¿A cuanto corto el tubo de dirección de mi horquilla nueva?

Tema en 'Mecánica' iniciado por PabloVK, 22 Jul 2006.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola a todos!


    Me he comprado una marzocchi mx comp eta y me viene con el tubo cortado a 22cm, muy largo, lo voy a cortar. Realmente segun las dimensiones de mi cuadro actual (talla 17´5") me valdria con cortarlo a 17cm (muy cortito).
    Pero mi pregunta es:

    ¿A cuanto debo cortar el tubo de direccion para que no se me quede tan corto que luego me arrepienta por si quiero vender la suspension o ponerla en otro cuadro/bici, etc?

    ¿Se suelen cortar a una medida estandard? ¿19cm? ¿20cm?


    Gracias por vuetra ayuda.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo menso de 21 no dejo, si no me va `por altura del manillar pongo arandelas pro arriba en vez de por debajo de la potencia, en al de descenso llevo 24. siempre pienso en q algun dia puedo vender hasta la orkilla q mas me guste de mis bicis y por si aca...
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    lo que apunta el compañero, pero si aún así la quieres cortar vas poniendo arandelas debajo de la potencia hasta que veas que tiene la altura adecuada
     
  4. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Se conservador y juega con las anillas, siempre estaras a tiempo de cortarlo mas.... si te pasas ya sabes no hay vuelta atras..... por que mejor puedes hacer es montarla y ver como va quedando.... mas que cortar a una medida justa...
     
  5. awfulnice

    awfulnice Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    2
    cuanto mas larga mejor ;). ya en serio, tengo problemas para vender la horquilla porque está cortada a 19 cm y cuando la compré no pensé para nada en venderla y ahora... me cuesta

    saludos
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Lo que te han dicho, no lo cortes hasta que estés seguro, juega con las arandelas y cuando estés convencido lo cortas a la distancia.
    Deja algo de margen por si algún día decides hacer una ruta larga y quieres más comodidad (así no tendrás que cambiar potencia/manillar, que siempre es más engorroso).
    Y si tienes intención de venderla algún día ...
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    dejala a 20-21, que siempre estas a tiempo de cortar algo mas................
     
  8. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    como la cortais?? Me refiero a las herramientas. Salu2
     
  9. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor que cortar, jugar con anillas. Como supongo que sabrás, las hay de distintos anchos (5mm, 10mm, 2mm...), asi que puedes conseguir la longitud que quieras. La regla,segun tengo entendido, es que el extremo superior del tubo de la horquilla quede aprox. 5mm por debajo de la parte superior de la potencia.
    Si quieres tener la potencia (y por tanto el manillar) más baja, puedes poner anillos por debajo y por encima de la misma. Los tornillos por encima son algo menos estéticos. Pero hay que mirar a la utilidad y a lo practico,no? Y mirando de cara a la reventa, o posibles modificaciones de altura posteriores... Yo evitaba cortar siempre que se pueda(existe desmontar, pero no "des-serrar", por algo será,no... ;) )
    Saludos, y a disfrutar!
     

Compartir esta página