1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿120mm, 140mm o más?

Tema en 'Enduro' iniciado por js_conor, 15 Oct 2006.

  1. js_conor

    js_conor Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Buenas a tod@s,

    en breve voy a adquirir una doble y la intención es buscar la más polivalente.

    La duda que me asalta es en cuanto al recorrido de suspensiones, por lo que leo parece que con 120mm de recorridos está muy limitada.

    Vivo en Sevilla por lo que hay poco sitios para practicar enduro aunque es cierto que de vez en cuando me gusta desplazarme y buscar algunos parajes más radicales.

    Lo cierto es que no sé para que dan 120mm y no quiero quedarme corto en la compra ni lastrar unas suspensiones +150mm que nunca llegaré a usar.

    Mi estilo no es para nada radical, aunque tampoco sé a lo que llamais radical.

    Saludos.
     
  2. mata2

    mata2 Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    entre el sillin y los pedales
    Yo de radical muy poco, pero si hay que bajar se baja, tenia la Lefty de 140 con el sistema SPV lo mejor de lo mejor, una pasada, tuve la oportunidad de cambiarla por la rush con lefty de 110 y creo que no he hecho tope nunca, y sigue siendo la misma o mejor que la hermanita de 140
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exactamente!!!!!! todo dependera del tipo de bici, el sistema de suspension que tenga y el amortiguador que monte.
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.482
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues depende de lo que hagas.

    Si dices que no eres muy bruto, creo que con 110 atras y 130 delante vas muy bien.

    Yo al contrario llevo 145 atras y 150 delante, y sin plato grande o sea que imagina.
     
  5. js_conor

    js_conor Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Gracias por las respuestas, en cuanto al tipo de amortiguador todos, los que he visto, son de aire. Entre las bicicletas que me gustan están:

    Tras. 120mm/ del. 120mm-140mm

    - Specialized Stumpjumper
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=18704
    - Trek Fuel EX9
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1166610&f=12
    - Gary Fisher HI-FI
    http://www.fisherbikes.com/bikes/bike_detail.asp?series=hifi&bike=Hi_Fi_Pro
    - Cannondale Prophet SL
    http://es.cannondale.com/bikes/07/ce/mountain/prophetSL/model-7VE1S.html

    Tras. >=140mm/ del. >= 140mm

    - Cannondale Prophet
    http://es.cannondale.com/bikes/07/ce/mountain/prophet/model-7VE1.html
    - Trek Remedy
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1190600&f=13
    - Specialized Enduro SL
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=18699
    - Canyon ESX8/ES9
    http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/index.html?b=41
    http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/index.html?b=45
    - Kona Coilair
    http://www.konaworld.com/shopping_c...roduct_detail.aspx?productid=315&parentid=253

    Lo cierto, viendo sus precios, es que no quiero comprar algo con lo me quede corto, ni comprar algo que nunca llegaré a necesitar.

    Por eso necesito saber ¿qué se puede hacer con 120mm? y ¿para qué necesito más de 120mm?

    Mi idea es llevar tres platos pues hago pistas y llevar algo bueno para bajar cuando llegue el momento. No creo que nunca haga cortados pero sí me gustaría bajar ráìdo y con cierta seguridad.

    Saludos y perdón por el ladrillo.
     
  6. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    138
    yo creo que tu bici es la prophet sl, el día que decidas que quieres más recorrido, no hace falta el cambio de bici, le cambias el amortiguador con más carrera y tienes una prophet normal, ya que el único cambio entre los dos cuadros es el amortiguador y además debe ser el más ligero de todos los que pones, creo que anda por los 2.8kg..
    Has visto la gary fisher fatpossum?, está muy guapa tambien, aunque es algo más bestia.
     
  7. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno yo tambien vivo en Sevilla y como tu dices aqui no hay donde ir a hacer Enduro, pero de vez en cuando me voy a la zona de Aracena, Fuenteheridos, Jabugo, etc.... Yo tube el mismo problema hace 3 meses y al final sopesando me pille la Stumpjumper 130 delante=120 detras, es muy polivalente en la orografia de sevilla, te permite hacer rutas de 80 km sin problema y si quieres hacer un poco el cafre tambien te sirve. Claro todo depende de lo radikal que seas, si calibras bien el amortiguador no creo que tengas problemas. Yo algun cortado que otro salto de mas o menos un metro y con la bici sin problemas, ahora, claro pa ti un metro es mucho, es poco, es lo normal, hay es dificiel que nadie te pueda ayudar. Un colega se compro la misma que yo y tambien esta encantado.

    Piensa que es lo que haces mas, caminos, trialeras, cortafuegos, etc... y sopesa.

    Espero haberte ayudado, si quieres quedamos cualquier dia, yo suelo salir de vez en cuando por alcala.

    Saludos
     
  8. js_conor

    js_conor Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Sí la he visto pero no termina de convencerme.
     
