¿Alguien ha recibido esta cartita de la Federacion Madrileña?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Presidiario, 11 May 2007.

  1. finito d cordoba

    finito d cordoba baltasar-mtb,elite bike´s

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    A mi me llegó la carta ayer y la verdad es que lo único que han conseguido es gastar papel, seguiré corriendo en todas las carreras que me apetezca.
    Y para los que piensen que estar federado es sinónimo de tener nivel se equivocan y mucho, a nadie que se quiere federar le hacen una prueba para ver su nivel, simplemente ponen la mano y recogen la pasta.Es decir, para estar federado solo hay que tener dinero para pagar la licencia.

    Yo me federé para ahorrarme un dinerito en las carrera en las que participo, soy federado y os aseguro que he subido al podio muy muy muy poquitas veces, ese es mi nivel de federado.
     
  2. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    la verdad que esa norma es una ******, no la entiendo, por que en otros miles de deportes puedes jugar los torneos que quieras, sean de federacion o no y en ciclismo no, solo las federadas, y anda que por lo menos tenemos un open como el de valencia, extremadura, pais vasco, cataluña..... bueno y si sigo casi todas las comunidades. el año pasado 3 pruebas, este año por lo menos 5 mas unitec. que pasa si un tio se saca la licencia, no tiene presupuesto y en madrid solo hay 3 carreras federadas??? que solo puede correr esas tres por la **** norma esa???? osea 70e por 3 carreras??? no se no estoy nada de acuerdo
     
  3. Presidiario

    Presidiario Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Alhaurin de la Torre
    Esta claro que lo que quieren es que, tanto organizadores como participantes pasen por caja.

    Es lo que hay.
     
  4. judasxc

    judasxc Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos,
    Yo no suelo escribir en el foro pero este tema me interesa ya que pertenezco a la comision de MTB de la FMC.

    Creo que cada persona tiene una idea diferente de lo que son las federaciones, y en este caso hablamos de la Federación Madrileña.
    Si os sirve para que sepais como funciona esto, yo conocí la federación en una reunión que se hizo con todos los club de madrid a la que tristemente solo acudimos una decena de personas (yo soy presidente de un club y direcctor de un equipo) y en esa reunión se hablaba de diferentes temas y uno de ellos es que las personas que llevaban la comisión dejaban su puesto, esto significaba que apartir de ese momento no existía la comision de MTB.
    Muchos pensareis que no pasa nada si no hubiese comisión pero si lo pensais mas a fondo el Open de Madrid desaparecería, nadíe llamaría a los club para que organizasen carreras, nadie buscaría patrocinadores para nuestro open, para dar una ayuda a los club, para comprar trofeos, para hacer la selección de madrid, para dar becas a los corredores que destacan, para hacer pruebas de esfuerzo a las promesas jóvenes,.. todo esto no lo haría nadie.
    En ese momento me presté voluntario para ayudar en lo que pudiese y desde ese día sigo en la comisión y cada día mas orgulloso de lo que se hace.

    Creo que nadie le puede hechar en cara a la federación madrileña todo lo que está haciendo, el mtb estaba muerto con apenas dos carreras del Open.
    Este año tenemos 5 pruebas con unos circuitos dignos, bien marcados, con seguridad, sistema de chip, regalos, unos premios en metalico fijos en todas las pruebas. Hay campeonato de madrid de rally y maraton, este año se ha creado una nueva modalidad de campeonato de madrid de resistencia 24h que por desgracia se ha tenido que aplazar, se está trabajando en otra nueva disciplina, todos los club que organizan pruebas del Open tienen una ayuda de la federación gracias a los patrocinadores que ha buscado la Comisión,.... tristemente todo ese trabajo oscuro no lo valora nadie pero está ahí.

    Cambiando de tema y hablando de las carreras no federadas, yo como aficionado tambien las corria cundo empecé por que son para eso, para la promoción, pero una vez que tienes un nivel o que montas en bici con frecuencia lo suyo es federarte por que contribuyes a que tu deporte atraves de la federación crezca, tiene un seguro tanto personal como de responsabilidad civil, te aseguras de que las carreras en las que participes cumplan unos mínimos de calidad y seguridad ( en muchas de las no federadas no hay ni ambulancias !!).. y muchas cosas más.

    Para acabar y no me quiero enrollar más, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero siempre dentro de las normas y sobre todo pido respeto por la gente que voluntariamente está intentando mejorar nuestro deporte.
     
  5. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero, ¿qué intención tiene la FMC con estas cartas?. Intentar que se cumpla la normativa, que guste más o menos existe, y que impide que ciclistas ferderados, corran pruebas no federadas. O quizá lo que quiere es acabar con el "Circuito de Pruebas Locales del Henares" y finalmente conseguir meter mano en todas las pruebas que se celebren en Madrid. Por cierto, yo estuve en una de estas pruebas y probablemente el circuito no era muy digno, pero desde luego, sí había ambulancia.

    Un saludo.
     
  6. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que hay opiniones de todo tipo. Yo tambien he recibido la cartita, y lo primero, el año pasado tambien corri en Coslada y no hubo problema. Es verdad que lo han hecho con esta carrera y no con otras como el campeonato universitario, Daganzo o demas...
    Lo segundo... creo que andara sobre el 90% los participantes federados que van a esas carreras, si ningun federado puede correr, me parece que se van a quedar corriendo en esas carreras 3.
    Kike, si te has leido la normativa y no lo pone, habria que hacer algo, escribirles un mail estandar todos contandoles el tema este, haber que pasa.
    Me parece una putada, son las unicas carreras en las que la organizacion tiene un poquito de ilusion y lo hacen medio bien, xq comparando... puff!
     
