¿alguien sabe cuales son las pruebas fisicas para bombero?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ivankenobi, 3 Dic 2006.

  1. aitorarroyo

    aitorarroyo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ,nbhjbhjkhgk
    Todo esto que comentaís se arregla con una bofetada al médico.
     
  2. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    mirad la altura minima (por ejemplo) es 1'60.. pues tengo amigos que el medico les ha rebajado hasta 4 i 5 cm, para no dejarles pasar...

    tienen que quitarse gente de encima y no saben como...
     
  3. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Te pones tacones y listo. A los medicos se les puede pegar una galleta, de eso no os olvideis. Atienden a amenazas como cualquier persona normal.
     
  4. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos


    creo que te miden en bipedestación, osease... descalzo, ahora, lo de la galleta en ciertos momentos, viene que te cagas..... jajajajajajajajajaja.




    Saludos a todos.
     
  5. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo tambien quiero sacarmelo (comunidad valenciana)no fumo, no bebo (juju) y mido 1.86 osea que ya podran ponerme de rodillas para no pasar el reconocimiento medico, las pruebas fisicas y teoricas las estare preparando 1 o 2 años unica y exclusivamente are eso!!
    aver si hay suerte...
     
  6. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Pues que tengas mucha mucha suerte........
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como han comentado depende de 2 factores:

    1) Del ayuntamiento o Comunidad por la que te presentes.
    2) Independientemente de las marcas mínimas, dependes del nivel del resto de opositores.

    Por ejemplo en el ayuntamiento de Madrid las pruebas físicas son:

    - Trepar por una cuerda (13 seg.)
    - Repeticiones en press banca (45 kgs, 20 rep. en 30 seg.)
    - Detente o salto vertical (60 cm.)
    - Dominadas sobre escala (15)
    - 1000 m. carrera (3´05)
    - 100 m. carrera (15 seg.)
    - 100 m. natación (1´45)
    - Saltos pies juntos en banco sueco (50 en 30 seg.)


    Estas pruebas físicas han sido "ablandadas" últimamente, aunque el nivel de los opositores es tal que hay que superar muchísimo los mínimos para tener opciones. No sé en la última convocatoria, pero hasta entonces, ninguna mujer ha logrado nunca superar este oposición (en la Comunidad que es más asequible hay 6 mujeres de 1300 funcionarios). Ni que decir tiene que desde que se hacen controles anti-doping, las marcas se han normalizado, porque antes veías marcas casi de Campeonatos de España.

    Además de las pruebas físicas, hay un exámen teórico y una prueba de oficio (albañil, carpintero estructura metálicas, pocero...) que es muy definitiva.
     
  8. tata_flix

    tata_flix Sembragulles Freeride

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Flix (terres de l'ebre) filla adoptiva de tarragon
    tambien te dan puntos por tener el maximo numero de carnets, o por haver sido bombero voluntario un minimo de (7 años)creo...

    segun me han comentado, el psicotecnico tambien es bastante ******.. mucha gente cae en el..
     
  9. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    En cada convocatoria varía. En estas últimas para bombers de la Generalitat, primaba el número de carnets de conducir por encima de las campañas forestales de verano.
    El psicotécnico no es ******, sólo tienes que practicar y hacer muchos tests (hay un montón de libros para entrenarse).
    Piensa que las pruebas físicas no son duras de por sí, ya que qualquiera que se presente tiene que ser capaz de hacer la marca mínima, y es factible, pero como se cuenta a partir de la mejor marca, si se presentan gente muy buena, por mucho que seas capaz de hacer lo mínimo, te quedas fuera.
     
  10. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    digo yo que tanto el reconocimiento medico como el psicotecnico se pueden comprobar si se pasan antes de preparar las oposiciones, no? porque seria una gran putada estar 2 años preparandolas y gastarte 2000 o 3000 euros para que venga un medicucho y te mande a tomar por el c... por cualquier tonteria.
    Y a todo esto, la miopia quita puntos o te echan directamente por ello?
    Y lo de la prueba de oficio de que va? no sabia que hubiera esto.
    Al final en vez de unas oposiciones parece una jinkana.
     
  11. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Como se presenta tanta gente, tienen que hechar a un montón, y el Psicotécnico y las pruebas médicas son lo ideal, ya que no les puedes discutir nada. Es aquí donde hacen la criba.
     
