¿Alguien tiene la BH Expert team disc?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rookie, 27 Sep 2004.

  1. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como ya he comentado en otro post no llevo mucho en esto de la bici.
    Empecé hace como un año, y poco a poco le he ido cogiendo gustillo al asunto. Hoy por hoy suelo salir 2 ó 3 días entre semana, y por supuesto la típica salida "dominguera" en grupo.

    Como casi todos empecé en esto por "culpa" de un amigote que te anima y.... El caso es que me compré una Specialized Hardrock Sport para empezar, aconsejado por este mismo amigo:

    [​IMG]

    Razones: Era mi primera bici y no sabía si me iba a enganchar el rollo este, así que no quería invertir mucho dinero. (Ahora me arrepiento, pero....)
    Lo único que le he cambiado han sido los frenos, por unos V brake XT viejos que heredé de otro colega... Eso y el carrete de piñones y cadena, por desgaste, o mal uso de novato.

    Ahora me gustaría cambiarla por algo un poco mejor, y he pensado en la BH Expert team disc.

    Por lo que he visto en el foro no está mal. Mi presupuesto límite, límite eran 900 - 1.000 €. Por lo que veo en ciclohobby está más barata, aunque quizás interese esperar a la del 2005.
    No es algo inmediato, y me he dado un margen hasta Navidad para decidirme con calma, y no meter la pata, ya que esta nueva bici me habrá de durar bastante más que la primera....
    Lo ****** está en sacarme la mía de encima. Yo ido 1.90 y como no convenza a un amigote de estatura casi identica, no sé yo que voy a hacer con este bicho....

    ¿Qué opinión os merece la BH?
     
  2. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Un saludo,yo tengo esta bici desde agosto ,y por ese precio (690 € en ciclo hobby) no creo que alla nada mejor,los componentes me gustan en general,pero los frenos de disco ,a mi por lo menos ,no me han ido bien,les falta muxa potencia y hacen un ruido escandaloso en las bajadas largas,no creo que tarde mucho en cambiarlos.
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    hablas de los formula, no? vaya fama que estan criando. donde este un 525 que se quite lo demas
     
  4. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, y yo que pensaba que las críticas iban a llegar más por la horquilla....!?

    Bueno, esto lo digo por lo que he leído en otros post del foro, en los que
    se comenta algo sobre esta bici.

    Así que los frenos no son ninguna maravilla.... Vale. Primer punto negativo.
    Alguno más? Seguro que los hay. También me interesan lo positivos, por supuesto....

    Me gustaría conocer todas las posibles, ya sean de gente que tiene la bici como de gente que la haya probado o conozca a algún propietario.

    Un saludo y gracias.
     
  5. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    cawendiorr ,si me refiero a los formula.
    La horquilla me sorpredio gratamente,tiene pinta de ser muy solida y rigida,las barras de aluminio anodizado tienen buena pinta,el funcionamiento para mie es bueno pero tampoco lo puedo comparar con ninguna otra por que es la primera que tengo.Las intrucciones de la horquilla son de chiste,no pone nada y lo que pone esta mal(las presiones recomendadas por ej) ,el cuadro es original ,los tubos son de seccion romboidal ,pero la verdad, prefiero los circulares de toda la vida.En cuanto a lo demas puese la transmision lx ,xt va muy bien,las bielas son bastante xulas.La tja no tiene marca,es de alu,pero pesa un quintal asi que la cambiare en breve,los bujes son shimano deven ser los deore pero la verdad que no pone nada,van bien pero tambien son bastante pesados.Creo que lla esta.Un saludo
     


  6. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Pablo85.

    Volveré a subir el tema por si alguien más se anima a comentar algo.

    Salu2.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q por el precio es una bici bastante completa.

    a mi tp m gustan en exceso los frenos,pero esq tb tengo morro de ****, :mrgreen:

    la transmision ira perfecta, y menos mal q no lleva bulbomanetas,la horquilla esta en un nivel mas q aceptable.

    pienso q por este precio no tendras nada superior,o de mas prestaciones,y las piezas q fallan como comenta pablo son faciles de cambiar y se necesita poco presupuesto para q quede una buena bicicleta.
     
  8. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Yo tengo la axon(Es esta la que lleva la bh, verdad?) puesta en mi Scott, y va muy bien. Muy rígida, progresiva y traga bastante (100).

    Si la horquilla es lo que te preocupa, yo te digo que no te preocupes por eso.

    Estuve a punto de comprarme la BH, pero al final me sedujo el lado oscuro de Scott...jejeje. De todas formas, es un peazo de burra!!!
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no te importa comprar en ciclohobby podrias esperar a las del 2005.
    La BH A80 K5 expert race tiene un precio de tarifa de 1290 euros y si en ciclohobby te hacen un 20% en BH...
    LA HORQUILLA (con mayusculas) ya cuesta 900 euros.

