¿a Alguien Le Ha Pasado Esto Con Un Garmin?(se despega la goma perimetral en eTrex)

Tema en 'GPS' iniciado por CIUDADANODELMUNDO, 9 Ago 2007.

  1. CIUDADANODELMUNDO

    CIUDADANODELMUNDO Quo vadis?

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    NOROESTE DE MADRID
    Gracias Juanma, lo buscaré despacio porque de primeras lo más parecido era uno de CEYS pero más grueso y no lo tuve claro.

    A ver qué consigo

    gracias de nuevo
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como no he encontrado un lugar mejor, y abrir un hilo sólo para esta noticia no me parecía justificado, aquí hay una información de la que he sido consciente hace un rato, y que puede suponer una importante mejora del servicio a los propietarios actuales y futuros de equipos Garmin residentes en España:
    http://www8.garmin.com/pressroom/corporate/071707.html

    Está en inglés, pero cito la parte más importante del asunto:
    Que traducido al castellano significa que Garmin Ltd. ha anunciado su intención de comprar Electrónica Trepat S.A., el principal distribuidor de la marca en España. Si la operación se confirma de aquí a poco tiempo deberíamos tener un mejor servicio post-venta de Garmin en España, y quién sabe, quizás incluso precios que nos hagan viable comprar los equipos localmente en España.
     
  3. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Eso quiere decir que los equipos comprados en EEUU si requieren reparación "en garantía" podria efectuarse aquí, ¿verdad? pues no sería mal asunto, no
    Juanma
     
  4. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Los mismos perros pero con distintos collares....
     
  5. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Quizás sea "pronto" para hablar, el caso es que desde el día 20 de Agosto el tracking del envío de mi GPS a reparar a Garmin UK no se ha actualizado, y a la espera de que desde allí me informen si lo han recibido o no, haciendo honor a mi proverbial fortuna me da en la nariz que me he quedado sin GPS gracias a la típica eficacia y profesionalidad de los servicios postales español y/o inglés.

    Y si bien aseguré el aparato en los 200€ que aproximadamente vale, me huelo que habrá letra pequeña como para llenar varios tomos y al final veré una fracción de ese dinero, tarde, mal y nunca. Y mientras tanto sin GPS, y con la cara de ********** de costumbre.

    También es posible que el envío aún no haya llegado, en cuyo caso me surge una duda existencial: si desde DealExtreme (Hong Kong) me ponen en casa un paquete con medio kilo de chismes electrónicos a cero euros de gastos de envío y en un plazo inferior a 10 días, ¿cómo es posible que un servicio postal occidental, tras pagar más de 15€ y aguantar la ineptitud de tres "funcionarias" no es capaz de entregar un ****** sobre acolchado de 150 gramos en menos de 20 días en un envío Madrid - Londres?

    Que alguien me lo explique.

    PD: ¿se nota que estoy "levemente" mosqueado?
     
  6. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Un poco solo :-D
    Suerte.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ni tanto ni tan calvo: hoy Garmin respondió al mensaje que les envié anoche confirmando que el aparato (cada uno el suyo y además mi Legend Cx) lo tienen, y desde hace ya bastantes días. Un cero (patatero) al "tracking" de Parcel Force en UK. Ahora dos semanitas a que me regrese reparado, o sustituido.

    Disculpas por las molestias.
     
  8. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Animo que seguro que te llega ¡y bien!. A mi ayer me confirmaron la expedición de mi pedido -hecho el 7 de julio- con un poco de suerte esta semana en casa.
    Ciertamente no podemos incidir en el tiempo, pero el hecho de esperar ansioso hace que se haga muy largo ¿verdad? así que a relajarse y a distraerse en otras cosas para que la espera sea mas breve, "al final seguro que todo sale bien"
    Saludos,
    Juanma
     
  9. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Hola compañeros de la "despegada Goma" yo compre un Legend cx en febrero del 2007, y la goma se me empezo a despegar a los 4 o 5 meses, y no sabia que era un problema comun a todos, asi que mañana mismo lo mando a Trepat, españa, ya que yo lo compré aqui en una tienda.
    En fin ya os contaré.
    Saludos.

    Y MY GPS TIENE GARANTIA DE 2 AÑOS,QUE NO ME VENGAN CON TONTASSS
     
  10. CIUDADANODELMUNDO

    CIUDADANODELMUNDO Quo vadis?

