¿Algún antiguo Bmxero? Please, help!

Tema en 'Enduro' iniciado por ticcog, 25 Jul 2006.

  1. ticcog

    ticcog Miembro

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    Bueno, no se si este mensaje debe ir aquí o en Xc pero en fin, como tengo una bici de enduro y además de las buenas me lo permito ;-)

    Al grano...
    La cosa es que llevo algo más de un añito con mi nueva bici y cada dos por tres tengo dudas con los reglajes.
    Tengo 27 años, mido 1.74 y peso 64 kilos. No soy ningún animal, simplemente me gusta ir por pistas, tirarme por alguna que otra bajada, tomar curvas, pero todo de manera suave.
    De crio hice Bmx y aprendí mucho a manejar una bici, aunque como dije no soy ni era ninguna máquina, más bien al contrario. Luego empecé en el mtb pero he estado algunos años sin montar en codiciones (con unos 20 años y una Gt 14.5 de talla...). La mayor parte de mi vida ciclísta la pasé a lomos de una 20".

    Ahora estoy muy contento con mi bici. Es comodísima y me meto por donde quiero y hago cosas que con otra bici sé que no haría, como por ejemplo ayer tirarme por un escalón de un metro.
    Para "ir encima" etc es como un mercedes... No obstante dudo porque cuando voy a hacer un manual, un bunny hop o algún saltillo me pasa que, en el primer caso, me cuesta levantar la bici (quizá por el peso) y mantener el manual, en el segundo no sé cómo **** llevar el sillín para poder ejecutarlos y al saltar, como en el manual a veces me ocurre que como entre mal o me desvie un milímetro al impulsarme se me inclína la bici un huevo, haciendote el típico extraño que acojona; vamos, esa pérdida de control que dificilmente te ocurría con una 20".

    Bueno, después de este coñazo mis preguntas son:
    -¿Busco algo que en una bici de estas nunca tendré o soy un mariquita que echo la culpa a la bici?

    -De entrepierna tengo 78 y al multiplicar por el número mágico me da 69.03 de altura de sillín. ¿Con esa altura debería poder hacer manual (puedo), bunny (lo veo chungísimo) y salto (+ -)? Tengo la sensación de que tengo el sillín "en medio" y por eso creo que voy muy echado para delante en vez de acostumbrarme a irme más hacia atrás y estirar más los brazos (al principio me daba unas leches en la curvas de escandalo y cuando a veces salto me doy cuenta que no tengo "recorrido corporal" de lo echao palante que voy...).
    En fin, siento el rollazo pero me jode tener dudas después de un año con la bike. Tengo una maravillosa Heckler pero, quizá lo mío es una Blur... ¿?

    La bici es increíble, pero echo de menos ese felling 20-24"... (Otro ejemplo... Al absorver un doble es bastante más chungo, ¿no creeis? Supongo que por el tamaño de rueda).
    Quizá lo que pasa es que no se puede tener todo... O debo adpatar la bici a ese rollo ¿? (cubiertas más finas de las que llevo (2.25) etc etc...).

    Bueno, agradezco cualquier comentario.

    Un saludo!
     
  2. Sir DVV

    Sir DVV Novato

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    Hola
    decirte que el bunny hop lo tienes que poder hacer con el sillin a la altura adecuada, el manual bien hecho ya es complica mas, no por peso, ni por tamaño de rueda, sino por geometria y concepto de bicicleta.
    Si bajas el sillin lo podras hacer mejor, aunque seguiras teniendo sensacion de inestabilidad.
    En cuanto a lo de absorver un doble... si la bañera no es muy larga se puede hacer completo en manual con uan bici de XC, por tanto tambien lo puedes hacer con tu heckler, lleva tiempo, pero se puede conseguir.
    Si quieres poder hacer mas magia con tu bici puedes poner una potencia mas corta, un manillar con mas elevacion... pero nunca conseguiras hacer todo lo que hacias con la BMX.
    De todas formas, si todavia tienes alguna BMX, practica con ella, se coje mucha tecnica que luego puedes ir pasando a la bici grande.
    Espero haberte ayudado
    saludosss
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

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    Generalizando.
    Cada Bici Para Lo Que Es.
     
  4. ticcog

    ticcog Miembro

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    Gracias a los dos.
    Teneis razón, una bici para rutas, bajadas etc es para eso y no para otra cosa... Cuando tenga pelas me pillaré una Cruiser y la utilizaré con otros fines ;-)

    No obstante una última curiosidad: Cuando tomais curvas cerradas a poca velocidad o simplemente quereis clavar freno y echar pie a tierra, ¿cómo lo haceis con el sillín a la altura de "entrepierna multiplicado por número mágico"?

    Saludos!

    PD: El manual se hace igual o casi mejor que con el sillín más bajo. Da como más estabilidad el situarse detrás del sillín para tal efecto.
    Para pedalear sin duda tanta altura es comodísimo...
     

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