Bueno, retomo el hilo ahora que empiezan a salir los catálogos del 2007.c Después de dar muchas vueltas a la compra de una doble, al final estoy casi decidido por la Lapierre X-control 410. Además, la tienda de Pamplona donde las llevan son de confianza. Ya han quedado descartadas las Blur, Titus y demás (demasiada paxta):rocker . Reconozco que también me tienta la Commençal Meta 4.1 :love (aunque se me va un poco de presupuesto). Objetivo. 2000-3000 Km /año, mucha pista, nada de competis (que tengo 43 tacos) y viniendo de una Conor WRC3. Poco que decidir sobre si 100 ó 130. Ya me he convencido de los 100mm.:saltarin Bueno, a lo que iba. La Lapierre tiene buena pinta PEROOOOOO, tengo una duda: lleva el FOX Float R. Ese amortiguador lleva el propedal ajustado de fábrica y sólo tiene control de rebote. Y eso a mi como si me hablaran en chino:fumao . Pero, lo que estoy leyendo, es que al no llevar el propedal ajustable y no ser bloqueable, puede provocar que la burra se balancee algo.:saltarin :saltarin :saltarin Tened en cuenta que yo subo y llaneo más que bajo.:comor2 Así que recurro a los que sabéis de ajustes de amortiguación para que me digáis cómo véis el Fox Float R. Aviso, el RP23 no lo llevan las Lapierre de 100 mm. Venga echadme un cable que estoy a punto de pedirla.:aplauso3 Gracias a todos y que este año tengamos mucho barro para que nuestras santas se crean que venimos del monte (que últimamente vuelvo muy limpito):whistle .
El propedal se ajusta?? Con el control de rebote y la presión adecuada y justa, se te minimizaa mucho la contaminación del pedaleo. El propedal es un modo de actuación del amortiguador, luego existe en otros amortiguadores lo anterior, el bloqueo y el libre, pero el ajuste es como te he comentado arribA. No creo que tengas ningun problema con la bici esa, he oido hablar muy bien. pd. Venga ya que me has contestado lo mio, te contesto lo tuyo:mrgreen:
**** ¿Cuanto tiempo? SVI, es buena elecciòn. ademàs una doble te vendra muy bien para lo tuyo. Como te dice Pibull con el control de rebote y la presiòn, se controla bastante el balanceo... pero, seria mucho mejor si llevara bloqueo para las subidas tendidas. Pero un consejo, habla con la tienda, a ver si te puede cambiar la horquilla (suelen hacerlo) por una HR Reba con poploc(bloqueo desde el manillar). A mi modo de ver creo que son mejores que la Fox y dan menos problemas de mantenimiento.
Gracias a los dos. Julinchi, hace la hueva de tiempo..... Después de reincorporame (allá por abril-mayo) ya le he metido otros 1000 Km a la Conor. Ahora ando jdío de la espalda...je je je. Me he pegado un verano que casi he rozado el freeride :alloreto . El caso es que he visto como el Señor me hablaba y me decía: píllate una doble y además de arreglar tu maltratada lumbar, bajarás como un pepino por esas trialeras. Y uno que es muy religioso, pues le ha hecho caso. Eso sí, un cachondo le sopló a mi mujer lo que valía una Santacruz. Así que ni Blur ni Titus ni la madre que le parió. Pero creo que la Lapi estará mejor que bien. La próxima que pase por tu pueblo te pago la prometida cerveza. Ah, negociaré con mi tendero (que ya estará leyendo esto porque me tiene controlau) (Aupa, Mikel, ¿cómo lo ves?. Venga saludos y veremos qué se puede hacer.
Pedonadme que meta otro post para que suba al principio, pero me gustaría conocer vuestra opinión porque el martes la encargo. Gracias majetes
Muy buena eleccion,ademas ese sistema de suspension se endurece al pedaleo y no creo que tengas ningun problema.Como te han comentado solo hay que regularlo bien. Hay un post abierto sobre las opiniones de los que tienen Lapierre,buscalo y veras los comentarios. Suerte.
