¿A alguien le dán porblemas la bielas ultratorque?

Tema en 'Material' iniciado por WUESLOT, 11 Ago 2007.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre en el metodo estandar se sobrentiende que para alcanzar esos 35 N.m debes de utilizar llave, o al menos eso creo yo.
     
  2. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    pues aportando mi comentario yo tengo las veloce ultratorque y en casi 5.000 km ningún problema y 0 ruidos.
     
  3. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo estoy casi seguro de que en mi caso el ruido viene de las cazoletas: pedales OK, eje nuevo e identico al que cambié por el mismo ruido... vamos, no hay más, pero no se cómo carajo hacer para que desaparezca.

    Cuando vuelva de vacaciones pruebo lo del Loctite, pero yo mañana me piro a Portugal... a ver si para cuando vuelva habeis dado con el remedio ;)

    Un saludo
     
  4. ThomasLanza

    ThomasLanza Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola chicos. yo tengo unas record ultratorque montadas por mi.os esplico como lo hice yo. enrrosque las cazoletas en el cuadro directamente sin engrasar nada, luego puse aceite de teflon en el eje del lado de los platos y lo meti en el cuadro y lo mismo en el otro trozo del eje, lo meti dentro del cuadro y lo encage, aprete el tornillo de union asta que hoi el clic que tiene que hacer en el apriete y listo. 2600km y perfecto. mi conclusion es que no hay que poner tanta grasa en el eje, por que no deja hacer en clic de apriete entre los ejes y no de queda totalmente ajustado. ya me contareis si lo probais. un saludo
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Solucionado. Fuera toda la grasa de las cazoletas, limpiar a fondo, sellarlas con Loctite y se ha acabado el ruido (por ahora).
     
  6. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro de que lo hallas solucionado ... no veas si joden los ruidos en la bici ... Aprovecho el post para preguntar como desmontar el conjunto ultratorque ... ¿hace falta alguna herramienta especial? En breve voy a desmontar las mias y las quiero montar bien en el nuevo cuadro ...
     
  7. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Gracias, espero que no dén más problemas.

    Para desmontarlas con una llave hayen y una llave especial para desmontar las cazoletas tendrás bastante. Pasate por la página de Campagnolo y dicen que llaves son las que necesitas exactamente.
     
  8. areo

    areo Novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    majico loctite
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Cierto, es que no hay nada como montar el material como dice el fabricante.

    Saludos. Eugenio.
     
  10. viny

    viny Cervelo R3 SL

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    6.437
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Extrema y dura
    Pues menos mal que dí con este post, sino desmonto toda la bici, me pasaba los mismo que a ti WESLOT, clak, clak, sobe todo al subirme de pie y hacer fuerza, yo se lo achacaba a los pedales, de hecho tengo un par de juegos y los cambie un par de veces, pero nada el ruido seguia, llegue a desmontar los ultratorque, he estado a punto de cambiar hasta los cojinetes de los mismos, pero ***** busque en el foro y di con este post y todo solucionado.

    Loctite 222 en las cazoletas, todo limpio de grasa y ¡MARAVILLA!, el ruido desaparecio.

    Saludos y gracias por el post.
     
  11. Sam Fisher

    Sam Fisher Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2008
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    11
    Mis bielas ultratorque tambien empezaron con el ruidito dichoso, lleve la bici al mecanico y el me desmontó las cazoletas y les puso teflon ( el mismo que se pone a las tuberias para que no pierdan agua) unas cuantas vueltas, las enrosco y hasta ahora llevo 3000 km y nada de ruido.
     
  12. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    a mi por ahora no me dan problemas
     
  13. FOMICUS

    FOMICUS http://fomicusbike.es.tl/

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    3.281
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORQUIN EN LA RIOJA
    Strava:
    Yo llevo las record y sin ninguna pega .
    Igual es el cuadro .
     
  14. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    yo las centaur la unica pega es que se me aflojaron, un buen apriete y a tirar millas
     
  15. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    ya veras los del loctite uando las tengais que quitar jejej.
     
  16. eskombraria

    eskombraria Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    LOCTITE® 222 está diseñado para fijar y sellar componentes
    roscados que requieran un desmontaje fácil, con herramientas
    manuales estándar.
    El producto cura en ausencia de aire,
    entre superficies metálicas ajustadas, evitando el aflojamiento
    y las fugas producidas por impactos y/o vibraciones.
    Especialmente adecuado para aplicaciones tales como ajuste
    de juegos de tornillos, elementos roscados de
    diámetro pequeño o longitud larga, donde sea necesario un
    desmontaje fácil sin cortar el tornillo.

    Por si no lo sabías LOCTITE es una marca del grupo Henkel que comercializa muchos productos, no sólo el pegamento que todos conocemos.
     
  17. belotraveler

    belotraveler Invitado

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilice sellador de rosca en unas bielas fsa k-force y cuando las quise desmontar no pude, me carge el tornillo de apriete y tuve que serrar las bielas.
    A mi también me pasó el tema de sonido en las bielas, pero aunque el sonido lo escuches en las bielas hay veces que proviene de otro lado.
    Cansado ya de probar cosas desmonte la flaca entera y la volví a montar. Cuando la estaba desmontando me di cuenta que el tornillo del desviador no estaba bien apretado. Al montarla otra vez de nuevo, apretando todo bien, fuera sonidos.
     
  18. tovalico

    tovalico NO FEAR

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os sirve mi experiencia, en mi anterior bici, una VITUS 992, me pasaba lo del ruidito, así que desmonté las cazoletas, las unté con grasa de teflón blanca, las apreté bien, y hasta hoy, después de 12 años, sin un simple clic. Lo comento por los que no le convence demasiado lo del LOCTITE 222. Un saludo.
     
  19. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    yo tuve el famoso ruido en las chorus ultratorque y como dije en otro post a mi me pasaba cuando se mojaba la bici, las soltaba limpiaba y volvia a engrasar y adios al ruido hasta que se mojaba otra vez.
    Los rodamientos de las bielas de los primeros modelos traian una cara sellada y la otra con las bolas al descubierto, fue cambiarlos por los nuevos que tienen las dos caras selladas y adios a los problemas,despues de año y medio.
     
  20. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Gandia
    Tengo montadas las Superecord de 11 y las llevo desde hace 1 semana,las monte por el metodo optimo segun las instrucciones de montage(con el fija tornillos Loctite),ningun problema de funcionamiento ni ruidos extraños.Las anteriores bielas que llevaba las FSA SL-K tambien las aprete con fijatornillos y ningun problema.Se pueden desmontar bien con la herramienta adecuada.
     

Compartir esta página