¿125 o 250? [Enduro]

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Mtbike, 20 Jun 2005.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Tengo un amigo que se compro el verano pasado una Rieju MRX 49cc... total que el tio es un máquina y le esta gustando, mucho demasiado.... XD... hasta se le hundió el manillar saltando, XD... en fin que quiere comprarse una 125cc Enduro, pero su padre le dice que mejor se espere al año que viene y pillarse una 250cc, pero claro es lo que dice el, que una 250cc es una moto ya grande, vamos que tiene rabia y todo, aquí en el pueblo mucha gente tiene 250 y aún va algo "cagao" y eso que saben y tal.... pero se pegan algun susto.

    Yo le he dicho que se pille una 125cc que lo quiero vivo, que una 250cc ya llegará, también le he dicho que pruebe las 2, que hay amigos que tienen de las 2 cilindradas y para que vea un poco.

    Se esta mirando KTM básicamente, aunque la Hona también le gusta a pesar de ser más de Cross.

    Lo que pasa es que también esta arreglanado una Montesa 125cc de su padre, pero claro es solo para hacer caminos, y el quiere saltar y meterse en circuitos de Cross y disfrutar.

    Tiene mi edad 16 años... del 1989.

    Saludos y Ayudad a este amigo.
     
  2. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    un amigo mio tiene la ktm 125 y tras tener algunos problemillas con la camisa y l pistón y tener que mandar l motor a alemania por la garantía... la moto va mu pero k mu bien; y además es preciosa!
     
  3. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo ayer mismo estuve en el garaje de un amigo y me monte en una ktm de 250cc y yo veo eso un bixarraco muy grande ke yo creo ke no sabria controlarlo nosé
     
  4. cracton

    cracton Novato

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo q si es muy bueno saltando como tu dices deberia buscar algo mas de cros y no una de enduro. las kawa 125 estan mu bien y si ya quiere un 250 la honda crf es la crema
     
  5. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    yo pillaria una con la que fuese a estar agusto, si tiene pelas para cambiar luego a una 250 que se pille la 125 primero para que la progresion sea mejor, aunque perfectamente se puede adaptar a la 250 de primeras......una cosa, si la va a usar para hacer enduro en serio y no para darse cuatro vueltas por los caminos abrasandola en rectas que tenga en cuenta que la 125 sufre mucho mas ya que va mas alta de vueltas y gasta mas piezas de motor, a la hora de ir por trialeras y demas a medio embrague sufre mas la 125......

    ...sea la que sea la que se pille que por favor la lleve con cabeza y que no se flipe, no vale eso de: no, si yo piloto, porque te aseguro que puede llevarse un susto en el momento mas inoportuno y lo digo porque es lo que le paso a un amigo (este tambien hacia buenos saltos con la 50, la partio varias veces, se hacia no foots, caer sin manos, clikers, etc...) que lleva desde semana santa recuperandose del ostion que se pego contra un quad en un camino y encima el del quad, que solo se rompio un brazo, era su primo. y digo solo un brazo porque el se rompio una muñeca, el femur de una pierna y la tibia de la otra, ya anda casi bien pero todavia le queda para recuperarse plenamente.
    el susto que nos pego fue brutal, nos llamo llorando creyendo que habia matado al otro (que estaba insconciente). cuando yo fui a recoger la moto casi me pongo a llorar al imaginarme lo que le habria pasado porque todavia no sabiamos mucho de su estado, menos mal que es un tio fuerte y se esta recuperando muy bien.

    os dejo un par de fotillos que le hice a la moto cuando la llevamos a mi casa y perdonar por el ladrillo, pero creo que hay cosas que hay que tenerlas siempre en mente.
     

    Adjuntos:


  6. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    que tal la opcion de una 250 de 4 tiempos, tipo WR o 300 4 tiempos tipo Kawa KLX (la mia, jejejje).
    lo cuatro tiempos no son tan nerviosos como 2t, contaminan menos, menos mantenimiento, y mucho mejor sonido.
     
  7. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    yo tengo en casa una Yamaha WR 250 F y una Honda CRF 250 X, las 2 son 4 tiempos, ekivalen a una 125, yo q no controlo na cuando el terreno esta seco (mojado le tengo igual de miedo) veo q es mucha moto, cuando las compramos nos dijeron q ktm daban problemillas, entre yamaha y honda pues....honda es calidad! y se nota pero en todo, suspensiones, frenos, motor, embrague, para mi esta honda y el resto!
     
  8. Alkon

    Alkon Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Montornes del Valles mayormente
    q hace supermotard? hay q tener cabeza si...y ese neumatico de atras no frenara mucho en tierra....no?
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Una Honda 250 de 4 tiempos. :wink:
     
  10. carre

    carre Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    reus
    sin dudarlo una 250......y si puede una 4 tiempos una 450 o asi!!!!125 pa enduro se qeda cortisimo...silo q le mola es saltar y meterse en circuito una de cross y las q aora mandan son las 250 4t.....
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    CREO QUE UNA ENDURO,CUANTO MAS LIGERA,MEJOR!
    UVE'S
     
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    una 4t es muy pesa yo e cojio ambas y la 2 tiempos ni punto de comparacion,yo me kedaria con la kawa de 25o es una makina o la honda tambien
    :mrgreen: :wink:
     
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    ***** tio,pues tu colega debe tener la moto destrozada no? te lo digo pork tengo la misma y no la veo yo muy resistente para pegar grandes vuelos....

    sobre la eleccion....la verdad es k lo mejor es k sea ligera y lo mas manejable posible,y con 16 años mas....yo me iria a por la 125cc pero de cross...si va a ser enduro mejor 250cc...

    saludos
     
  14. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues creo que mi amigo tiene claro ya... 250... ya que su padre le pagará la mitad y tal... y el lo que quiere es hacer caminos y de vez en cuando irse a un circuito de Motocross que hay cerca de casa...

    El tio controla un huevo y tal... yo se lo digo, pero el no me cree... xD

    Os dejo las fotos de algun salto que ha hecho, aunque no parece gran cosa, pero no da para más, porque es un circuito hecho para 125 y 250, que forma parte del Campeoanto de Catalunya, el circuito de Salomo.

    Las fotos són saltando en Segunda... ya que con 3a, al ser la rampa bastante grande pues se ahoga y no coge altura, y cogieno unos 20metros de carrerilla solo... empezano a 0km/h.

    Ah... y lo del casco... tiene que comprarse uno de Cross... y de Rodilleras lleva las mías que se las deje probar, xD
     

    Adjuntos:

  15. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    una 250 es muxo para 16 años, yo te aconsejo una 80 o una 125, k sean ktm k son muy buenas, y cuando se carge esas dos, k ya las pete bien y sean un makina po k se compre una cr 250 y tu vera komo flipa.

    saludos
     
  16. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    joe si puede aora pillarse una 250 me la pillaria,ay con 2 *******,ami porke no me dejan ke sino estaba ay petando,yo salto casi igual con una to casca ke se lo digan ami mi pimo antono the rider ke salte con el i to :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página