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    NOROESTE DE MADRID
    Bueno, pues al final encontré el pegamento CEYS Triaction y he pegado la goma. Antes limpié con alcohol toda la zona, retirando la primera capa adhesiva. Con cuidado extendí la capita de pegamento apretando alrededor de la banda de goma y lo dejé 24 horas. Ha quedado bien. Veremos la duración. Creo que puede ser una solución a los que os haya pasado y no os apetezca enviarlo a Trepat.

    Gracias por la sugerencia!
     
  11. PulguitPul

    PulguitPul GPSBiker

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que este va a durar mucho mas tiempo que el original. Al menos eso lo parece. Creo que no es un pegamento fácil de encontrar porque en la web Ceys no está.
    saludos
     
  12. Jose_m

    Jose_m Novato

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo soy del "Club de los despegados" y os cuento mi experiencia.
    A mi Etrex Legend C se le despegó la goma. Estaba en garantía y comprado en España.
    Llamada a Trepat. Que la goma se despega.
    Una chica me informa que esta en garantía y que lo envíe a mi cargo. Lo hago.
    A los pocos días llamada de un Señor muy amable de Trepat contándome que no hay garantía en ese tipo de percance en el GPS y que la chica se había equivocado, que disculpas y que bla, bla, bla…que 35 € + IVA.
    Tras mi pataleta, tras el dinero gastado en el mensajero pues que lo reparen, que vamos hacer, hay que pasar por el aro.
    LA GOMA DESPEGADA POR CALOR, DEFECTO O LO QUE SEA, NO ME HA ENTRA EN GARANTIA.
    Contar como os va con la “gomita despegada” y el SAT España.
    Saludos.
     
  13. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo conozco a un amigo que le pasó lo mismo con la goma. Me ha dicho que un mensajero enviado por Trepat le recogió el GPS y a los pocos días lo recibió a portes pagados por otro mensajero. Él no pagó absolutamente nada, ni siquiera por el envío del paquete. Quizá depende de la persona que atiende o del servicio técnico, porque en otros foros también he leído historias de gente a la que le cobran y de gente a la que no le cobran. Es un misterio. En cualquier caso, desde luego, yo no pago casi 41 euros por un pegote de cinta adhesiva de dos caras ¿Están locos o qué?. Es más, si la chica se equivocó, es su problema, no el tuyo, ya que de saber que no estaba cubierto por la garantía (mentira, puesto que hay bastantes testimonios de gente que dice que se lo han reparado gratis, portes incluídos) seguramente ni siquiera lo hubieras enviado a "reparar". A mi también me ha pasado lo de la goma y no me he complicado: Le he echado "Super-glue" (ni siquiera era el original, sino una imitación con otro nombre (también de cianocrilato) de las que venden en las tiendas de los "chinos") y en los últimos 5 meses la goma no hay quien la mueva y los botones funcionan perfectamente.

    Saludos

    José Luis
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El problema es que al no haber nada por escrito el bueno de Jose_m se va a tener que jorobar y aguantar, si al menos la inepta señorita le hubiera informado de eso mismo por correo la cosa hubiera sido diferente, como mínimo y si insisten en no repararlo, el coste del envío de vuelta y el de ida que pagó se lo hubieran descontado del sueldo, por inútil.

    De todas maneras, diga lo que diga Trepat, equipo vendido en España con dos años de garantía, aún en periodo de garantía, se pongan como se pongan (y salvo que en algún sitio de la documentación que venga con el GPS no diga lo contrario con respecto a qué cubre la garantía) deberían repararlo sin coste, salvo quizás el del envío a sus instalaciones. Trepat parece haber sido recientemente adquirido por la propia Garmin, pero no estaría de más informar al fabricante directamente de este bochornoso comportamiento de Trepat, por otra parte excesivamente habitual.

    Ve a la web de Garmin, www.garmin.com, menú Support, abre una cuenta y cuéntales el problema. Garmin UK responde de una manera excepcionalmente diligente y servicial, lo de Trepat es (creo yo) denunciable en consumo.
     
  15. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Desde luego que es denunciable. Yo creo que, ante situaciones como ésta, hay que ponerse "duros" y amenazar con tomar medidas legales. Eso sí, primero intentan convencerte y, si cuela, dinerito que se embolsan.

    Saludos

    José Luis
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente la historia tuvo un final feliz, y unos 15€ y tres semanas después Garmin UK me ha enviado por mensajería (nada de envío por correos) un Legend Cx "completamente" nuevo en sustitución del que les envié yo unos días antes con motivo de la goma perimetral despegada, que hemos padecido muchos de los propietarios de este modelo.

