¿Alguién tiene en cuenta la "linea de cadena"?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hegoland, 23 Sep 2006.

  1. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Vamos, la gente cambia ejes de pedaliers, ruedas traseras enteras, bujes,....incluso el cuadro y luego el cambio no va del todo "fino" y no termina de ajustarse del todo.Se vuelbe rebelde: chupado de cadenas, marchas quen saltan, ruidos,...Para liarlo mas, ni siquiera es una distancia estandarizada entre fabricantes, asi que hay mezclas de medidas entre: ejes, platos, piñones, chasis desviados,....La mayoria de nosotros, ni siquiera han oido hablar del concepto "linea de cadena".

    ¿ Alguién se lo mira (aunque sea a "ojo") cuando cambia algún componente de la transmisión?
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo siempre intento que vaya mas o menos segun lo que mandan los canones, y hasta ahora, me ha ido bien.
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Pos si, pa que vaya fina la bici en cambios, si que lo tengo en cuenta a la hora del montaje.
    linea de cadena
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Uhmm... pero quien se resiste a unas bielas XT? O a un buje Hope? Me temo que el problema es de estandarización por parte de fabricantes. Ya es complicado elegir componentes sin tener en cuenta estos posibles problemas de alineación.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Nunca aprobé las matemáticas.
     
  7. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Tanta historia no, pero lo q si intento es llevar desarrollos adecuados para no forzar la cadena y q no vaya muy retorcida............cosa q muchas veces veo a peña con la cadena en desarrollos q son para flipar.

    salu2
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués miraros los platos tipo X-type.... van a 50 mm en lugar de 45 mm (donde estaría el centro de los piñones), No encaran ni de coña.Creo que lo hacen por usar más los piñones pequeños y que la cadena vaya más recta solo allí....El resto de las relaciones, que Dios reparta suerte.Chapuzas típicas de la gran Shimano.(Los demás fabricantes van a la zaga haciendo lo mismo)

    ¿Como vamos hacerle caso nosotros a la Linea de Cadena, si la misma Shimano no lo respeta?

    Habrá que olvidarse del tema, como de tantos otros.Ya piensan y deciden por nosotros.

    Saludos
     

Compartir esta página