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¿ALGUIEN HA CORRIDO ALGUNA VEZ UNA CRI?

Tema en 'General' iniciado por Rapier, 28 Abr 2005.

  1. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Pues eso chicos. El próximo 18 de junio es el campeonato de andalucía de Contrarreloj Individual de Elite Sub-23 en carretera. Lógicamente no espero hacer un buen puesto, ya que a estas carreras de carretera suele ir la creme de la creme de Andalucía y además muchos con bicis de contrarreloj, es decir, que voy por probar más que nada, pero aún así quiero intentar hacerlo lo mejor que pueda y me gustaría si alguien ha corrido una que me aconseje. El recorrido está aún por determinar pero me han dicho que tendrá unos 25-30 kms de llano (al menos teóricamente llano).



    Un saludo.
     
  2. txu$

    txu$ Novato

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    Comprate unos acoples ITM... Verás que ganas en velocidad, y no son caros... Cojes un manillar viejo, lo cortas, y lo montas al revés... Solución de pobre..
     

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  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    pues yo corri alguna en mis años mozos y lo q tienes q hacer a parte de los acoples es adelantar la posicion del sillin, casi a tope, pq asi ganaras potencia en la pedalada cuando vas sentado. hay muchas teorias de como se debe correr, la q mas me gusta es una que habla de que se corra un kilometro a tope y otro manteniendo, pero sin bajar casi el ritmo, solo relajando un poco. si te pilla viento de cara no te revientes, es preferible guardar fuerzas para emplearlas en las zonas donde te venga a favor.. y poco mas, intenta correr con mas cerebro q con corazon.
     
  4. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

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    Rapier ¿en qué hay que aconsejarte, o más bien, dónde crees que puedes "fallar"?, porque si es de máquina algo se puede hacer, pero si es de condición física o anímica habrá que apoyarte de otra manera.

    De todas formas no te comas la cabeza, yo sólo he participado en una "globera" organizada por el club al que pertenezco, y creéme si te digo que después de dos meses sin coger la bici por una gastroenteritis, no lo hice tan mal, sólo quedé a dos minutos del "fiera" (este ****** anda muy mucho) en 22 km, simplemente me planteé pasarlo bien y a ser posible "trincar" al que había salido 1 minuto antes que yo.
    Desde luego que hay que tener condición física y estar muy bien rodado (influyen muchos factores), pero es lo que tú dices: voy a ver que tal. Es lo mejor para no ir "atacao" y "descontrolado", muchas veces pienso que usar "recursos" mentales en esos momentos no hace más que perjudicar tu estado. Sólo proponte llegar y a ver que ocurre.
    Si quieres información de lo que le hice a la bici para esta ocasión no tienes nada más que pedirlo. Sobre entrenamiento para esta situación no te puedo aportar nada porque es muy especifíca y no tiene sentido para gente que no lo prácticamos.
    Saludetes :D
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Más que nada lo que quiero es lo que habeis puesto, es decir, consejo sobre posición en la bici y que ritmo llevar, etc,

    gracias :D
     


  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    marcus aurelius, por casualidad no seras de malaga???
     
  7. neko

    neko Miembro Reconocido

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    rapier, no se la razon por la que buscas consejo solo sobre lo de la posicion y el ritmo. pero yo creo que lo mas dificil es la cabeza. 25 km es muuuuuuuuuucho tiempo para ir a tope y te será muy difícil no bajar el ritmo e ir exprimiéndote toda la crono. así que mentalizarse yo creo que es algo esencial. así que entrena la crono (series muy largas) para que te vayas haciendo a la idea.
    y sobre desarrollos te recomiendo si hay algun repecho duro, que lleves algun piñon mas grande de lo que creas que vas a necesitar porque una cosa es entrenar y otra una crono. cuidado con la cadencia. no te claves nunca nunca y en los repechos, mejor bajar un poco el ritmo y luego apretar, que lo contrario.

    saludossssssssss
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

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    de nuevo por la montaña
    Aparte de todo lo que te dice la gente, también sería muy conveniente que llevaras el pulsómetro, ya que habrá zonas más llanas o favorables donde pienses que lo vas dando todo cuando en realidad no vas a tope.

    Si corres en aficionados, supongo que conocerás bien tu cuerpo y sabrás a qué ritmo puedes aguantar 30 kms. Ponte el pulsómetro y no bajes nunca de x pulsaciones, pero tampoco te pases de el límite. Si en algún repecho te revientas, luego lo pagarás. Si puede ser, que te acompañe alguien que te conozca en coche y te vaya animando y dando consejos sobre desarrollos y demás; así como cantandote el cicuito.

    También es muy importante conocer el recorrido. Si pudieses ir una semana o unos dias antes y hacerlo bastante rápido, podrías ver el ritmo aproximado a llevar.

    Más o menos creo que ya está.

    Que vaya bien
     
  9. boby2003

    boby2003 -no me duele na . jaaaaaa

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    en un lugar del sur de españa
    hola

    una cosa en la cual tienes que pensar es en el calentamineto,sabiendo que desde el principio de la salida de un contra reloj se supone que vas a hacer un esfuerzo importante.
    tienes que calentar 30mn como minimo a buen ritmo para llegar bien caliente a la salida (caliente no reventado del esfuerzo echo calentando )
    por lo demas siempre intentar estar al limite en tu esfuerzo sin nunca pasar la bara de reventar por un esfuerzo demasiado elevado.
    sera un esfuerzo parecido a una escapada en solitario en la cual vas a intentar gestionar tu energia para llegar a la meta sin reventar.

    suerte


    un saludo :shock:


    :sofa :ymca :eek:la
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    ok gracias chicos. De condición física estoy bien y creo que con una postura adecuada podría mantener 45 kms/h en los llanos, me motiva mucho el llano. Mañana iré encargar un acople itm de esos y lo probaré entrenando.


    Saludos!!!
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Trababja sobre todo la posicion.
    Intenta encontrar un compromiso entre aerodinamica y comodidad.
    En principio adelanta el sillin un poco(1 par cm como mucho)y saca un un poco de tija (0,5 cm o un poquitin mas), hazlo de forma progresiva.
    Para la posición, no hay nada como un rodillo delante de un espejo, si puedes que alguien te haga unas fotos con una camara, digital mejor asi ves la postura al instante.
    La espalda debe estar recta paralela al suelo, el brazo debe formar un angulo de aprox 100º con la linea de los hombros. Los codos deberia formar un angulo similar. La anchura de los codos la menor posible que te permita respirar comodo.
    Cuando tengas pillada la postura,intenta trabajar con ella.
    Importante trabaja la elasticidad de la espalda y cadera, no te olvides de fortalecer un poco los hombros porque la falta de practica hara que se te carguen los hombros.
    En alguno de estos enlaces puedes mirar algo que te puede ayudar, el problem estan en ingles y en algunas hay que registrarse, solo es necesario una direccion mail
    http://www.slowtwitch.com/mainheadings/coachcorn/bjorncadence.html
    http://www.bicyclesports.com/Aero_Articles.html
    http://www.exploratorium.edu/cycling/index.html
    http://www.socalttseries.com/Training
    http://www.timetrial.org/index2.htm
     

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