujes me compro?¿

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mchua, 10 Jun 2007.

  1. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola a todos,

    a mi querida Cannondale Rush le tengo montados los aros Mavic XM819 disc desde agosto del año pasado y estoy muy contento. A primeros de este año le he puesto a la rueda trasera un buje Hope Pro II de color rojo (contentísimo con la compra) que va a juego con el cassette SRAM PG990 de araña roja y un cierre rápido del color rojo también Hope.

    Ahí van unas fotos del buje Hope con el cassette SRAM.
    (Fotos de la bici entera --> http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1753033&postcount=1012).

    Saludos al grupo,

    jcs70
     

    Adjuntos:

  2. V=mc2

    V=mc2 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hervás (cáceres)
    que espectaculo....
    mmmm muy buenas las fotos
    y el montage de las ruedas
    me gusta mucho
     
  3. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    totalmente de acuerdo:alabando
     
  4. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs

    Gracias V=mc2,

    fotos hechas una tarde del mes de enero en la terraza de casa con la cámara digital de la mujer.

    Saludos,

    jcs70
     
  5. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Yo de bujes no entiendo mucho y por eso decidí iniciar este post a la vez que estaria dispuesto ha canviarme los mios.Me han llegado rumores y he leído escritos que no dejaban muy bien los Hope Pro II es verdad?
    Y como ya dije yo estaria interessado a canviarme tanto el delantero como el trasero y por supuesto aro y cassete.El cassete me cojeria el SRAM PG990.
     
  6. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los bujes hope pro II, no están mal pero comparándolos con sus rivales tune, chris king y dt swiss 240 no tienen nada que hacer. Son más pesados, menos calidad...

    En cuanto al cassete pues es el mismo que llevo yo y hasta ahora contentísimo, probaré con el xtr posteriormente ya que pesa un poco menos, pero estéticamente se sale el sram viéndolo por dentro la araña roja.

    Un saludo
     
  7. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Que rumores? Que escritos? Llevo desde diciembre con mi Hope Pro II trasero y me encanta; finísimo y ruidoso. Seguro que habrá alguna opción un poquito más ligera, pero es que este sólo pesa 295 gramos !!! Si tuviera que comprarme otro escogeria el mismo a la vez que lo recomiendo.

    Saludos,

    jcs70
     
  8. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hombreeeeeee,

    eso de que no tienen nada que hacer es un poco exagerado, no?

    Por peso la diferencia es poca y por calidad todo el mundo sabe la buena reputación de Hope y sus mecanizados. Eso es que no has probado este Hope...

    Estéticamente, la araña roja del cassette SRAM es acojonante al natural...

    Saludos,

    jcs70
     
  9. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mira, la marca hope será muy buena en determinados componentes, eso es como todo, quizás he exagerado un poco con "no tienen nada que hacer". Pero si te aseguro que no son comparables con unos chris king ni con unos dt swiss 240 ni con unos tune. Los mejores bujes que hay son los chris king y en fiabilidad el que más se acerca a éstos son los dt swiss 240.

    Un saludo

    pd: los hope son geniales, si que los he visto y en directo y rodando; pero es como comparar un ferrari y un bmw.

    Saludos
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Algunos sois cansinos haciendo tanta afirmación tan taxativa. Me da hasta miedo.
    Pasan por mis manos todo tipo de bujes, a cual más caro, más ligero, o bonito... pero es que cuantos más siga viendo más voy a dudar. No existe la perfección ni una pieza que sea LA MEJOR. -salvo rara excepciones-
    Los bujes Chris King no son los mejores, ni los White Industries ni los DT ni los Tune. Cada cual ocupa su lugar y cada uno es bueno en un campo y peor en otro.
    Es obvio que cada cual barre para su casa porque sea el propietario de uno u otro. Entonces... ¿debería yo de ponerme aquí a decir que los White Industries son los mejores bujes del mundo mundial? pues no.
    Me parece que decir que un Hope es un BMW y un King un Ferrari es demasiado. Los acabados de los King son excelsos, pero son carisimos y giran inversamente proporcional a su precio -el nucleo da tres clicks y se para-. Recambios totalmente especificos versus recambios standar -lease rodamientos sobretodo-.
    Estamos en lo mismito que en el post del titanio. Pero es evidente que como en todo tiene que haber cosas que las lleven "los del taco" y otras que las llevemos los mortales para, como no, distinguirnos.
    Los bujes Hope son muy buenos. La cuestión es que están hechos bajo el punto de vista de donde se fabrican, es decir, un lugar donde llueve a mansalva y, a mi entender, están sobreprotegidos, en detrimento de la suavidad de giro. Pero dudo mucho que llegue a fallarles el nucleo -copiado de los White, todo sea dicho- con sus 4 trinquetes. Pesados? los King no es que sean los pluma...