    Cuadro: Aluminio 7005 Doble espesor Race-Compact RC-1
    Horquilla: Fox FRTL con sistema Blow-Off Threshold (Blocaje, compresión y rebote progresivos)
    Dirección: FSA Orbit 1''1/8
    Frenos: Hidraulicos Shimano LX
    Maneta de Freno: Shimano LX
    Mandos: Shimano LX disc Dual Control
    Pedales: Automaticos
    Bielas: fsa mega exo
    Cubiertas: Michelin Tubeless 26 x 1,95
    Llantas: Mavic Crossland Tubeless
    Bujes: Mavic Crossland
    Potencia: fsa A-head aluminio
    Manillar: fsa XC180
    Desviador: Shimano XT
    Cambio: Shimano XT
    Sillín: Fizik Pave
    Tija Sillín: Aluminio 27,2x410
    Colores: Negro-Gris oscuro Maté, Blanco-Azul
    Tallas: 39-43-47-51
    Peso: 11.5 kg.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    dios q pedazo de maquina,si m ha entrado duda ,entre seguir montando la mia ,o pillarme esa. :?

    a una mala,el q quiera una buena bici,se compra esta,un cuadro giant de traserade carbono por 600€y t queda una bici q si la compras tu vale mas de 2000€.
     
  11. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un amigo mío tiene esa bici y su opinión es muy parecida a la de pablo85, la horquilla va de fábula pero los frenos no tienen mucha potencia que digamos y aparte le rozan bastante.
     
  12. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para "Petao": Ahora si que me has ******... :D . Porque como ya dije más arriba mi presupuesto tope eran esos 900-1.000€.
    Esta que tu comentas, la A80K5, seguro que en ciclohobby la podré sacar por ese precio. Lo que pasa es que yo contaba comprar la expert team y con la diferencia de los 690 a los 1.000€, mejorarla un poco. Pero si dices que la horquilla de esta otra ya vale unos 900€.... :roll: . No será mejor comprarla ya "mejorada" de serie??

    No se, no se.... de verdad que ahora si que tengo un buen lío.....

    Y es que la máquina vale la pena... :

    [​IMG]
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    PETAO... si la expert vale 1000€, y en ciclohobby la venden a 690, le han aplicado un -30%!!!!!

    Respecto a los formulas: yo los que he probado (los mismos B4 sport) y van de fabula en cuanto a potencia. Lo unico malo de formula es el mantenimiento, y puede ser que un mayor calentamiento. Pero en principio frenan MUY BIEN. Revisad el sangrado!!!!!

    Y como dice Cawen: los mejores frenos al mejor precio: DEORE 525. Que me acabo de poner los XT, y quizas hubierapreferido los 525.

    Por cierto... los bujes que trae la EXPERT son unos SH-475. La diferencia con los deore, es la falta de unos guardapolvos de GOMA.

    Un saludo

    PD: Aqui una imagen de mi BH Expert Disc, ligeramente "tuneada".
     

    Adjuntos:

  14. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    UN 30 % !!!!! :shock: :shock:

    Entonces 1290€ -30% = 903 € !!!

    Ahora creo que lo empiezo a tener cada vez más claro :D .

    Seguiré mirando algo más, y esperare a que en ciclohobby hayan entrado las BH 2005. Os mantendré informados de la decisión final.

    Gracias a todos por la info !
     
  15. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Estais seguros que la Bh a80k de 2005 tiene un precio de tarifa de 1290 €???? Porque me parece del todo imposible. Yo tengo una a80k de este año y de tarifa costaba 1599 €. Por cierto, la compré en ciclohobby y me costó 1154 € puesta en la puerta de mi casa...
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Me da, que en esta tienda YA le han aplicado algun descuento. Por lo que no podremos descontarle un -30% a esa tarifa, pues no es la oficial. Calculad algo menos en ciclohobby. Quizas 1100€ o 1200€???
     
  18. rookie

    rookie Novato

    Registrado:
    20 Sep 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya se ajusta más a lo que decía "El crápula"....

    Me parece que volveremos a la idea inicial de expert team. Seguro que comparada con la que actualmente llevo voy a alucinar.

    Y más adelante ya iremos mejorándola, según vayan cascando los componentes.

    Ahora mismo eso ni me lo planteo... ya que tendría que cambiarla entera, ja, ja, ja, .......
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues he estado comparando los precios de esa pagina (modelos 2005) con los actuales de tarifa del 2004 y todos los precios coinciden aproximadamente.
    Si tienen algo de descuento sobre tarifa no será mucho.
    Yo no me precipitaria y esperaria a ver si el precio de la BH A80 K5 expert race es ese finalmente y ver su precio en ciclohobby.
     
  20. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y habeís visto la A-85. Menuda máquina, Terrologic, Crossmax, XT... Y por menos de 2000€
     

Compartir esta página