  9. js_conor

    js_conor Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)

    Para nada un metro es lo habitual, lo que pasa es que por lo que veo y leo en las revistas y foros parece que con 120mm no se puede hacer nada más que pedalear y me da miedo quedarme corto, aunque cn lo que has dicho ya estoy más tranquilo y puede que me decida por algo de ese tipo aunque al principio tenía claro lo de Specialized, cada día me gusta más Cannondale.

    Saludos.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.198
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    para mi 140 es el recorrido perfecto para todo uso, si detrás tiene algo menos, como 120 o 130 no pasa nada, pero hay cosas un poco más importantes que si el recorrido es de 120 o 140, como que los amortiguadores sean de aire y con propedal o spv o similar, que el peso de la bici sea lo más bajo posible y que la geometría no sea demasiado bajadora, para mí es muy bueno tener una geometría xc con buenos recorridos... y luego una buena elección de los neumáticos en función de la ruta es esencial...
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    Yo llevo 115 detrás y 100 delante.Blur XC Fox RP3, horquilla Fox RLT 100mm.
    Con 115 detrás va de lujo para casi todo, (saltos de hasta 1 metro ok).Bajar por trialeras es cuestión de técnica, aunque un poco más de recorrido en la horquilla y una geometría algo mas lanzada quizá se agradecería.
    Para uso XC- enduro ligero la blur es un maquinón (me gusta la geometría de rally, con una enduro más radical vas bastante más levantado en el sillín y cuando hay que subir km y km eso penaliza), ahora bien si quieres hacer algo más duro, Blur LT.
    Saludos y suerte con la elección.
     
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ahí le has dao, y una horquilla con cambio de recorrido, eta, it, etc. es fundamental para que cuando estés subiendo no hagas demasiado el caballito. También depende de que tipo de bicicleta estemos hablando pues no es mismo los 140 de una ibis mojo, muy ligera y vpp a una prophet, monopivote y un poco más bestia.
     
  13. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Mi voto por la prophet,yo la tengo y va muy bien.Creo que para todo uso con 130mm,ya esta bien.
    Un Saludo
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Te voy a llevar la contraria. Para mi valdría con 110-120, pero prefiero una geometría mas enduro. Si no subo a cuchillo prefiero una postura más cómoda para subir, pero que me de mejor feeling en bajadas inclinadas.

    Y es que para gustos... bicis.

    :bye
     
  15. js_conor

    js_conor Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Por sacar conclusiones:

    1. Con 120mm en la trasera y 120mmm/140mm en la delantera tendría más que suficiente.

    2. Buscar una bicicleta lo más polivalente posible(geometrías, cuadro, ...)

    En cuanto a las anteriores bicicletas enunciadas, ¿cual es vuestra recomendación?

    Tras. 120mm/ del. 120mm-140mm

    - Specialized Stumpjumper
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=18704
    - Trek Fuel EX9
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike...d=1166610&f=12
    - Gary Fisher HI-FI
    http://www.fisherbikes.com/bikes/bik...bike=Hi_Fi_Pro
    - Cannondale Prophet SL
    http://es.cannondale.com/bikes/07/ce...del-7VE1S.html

    Tras. >=140mm/ del. >= 140mm

    - Cannondale Prophet
    http://es.cannondale.com/bikes/07/ce...odel-7VE1.html
    - Trek Remedy
    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike...d=1190600&f=13
    - Specialized Enduro SL
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=18699
    - Canyon ESX8/ES9
    http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/index.html?b=41
    http://www.canyon.com/_en/mountainbikes/index.html?b=45
    - Kona Coilair
    http://www.konaworld.com/shopping_ca...5&parentid=253


    Gracias.
     
  16. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.076
    Me Gusta recibidos:
    410
    Ubicación:
    TERRASSA
    La Hi-Fi.Geometría todo uso y recorrido equilibrado del-tras. Buena bici, muy buena...
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que hay un factor mas importante y del que la gente se olvida: las cubiertas.
     
  18. js_conor

    js_conor Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)

    Pero quizás ese factor sea más fácil de modificar y por supuesto mucho más económico.

    Ya que lo has mencionado ¿qué cubiertas le monto?
     
  19. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    La HiFi dicen que es una maravilla, la horquilla lleva un avance especial a lo moto de cross que la hace ser superagil y ademas estable a alta velocidad, para colmo el cuado pesa 2.4kg.

    Tambien puedes añadir a la lista la Cube Stereo que como buena alemana sale muy bien de precio para lo que monta y la nueva Commençal Meta que da 140mm.
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues como ya lo tienes claro me centro en la elección de bicis entre las que dices.

    Personalmente por lo que comentas creo que te gustaría la Specialized Stumpjumper. Para mi es una de las bicis más polivalentes del mercado, sólo le veo una pega ¡no se puede bajar mucho la tija del sillín! algo que hago muy a menudo. Si tu no sueles mover la tija te encantaría esta bici, creo.
     

Compartir esta página