Muchas gracias a todos por las contestaciones:aplauso4 . Cuando se va a invertir una paxta en una burra te da cierto canguelo de no acertar :comor3 Pues ya está. La lapierre X Control 410 en talla 46 (mido 82 de garra, 179 de altura). Eso sí, le cascaré doble altura para ir un poco más cómodo (al menos mi espalda que va joía). No veo el momento de que llegue. :rocker :rocker :rocker
Specifications Geometry Notices Reference : 7430 Frame : ALU 7005 SUPERLIGHT, FPS2, SDP, DEBATTEMENT 95mm Shock absorber : FOX FLOAT R 165mm COURSE 38mm Fork : FOX FRL100 Headset : RITCHEY PRO SEMI-INTEGRE Bottom Bracket : - Crankset : SHIMANO LX 22X32X44, HOLLOWTECH II Stem : LP PRO LIGHT Seatpost : LP PRO LIGHT 31,6x350 Handlebars : LP PRO LIGHT LOW RIZER 20X620 Front derailleur : SHIMANO LX Rear derailleur : SHIMANO NEW XTR 9V Brakes : FORMULA ORO 24K 160/160 Shifters : SHIMANO NEW LX RAPIDFIRE + Saddle : FIZIK ALIANTE DELTA Wheel : MAVIC CROSSTRAIL Sprocket : SRAM PG-970 11X34 Tires : HUTCHINSON PYTHON NG UST LIGHT 26X2,00 Weight : 11.6 Size : 41 - 46 - 51 - 56 Lapierre Technologies : SDP, FPS2 Tiene todo muy buena pinta... buen peso, buenos componentes... ahora hay que ver al piloto:cunaoo Si hay algùn pero, la horquilla, habla con tu tendero haber si puedes cambiar la horquilla por una Rock Shox Reba o Marzocchi MX. .... y de las Python ya hablaremos màs adelante.
Compañero, Veo que pones las especificaciones de esta bici. No tendras las de la X-control 130, Una que es plateada???... Gracias
Pfffiu. En cuanto tocas el equpamiento original, empieza a sumar lereles al precio final. Supongo que será cosa de meterla primero en casa (ya veremos cómo) y luego, como quien no quiere la csao, empezar a enredar en la bici (y en la cuenta corriente). Menos mal que mi santa no distingue entre componentes, sino la habríamos liado (y con el ordenata y el coche y ......) Un saludo
El problema vendrá cuando empieces a montar la Lapierre y no te quieras bajar de ella. Es muy polivalente y engancha un montón.
Pues si ya me costaba bajar de la Conor, a esta le tendré que poner una minicocina para no morir de hambre Hoy la encargo. Me han dicho que la semana próxima tienen producción, así que esperan tenerla en Pamplona en un mes, mes y medio. Ya os contaré.
hola, que tal? creo que yo voy a ser uno de los que se pillen exactamente la misma bici que estás mirando. Me encanta!! . Únicamente, y como apuntan algunos, voy a cambiar la horquilla por una REBA TEMA U-TURN que sale más barata, es de muy buena calidad y te permite tener dos recorridos diferentes para subir con una postura más baja y para bajar a pierna suelta. POR FAVOR, COMÉNTANOS TUS SENSACIONES EN CUANTO LA PRUEBES. En teoría, la especial geometría de la marca hace inncesario el bloqueo, pues se supone que el pedaleo no afecta al comportamiento del basculantes, pero la realidad muchas veces es bien distinta. Ya nos dirás. Un saludo desde Madrid.
Uffffff... que larga se te va a hacer la espera!!! La bici es de p.m. no se mueve al pedalear absolutamente nada y el cuadro es realmente pata negra. Yo la horquilla no la cambiaba, la verdad es que el tacto de la Fox es inigualable.