¿A qué altura colocar el desviador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pableras, 27 Feb 2006.

  1. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola compañeros:

    El otro día desmonté el desviador para limpiarlo un poco (y para corroborar que tiene una holgura exagerada) y al montarlo me di cuenta de que no había marcado la altura a la que estaba (había restos de barrillo en el cuadro pero no se distinguía bien).

    Recuerdo que la bici venía con una pegatinita roja en la que ponía la distacia a la que tenía que estar respecto al plato grande (el desviador es un deore), pero no la tengo:

    ¿Alguien sabría decirme cual es esa distancia? lo coloqué como a medio cm de la punta de los dientes, ¿está bien así? es que con en plato 3 rozaba a los lados...

    Un saludo y gracias por anticipado ;)
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tienes que colocarlo unos 0,4-0,6 mm por encima de los dientes del plato grande ...Cuando esta en plato mediano con la pieza de plastico que suelen traer para tenerlo bloqueado.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Debe estar bien alineado y como a 2 mm mas alto que los dientes del plato grande, ojo si llevas platos ovalados, rotores o historias pros.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Ok gracias ;). Por cierto, no te preocupes que con el presupuesto de un dieciseisañero no se pueden comprar cosas "pro" ejeje

    Gracias de nuevo! ;)
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    La distancia ya te la han dicho, y por la holgura no te preocupes. Es normal en los DEORE de abrazadera baja sobre todo, pero no impide un correcto funcionamiento.
    Yo también tengo uno con holgura y cambia sin problemas. Y mientras funcione no pienso cambiarlo
     

  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    trucos caseros infallibles por vicentp

    la altura correcta y exacta del desvidor se calcula de la siguiente manera....

    entre el plato grande y es desvidador debe entrar justo justo una moneda de euro... no falla increible pero cierto
     
  7. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    No, si cambiar cambia, lo que ocurres es que parece que llevo una pandereta...
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te corroboro lo de la holgura exagerada, que tengo un Deore de tiro superior (el cable se enrolla por la parte baja del balancín) y se mueve terriblemente.

    El otro día le cambié el primer cable al desviador después de... ¡5.000 km! Pero es que con la fuerza de ese muelle se nota mucho menos la ****** en la funda que en el trasero (aparte de que el último trozo está en la parte alta del cuadro y no coge casi ******)
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    A mí también, pero mientras funcione no lo pienso cambiar.
    Si nos juntamos varios podemos montar la primera banda betetera.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo lo he llevado a muchas alturas diferentes, de hecho lo pongo a ojo, y dentro de un rango de digamos 1 mm. a casi 1 cm. funciona perfectamente. Y esto vale para chimano y SRAM que es lo que llevo ahora.


    Saludos cordiales...
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que mientras no roce la cadena en la parte de abajo del rectángulo que la mueve, ni un problema...
     

Compartir esta página