¿Ahorrar o mantarla a tu gusto?

Tema en 'Enduro' iniciado por js_conor, 19 Sep 2006.

  1. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Buenos días,

    estoy pensando en comprar algo con doble suspensión pero a todo lo que veo le encuentro algun pero.

    Por eso estoy en la duda de si comprar una bicicleta ya montada(ahorro en el total) o gastar un poco más y hacerla a mi gusto.

    El presupuesto máximo es de 3.000€ tanto para una cosa como para la otra.

    Otra de mis dudas es que no sé si quedarme con dos bicicletas, la actual de rally y la nueva, o aprovechar las piezas de las de rally para ahorrar. De todas formas por el tiempo que dispongo y las rutas que suelo hacer con una doble polivalente iría sobrado.

    En tercer lugar me gustaría que me aconsejárais cuadros, creo que un recorrido entre 120mmm y 140mm ya iría bien.

    Gracias por todo y perdón por el ladrillo.
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    otra vez, los post lentifican el funcionamiento del foro, no poner duplicados, please.
     
  3. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Lo he duplicado porque no podía acceder al anterior y he intentado borrarlo pero no he podido.

    Como puedes ver he cerrado, o al menos intentado cerrar, el anterior.

    Lo siento pero no sabía como hacerlo de otra forma.
     
  4. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    hombre teniendo pasta yo compraria el cuadro e iria montandola a mi gusto
    aunque si la compras en tienda podrias negociar con el tendero el cambio de aquellos componentes que no te agraden como la horquilla que normalmente suelen ser OEM con menores prestaciones.
    en cuanto aconservar la rigida yo lo he hecho hay dias en que te apetece salir con la rigida, recordar viejos momentos viajes en los que tienes que meterla bici en autobuses o camiones o que te la puedan robar
     
  5. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    montarte la bici por piezas por que montas lo que quieres o lo que pueds pero lo haces tu a tu gusto y lo que quieres.
    en cuanto a la bici rigida quedatela por que siempre te vendra bien para acasiones en las que no puedas o no quieras utilizar la otra.
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Con ese presupuesto lo puedes hacer de las 2 formas , yo particularmente prefiero montarlo a mi gusto ya que pedes montarlo con piezas que ya tengas e ir mejorandola poco a poco si con ese presupuesto no la puedes dejar como quieras ( cosa que dudo ).
    En cuanto a cuadros polivalentes yo te recomendaría el mio yeti 575 para montar a la carta y la Jamis XLT 3.0 si la compras de serie.
     
  7. nako147

    nako147 Mr Sworks

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Murcia
    Yo soy partidario de montarla a mi gusto.Excepto mi primera specialized que compre con 16 años,las demas han sido a la carta ya que al final acabaras por cambiar las piezas que no te convenzan.Aprovecha alguna pieza que puedas y el resto por piezas.Si miras en Chainreactioncycles encontraras descuentos bastante buenos.A mi me gusta mas asi,akabo de comprarme unas crossmax y unas bielas XTR
     
  8. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    yo soy de montar a mi gusto, porque si compras montado al final acabas cambiando muchas cosas y sale mas caro que otra cosa, a mas montando por piezas puedes buscar ofertas x internet i te puede salir muy bien de precio
     
  9. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Por ahora gana por mayoría lo de montarlo por piezas.

    Ahora viene la segunda parte:

    ¿Qué cuadro escoger?

    Gracias.
     
  10. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    A mi me flipa el Cove Hustler y las pruebas que he leido lo ponen de coj***s!! Además verás muy pocos...en un post de hace tiempo vi que lo venden en España, no se a qué precio. En naranja o verde me parece precioso.

    www.covebike.com y aprovecha y echa un vistazo a un video en su web muy chulo!
     

    Adjuntos:

  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    una heckler???
    de vinci remix??
     
  12. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo la montaria a tu gusto siempre hay cosas que para ti son mas importantes que para otros y los que te gustan siempre es mejor un saludo:bye
     
  13. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Estoy pensando en una decisión intermedia, quizás esta sería la solución ideal.

    En la tienda donde suelo comprar venden cuadros sueltos, trek, Gary Fisher y giant.

    La nueva trek Fuel EX9 me gusta bastante , tambien la Gary Fisher HI-FI y podría cambiar los componentes que quisiera, él me los vende y a cambio le abono la diferencia de precio entre los elegidos y los de serie. En caso de que sean más caro los de serie me abona el la diferencia.

    ¿Qué os parece esta solución?

    Y ya puestos ¿Trek, Gary Fisher o Giant?.

    Saludos.

    http://www2.trekbikes.com/bikes/bike.php?bikeid=1166610&f=12
    http://www.fisherbikes.com/bikes/bike_detail.asp?series=hifi&bike=Hi_Fi_Pro
    http://www.giant-bicycles.com/es/011.000.000/011.015.000.asp?model=10342
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.202
    Me Gusta recibidos:
    1.072
    Yo mi proxima burra va a ser montada a la carta, es la cosa mas clara q tengo respecto a ese tema, pero ya cada uno...............yo t digo lo q haria, y ademas, con 3000 pavos tienes para montarte algo decente, muy decente ;)

    salu2
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    la hifi me encanta pero piensa que la horquilla que lleva es especifica del ese bici, adaptada a su geomtria, por lo demas la idea es estupenda
     
  16. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    En lo de la horquilla de la HI-FI no había caido.

    Pero habrá otras horquillas que se adapten o ¿cuando la quiera cambiar tendré problemas?

    Saludos.
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    hombre , si t la haces tu puedes ahorrar en piezas q no creas q t hacen falta tanta calidad, y x medio kilo t puedes hacer un buen pepino,
     
  18. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)

    Eso es lo que yo creía. Pero haciendo las cuentas de los componentes que quiero llevar no me sale tal ahorro.

    Lo cierto es que estoy echo un lio y no sé no que hacer.

    He mirado:
    Canyon; pero no convence eso de comprar por internet.
    Trek, Gary Fisher y Giant; me gustan, las compraría en un lugar de confianza pero no son biciletas que me quiten el sueño.
    Specialized; me encantan las nuevas enduros pero tengo que comprar en otra población y eso es un coñazo.

    Por eso lo de montarla a mi gusto pero cada día veo mejor opción, y más barata, el tomar como base un montaje y modificar las cosas que quiero.

    El mayor cambio vendrá en la trnasmisión y horquilla ya que en el resto de componentes no mi importa probar cosas.
     
  19. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    la horquilla estotalmente especifica, la cabeza ha sido diseñada especialmente para este modelo, puedes montar perfectamente otras horquillas pero variaras la geometria al tener estas menos avance en la cabeza, de todos modos con tu presupuesto yo cro que te llega para el tope de gama y ahi la horquilla ya esta bien, creo
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Montada a tu gusto, cuadro blur LT (aunque quizá te saldrá por algo más...)
     

Compartir esta página