    Los de Garmin no han escatimado en embalaje para proteger la unidad, que no es realmente nueva sino de las que llaman "newly overhauled", cuya traducción exacta no sabría dar, pero que viene a ser aproximadamente "unidad nueva reparada". Exteriormente está inmaculada y tiene un número de serie nuevo y distinto al de la unidad que envié.

    La única pega que pongo al servicio técnico de Garmin es que si bien responden de inmediato a los correos que les envías, no te mantienen informado de la evolución del proceso. Por ejemplo, no me informaron de cuando les llegó la unidad dando una estimación de tiempo antes de que pudieran echarle un vistazo, como tampoco avisaron el día que salió el GPS de vuelta a casa, y si no es porque ayer mismo les envié un correo preocupándome por su paradero no me entero del tracking ni de que ayer ya estaba en España y que probablemente hoy mismo lo entregarían, como así ha sido.

    Nuevamente Garmin demostrando que se puede dar un excelente servicio técnico, y dejando a la altura del betún a intermediarios como Trepat, que no saben más que poner pegas para no ejercer con sus obligaciones.
     
  17. RAFAGQ

    RAFAGQ Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Leganés
    Escribo esto por si a alguien le puede servir:
    Compre un Legend cx en febrero 2007, y a los 3 meses se me empezo a despegar la goma, a últimos de Agosto llamé a Trepat y me dijeron que les mandara el GPS, se lo envié a últimos de Agosto, y el 12 de Septiembre me mandaron un GPS Nuevecito.

    PERO ESTO NO ES TODO
    CUAL SERIA MI SORPRESA QUE LO QUE VENIA EN LA CAJA NO ERA UN LEGEND CX,
    ERA UN "LEGEND HCX"​
    Supongo que la explicación es que los Cx ya no se fabrican.

    La verdad es que conmigo los de TREPAT se han portado:saltarin :saltarin
    Y lo de la goma despegada me lo ha cubierto la garantia.
    y habian pasado 6 meses y medio.

    En fin y resumiendo que lo de la goma despegada a mi me lo ha cubierto la garantia, El gps lo compré en una tienda en Madrid.
    Saludos:eek:la2
     
  18. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estuve ayer en el leroy merlin y no encontré ni la cinta doble adhesiva de 3M, ni el pegamento triaction de ceys. Las cintas que hay son muy gruesas, y la única fina es una que es para pegar fotos, así que dudo de su poder adhesivo.(a menos que me diais lo contrario, claro)
    Alguna idea para solucionar el problema? Vivo en una ciudad pequeña(compostela) y no hay mucha oferta de este tipo de productos, así que si se os ocurre alguna solución, o un lugar donde comprar estos productos por internet, estaré muy agradecido.
    Un saludo.
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo también pertenezco al club de los "despegados" xD

    Tengo un Legend C desde hace dos años y la verdad que me gusta por su tamaño, consumo y precisión. Pero tengo el problema de la goma, que con el calor, el sol directo que le pega al aire libre, y sobre todo al encajarlo en soportes demasiado estrechos o funda de movil bararas superprietas, han despegado la goma e incluso la han deformado (está mas grande).

    Ya me planteo cortarla un poquito y pegarla, pero no me queda claro si he de limpiar antes con alcohol toda la goma, o la banda amarilla pegajosa de debajo o alas dos cosas.

    Pero antes de esto he de resolver un problema: el puerto USB no funciona bien del todo. Para que se conecte al PC he de meterle presión, hacer fuerza desde abajo a arriba y así para hacer las transferencias de tracks y waypoints... Vamos, una pendejada xD

    Por eso me pregunto: como abro el GPS? Como le quito esa banda pegajosa? Con alcohol? Con una aguja? Es que no le veo tornillos, solo los agujeros de los botones y debajo de esa banda pegajosa se aprecia la junta por donde se abre, pero parece que va a presión, meter algo punzante y abrir.

    RESUMO: como quito la pinche banda pegajosa para abrir el GPS!?
     
  20. CIUDADANODELMUNDO

    CIUDADANODELMUNDO Quo vadis?

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    NOROESTE DE MADRID
    Hola Torrentado. A mí me pasó igual. No lo encontré en ninguna gran superficie. Ni en internet. En el verano se me ocurrió mirar en la ferretería del pueblo donde veraneo en Granada. ¡Y lo encontré! Mi sugerencia es que busques en ferreterías "de pueblo".

    Suerte!
     

Compartir esta página