    A ver que resultado dan los FLEA, que ya los he puesto en funcionamiento.
     
  11. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, evidentemente que cada pieza es la mejor en sus facetas o ámbitos, pero a mí, particularmente, entre unos bujes hope o unos chris king no hay color o unos hope o dt swiss.
    Los white industries son muy buenos también, pero repito, mis favoritos son los chris king.

    Un saludo
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    jcs70, esa rueda con unos discos Hope Saw flotantes te quedaría increible, tio! :alabando :alabando :alabando


    Saludos.
     
  13. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Y los Hope XC Disc qué tal son??
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    vamos a ver, no seamos tan... quisquillosos y cerrados. El que me diga que el mejor buje del mundo no es el CK que me diga cual es. El buje CK gira poco nuevo, xq sta cargadito de grasa, por ejemplo el buje de marin gira ms que el mio, tiene mas uso y cuando pasen unos meses se desmonta con dos llaves allen del 5 se les mete su grasa oficial y a volar, sigue estando perfecto, que piezas necesitas? si la grasa vale 10€ y te sirve para mas de 20 usos.

    Pesados son un rato, pero me la pimpla, lo prefiero.
    Hope, Atunfish, white industries etc, me parecen geniales unos bujes de **** madre, pero no los compareis con ck o dt, no merece la pena.

    Yo tengo unos CK pero para la siguiente bici intentaré llevar dt.
    Con respecto a los aros dos modelos, 717 y usa el sin camaras y 4.2d y usas el kit si lo que quieres es tubeless.

    Un saludo.
     
  15. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Que os parecería este conjunto de aro,buje y cassette:

    -Aro: MAVIC XM 317
    -Bujes: HOPE PRO ll
    -Cassette: SRAM PG990

    Alguien sabe de alguna tienda por internet donde podría comprar este conjunto?

    El buje no estoy decidido del todo ya que dt me está haciendo dudar muchísimo...Respecto a los chris king es un caprixo muy caro que con cualquier otro buje puedes ir igual de bien.
     
  16. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola mchua,

    te puedo decirlo con conocimiento de causa:

    - Aro: Tenia éste pero lo cambié por un XM819disc (es tubeless). Muy contento con la compra.
    - Bujes: Hope Pro II (Tengo este en la trasera). Muy contento con la compra.
    - Cassette: SRAM PG990 (Tengo este). Muy contento con la compra.

    La pregunta: que radios le vas a poner? Por si te sirve de algo yo llevo los DT Champion 2.0

    Saludos,

    jcs70
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Los Sram por el peso son un gran lastre, XT irian mejor.


    Un saludo.
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    en chain creo que estaban esos bujes con 717 y radios competition que son superiores a los chapiñon y salian las dos ruedas por 322€ a mi me parece una combinacion de **** madre y si CK es demasiado caro. Pero yo los llevo no los cambio repito.

    Porque te hace dudar DT? por estetica? la verdad esque son sosos de *******.
     
  19. mchua

    mchua Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya,Barcelona
    Hola,
    -jcs70 Sobre los radios tampoco tengo ni idea de cual ponerme,mirare los champion,competition etc...Una pregunta en el aro delantero porque no llevas el buje hop?porque no te lo as canviado o porque el buje delantero Hope no vale la pena?
    - Realy pués sinceramente si me hacen dudar por estética porqué me gustaria comprarmelo de color rojo puede parecer increible peró si,me gustaria ponerle a mi bici unos bujes de color rojo porque creo que le puede quedar mejor peró nosé que hacer si pensar en estética,en el bolsillo o en el buje...creo que con los Hope aparte de ser bonitos me pueden ir muy bien aparte tambien me compraria los cierres Hope de color rojo.
     
  20. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola mchua,

    no llevo delante un buje Hope por la senzilla razón de que tengo una horquilla Lefty y Hope no fabrica bujes para dicha horquilla. Existen otros fabricantes que hacen bujes para Lefty pero el que lleva de serie me va muy bien.

    Saludos,

    jcs70
     

    Adjuntos:

Compartir esta página