¿Algun track Garmin de Andorra?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por JRLOR, 25 Jun 2007.

  1. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Estoy buscando alguna ruta de MTB por Andorra, ¿Alguien tiene algun track?

    GRacias.
     
  2. ljjdg

    ljjdg Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pistas hay muchas, una de 26-27 km de subida con unas vistas impresionantes seria salir de Sant Julià subir hacia la Rabassa por Juberri o por Aixirivall al final se vuelven a encontrar, y seguir subiendo hasta la estación de la Rabassa y de ahí coger la pista que continua recto una vez pasado el restaurante por debajo, continuar por la pista más marcada subir y subir, hay que estar muy pero que muy en forma para no ir tramos a pie, hasta llegar al punto más elevado “Pic Negre” situado a unos 2650 m., vistas espectaculares, y si te quedan fuerzas por ahí arriba hay pistas para seguir dándole a los pedales un rato, subí el viernes pasado y estando ya abuelete tardé unas 4 horas, algunas de las vistas son estas, para bajar unos 55 minutos, por la carretera, si vas con tiempo te recomiendo bajar por un camino por dentro del bosque que baja hasta el campo de tiro, no lo hice por falta de tiempo, supongo que en la estación de la Rabassa habrá gente que te indique como cogerlo, también está abierta en verano así que alguien sabrá indicarte.
    Si quieres liberarte de la subida de 17-18 km de asfalto hasta la Rabassa puedes subir en coche hasta la Rabassa, y si quieres hacer el camino del bosque deja el coche en el campo de tiro, a gusto del consumidor.
    De traks y esas cosas la verdad que ni idea, soy de la vieja escuela, miro el mapa antes de salir, o me llevo una copia, y a la aventura, siento no poder ayudarte en ese aspecto.
    Si la vas ha hacer, mira bien el tiempo, ya que a más de 2600 m. la temperatura y los cambios climáticos son brutales, mucho viento y frio, que no te pillen las nubes que entonces no se ve una ******, ya me pasó una vez hace años y la experiencia es para no repetir.
     
  3. ljjdg

    ljjdg Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    algunos fotos para ilustar lo expuesto
     

    Adjuntos:

  4. ljjdg

    ljjdg Miembro

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    otra ruta por pistas forestales de unos 55 km. muy bonita es salir también de St Julià dirección Fontaneda 6 km., antes de llegar al pueblo esta el cruce, continuar recto subiendo hasta el cruce del Mas d’Alins, dejas una granja de vacas a la derecha, continuar recto por la pista sin asfaltar, seguir subiendo hasta la última curva antes de culminar el puerto “Coll de la Gallina” curva a derechas en la que sale un desvío a la izda. Empieza la bajada a Civis, atravesar el pueblo empezar a bajar por la carretera asfaltada unos 500 m. como mucho hasta la primera curva cerrada a izdas, coger el cruce a la derecha, pista sin asfaltar subir el coll d’Ares, una vez arriba coger la pista que sigue por la derecha ir siempre por la pista principal, bajada y semillanos pasa por varias “bordes” casas de ganado en la montaña, atraviesas también un par de riachuelos, en el último conjunto de casas hay un cruce en una curva a izdas, seguir recto, subiendo pasarás por un cruce ya marcado indica las direcciones de Tirbia y Andorra, seguir hacia Andorra pasaras por otras “bordes” las de conflent, y ya “sólo” te queda subir el puerto de conflent, una vez culminado empieza la bajada donde hay un cruce que debes seguir como si tomaras curva a la izda. Ya es todo bajada.
    No es trak Garmin o como se llame, pero a rasgos generales está explicado el recorrido.
     
  5. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    EL MES QUE VIENE HAY OPEN NATURA EN ANDORRA, supongo que alguien colgará el track
     

  6. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    en http://www.cicloide.com/, en la seccion de rutas btt, hay un apartado de Andorra, en la que tienes 2 rutas que te puedes descargar.
    Salu2
     

Compartir esta página