  12. shinshan

    shinshan Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en ello estoy....
    Hola:
    Las pruebas dependen de la administracion para la que opositeis. Os las podeis encontrar de muchas, muchas maneras:
    - pruebas fisicas puntuables. Marica el ultimo.
    - pruebas fisicas apto o no apto. Unas marcas mininas que hay que pasar.
    - temarios "autoctonos", es decir, o eres de la zona o lo tienes muy dificil (callejero, historia,...)
    - oposicion libre o concurso oposición, en la que te puntuan cursos, experiencia, etc...

    Te recomiendo que te busques las bases oficiales de la oposicion en alguna academia o internet.

    Si quieres aclarar algo en concreto preguntame, quizas te pueda ayudar.
    un saludo.
     
  13. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    MUuu bueno, pá q luego llegues y un sargentucho te pegue un tiro y te mande al otro barrio¡¡¡
    De guardia ni loco, no viven bien, cobran peor y encima son milikos.
    Tb un colega comentaba el tema de las pruebas de oficios, pues es q tienes q ser o fontanero, carpintero, electricista y por hay dice alguien q pocero, esto no lo sabia yo, que llamen a Paco el de Seseña JAJAJA. Hay q conocer muy bien una de ellas y algo de otra, pero no regular de todas, no se si me explico.
    Con respecto a las pruebas físicas, pues está claro q hay bomberos compitiendo a nivel profesional en deportes. Como dicen por ahi no es hacer las marcas sino superarlas con creces.
    De todos modos es como cualquier oposición preparlas como si fuese un trabajo 8 horas al día, 7 días a la semana. Da lo mismo q bebas o fumes pero ahi q estar ahi a muerte, teniendo en cuenta q en la mayoria de las provincias hay una media de tres o cuatro convocatorias hasta q aprueban.
     
  14. XgarbanzoX

    XgarbanzoX Baneado

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO (VIZCAYA)
    una de las pruebas es: a cuantas mujeres eres capaz de apagar el fuego interior cuando ven a un macho iberico en carnes! y sino preguntale a cacique q seguro q el te prepara mejor para ese tipo de pruebas! :D

    saludos y suerte.
     
  15. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    quien quedara en este pais para dilinquir o provocar fuegos, si todo el mundo al final se quiere meter o a bombero o a municipal. Aunque normal siendo este pais como es, donde en vez de perseguirse una vocacion o un crecimiento laboral, lo qu busca la mayoria es un curro de este tipo. Al final quien va a quedar para pagar en impuestos al funcionariado si to dios es funcionario?

    Entiendo que haya mucha gente con vocacion, pero puedo asegurar que la caterba que hay actualmente opositando les preguntas porque opositan y te dicen que por tener un curro fijo donde se haga poco y haya mucho tiempo libre. Llevo aproximadamente 6 años en un gimnasio y es curioso como los asiduos a estos sitios van pasando las modas laborales.
    Ahora tambien esta muy en auge el tema de agente forestal. Al final tendran que demoler ciudades porque haran falta mas montes para dar trabajo a tanto fan de las modas laborales...
     
  16. Chinatow

    Chinatow Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la llanura manchega
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema q se crea posterior es cuando te das cuenta q en estos trabajos hace falta más q hacer una oposición, es decir, te tiene q gustar. Uno cuando oposita no cae en la cuenta de sacar cadaveres calcinados, accidentes con mutilados incluso niños, o accidentes graves tuyos o de compañeros. Como en el caso de ser policía igual q lo anterior o actuar contra familiares, amigos etc Y ahi es donde piensas q elejiste un curro por ser fijo y te encuentras q ni te gusta, ni te va gustar. Q a ti salvar vidas o cojer a un malo te la trae al pairo y tienes 35 años, te queda un porron y amargado. Por eso aconsejo a todo el mundo q se lo piense, q estos curros no es una oficina de 7 a 15 mirando internet en la Admin. Gral del Estado. Q esos curros son muy ******** y chungos a veces.
     
  17. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Que atrevida es la ignorancia........ una pregunta eres guardia¿? y si no lo eres.... en que trabajas?¿
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Se trata de llevar al mínimo de gente al psicólogo y al médico, porque tiene que estar media o una hora con cada uno. En dos horas con un test eliminas a 500, por ejemplo, con entrevistas en dos horas como mucho eliminas a cuatro (y para eso, tienes que tirar a todos los que entrevistas).
     
  19. bmx_colxonero

    bmx_colxonero Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo minimo 25 cm de manguera jajajaja q malo...
     

Compartir esta página