  7. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Todo mi apoyo a esa comision de mtb, hay mucha jente que valora vuestra labor.

    Hay cosas para mejorar, y una de ellas podria ser que se resolviese este asunto de las carreras del corredor de henares, la federacion tiene que hacer un esfuerzo en ese sentido.

    Otra cosa que quiero comentar son los insultos que algun forero a vertido en este post, para mi descalifican automaticamente el argumento que pretende expresar.

    Por ultimo cualquiera que conozca un poco los "SUELDAZOS" de la comision de mtb o del mismo presidente de la fmc se daria cuenta que no esta pagado ni de coña el tiempo,dinero y sacrificio que emplean, TODOS ELLOS TIENEN SU TRABAJO APARTE como cualquiera de nosotros, a si que si alguien quiere cambiar algo en este deporte pues menos insultar y mas apuntarse a la comision de mtb y asi hablara desde el conocimiento.
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Según esta norma de la UCI (no de la RFEC), aplicada estrictamente:

    Ningún federado de la UCI podría asistir a pruebas que no estén inscritas en el calendario de la RFEC y, creo recordar que en Madrid no hace tanto que se inscriben en la RFEC. Supongo que tampoco podremos asistir al Open de Castilla La Mancha o de Extremadura, por ejemplo, al no estar inscrito en un CALENDARIO NACIONAL ni depender estas pruebas directamente de la RFEC: http://www.rfec.com/calendario/inde...sion=4X823ip4LZ12mm14RSe28Q44857bS9&idp=&back=

    Por otro lado, la palabra "prueba" es tan genérica, que desconozco si se refiere a pruebas competitivas, no competitivas, marchas populares, piques entre amigos, sinceremante a mí no me queda claro, y parece quedar a criterio de cada uno su interpretación.

    Como esta norma no parece que beneficie a nadie y en cambio sí causa muchos problemas, yo trabajaría por la impugnación de ese apartado de la normativa de la UCI a nivel territorial de Madrid. Porque es una pena que por querer aplicar esta normativa (que otras federaciones territoriales no hacen) se empañe el gran trabajo que hace la comisión de BTT de la FMC con la organización del open y otras pruebas.

    En Madrid no nos sobran precisamente pruebas como para dificultar la organización de las populares. Si hubiera muchas federadas, entonces no habría lugar a estas discusiones.

    Parece que la federación piensa que poniendo trabas a la organización de pruebas federadas y enviando avisos a sus federados, estas pruebas se harán federadas; sin embargo, yo estoy convencido que el efecto será (y ya está siendo) que estas pruebas tiendan a desaparecer y que baje el número de federados ("si no me federo, no me podrán sancionar y podré asistir a más pruebas"), consiguiendo el efecto contrario al deseable. Es para pensarlo...
     
  9. pelosstheboss

    pelosstheboss el puto peloss

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    yo la recibi en fin normas son normas estas carreras moriran pero bueno yo acatare el reglamento y no ire ams a estas carreras por lo que tendre que darme una panzada de kms si quiero correr pero en fin normas son normas y cuando te federas se supone que aceptas el regalmento pero vamos creo que ese no es el camino a seguir deberiamos poner a todos en consenso y que lo pusieran ams facil y ams accesible a la gente que tanto se lo curra pero por desgracia don dinero no les ayuda solo unas manos que estan hartas de currar y bueno ojala llegue un dia que esto resurja de nuevo y sea como en los 90 cuando empece me gustaria poder hacer algo pero no puedo asi que nada aqui seguire
     
  10. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Pues hoy me ha llegado a mi, lo único que han conseguido con esa carta es gastar 0,30 € más lo que cueste el papel, el sobre, redactarla y mi nombre para enviármela, porque ha ido sin leerla a la basura, rota, yo seguiré yendo a las carreras federadas o no, si me quieren sancionar... pues que lo hagan, hay una legislación y se tiene que cumplir por nuestra parte y por la suya, amenazar es fácil señores, pero para sancionar no solo hay que leer las clasificaciones en un foro o donde sea, primero tendrán que demostrar que hemos estado ahí, porque quién dice que no ha habido un desalmado que ha usado mi nombre para correr? ahhh ahhh quién hace la ley hace la trampa, señores de la comisión de MTB y señores de la federación, faciliten las pruebas en Madrid y esto tirará para alante, así al final habrá otra vez 3 pruebas del open y cada vez menos federados, si se facilitasen las cosas a los clubs pequeños ni vds tendrían que ir en plan policías ni nosotros en plan piratas.

    reflexionemos entre todos y busquemos soluciones.

    Salu2
     
  11. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    la grandiosidad de una ley, reglamento, o similar, esta en su flexivilidad y sentido comun al aplicarla.
     
  12. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Yo lo advertí hace unos pocos días y la gente de este sub foro me puso a "parir" ...

    El post es:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=177479

    Un saludo,
     
  13. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Verdugo, tio, nadie te puso a parir, que yo sepa... solo se discrepa y sigo diciéndote... tú grandiosa labor sirve de poco si a los chavales solo les puedes llevar a las carreras del open (4 carreras), por cierto, creo que llevaste a los chavales a una carrera del circuito de pruebas locales del corredor de henares... no? ya sabes... incumpliste la norma... que os sancionen u os manden la cartita dichosa... a ver como te sienta después de todo el buen trabajo que haces...

    Un saludo
     

Compartir esta página