¿Alguien sabe que es lo que tengo que pedir...?S.O.S

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Monaka, 4 Ene 2006.

  1. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues quiero hacer un pedido en bike-discount y no tengo manera de aclararme con algunas cosas. A ver si algun alma caritativa le paso lo mismo que a mi, y acerto... que me encamine por el sendero de la verdad..jejeje

    Por ejemplo quiero comprar, entre otras cosas, un cambio completo XT. Pulsadores, desviador y cambio.

    En los pulsadores lo tengo claro, quiero el Shimano XT Rapidfire SL-M 751

    Mi duda viene en el desviador... que quiero un XT de tiro alto (o que me sirva para tiro alto o bajo) para un cuadro con tubo 31,8mm y no se si el umwerfer standard fd-m761 44/48z me sirve ¿Cual debo pedir?

    Tambien tengo la misma duda en el cambio, que veo tantos en la web que no se cual es el correcto. Creo que deberia ser el XT Schaltwerk RD-M 751 SGS aunque no lo se.

    Tampoco tengo muy claro para que sirve que sea de pata larga o pata corta. Creo que el actual que llevo es de pata larga.

    ¿Valdria la pena estirarme un poquito mas y meter un XTR de cambio trasero?... ¿Cual?

    ****... vaya tocho, se que son muchas dudas, en dos dias he resuelto muchisimas gracias a vosotros, y me queda solo esta para realizar el pedido entre mañana y el viernes.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues tío, yo estoy igual que tú, también quiero pedir cambio trasero, desviador y manetas en XT... asi que estaré al loro
     
  3. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo entendi que el cambio era mas largo o mas corto, por la precision. Uno es para un uso mas competitivo, ya que es mas preciso, pero claro no va igual que el largo cuando usamos desarrollos extremos. Y el caja larga pues es para hacer mas el bruto, y tambien pesa unos gramillos mas pero 2 o 3g, vamos que por eso no hay que preocuparse. Yo si fuera vosotros y no fuera pro me pillaba el de caja larga.
    Espero averos ayudado en algo.

    Salu2
     
  4. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias osku.

    Habia oido algo de eso yo, respecto a lo que ha pata larga y corta se refiere. ME habian dicho que en la pata larga, pues puede cruzar mas, es decir, estar con el plato grande y apurar mas piños, en vez de saltar de plato.

    Yo voy a pillarlo de pata larga, como el que llevo ahora mismo.

    Ahora falta resolver las demas dudas... y realizar el pedido.. ufff.. que lio!!
     
  5. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    yo pedi el RD-M 751 SGS, todavia no lo tengo montado, pero en teoria es el que sustituye al mitico 750, pero modelo 2006 es decir no es Invertido, pero esa es la teoria... dicen que va mejor el GS, pero en esa pagina no lo tienen, solo en el invertido...
     


  6. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Lo del muelle invertido?... que coñas es??... yo veo todos los cambios de esa pagina igual.
     
  7. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Si entras en las opciones del 760, aparece por hay en medio algo de Dual Control, es decir es invertido, si lo pones con unos mandos Rapid-Fire (normales), te funcionan al reves es decir con el pulsador de subir bajar y con el de bajar subes, si pones el 750-751, funciona normal.

    Entre tanto invertido y subir y bajar no se si me he explicado....
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    jcarlos, te has explicado perfectamente.

    Entonces cuando lea dual control... significa, muelle invertido.. ok. OTra cosa mas que se.

    Ahora ya se que tengo que pedir el 750-751 cualquiera de los dos.

    Y si a ultima hora quisiera meter XTR trasero con desviador XT y pulsadores xt rapidfire.... leo que el xtr rd-m960 SGS pone dual-control y el de pata corta tambien.... ¿Cual deberia elegir o estaria obligado a meter unas manetas dual control para que funcionara todo como hasta ahora?

    Gracias
     
  9. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Pata corta: 30 dientes o menos
    Pata larga: 32 o 34 dientes.
     

Compartir esta página