¿Alguna ruta buena por GREDOS?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por vasamm, 20 Nov 2005.

  1. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría saber si existen buenas rutas por la sierra de Gredos en la provincia de Avila.
    Quiero localizarlas para cambiar un poco de zona, aunque ya sé que este tiempo no es muy aconsejable por el mal tiempo.

    Animaros a ponerlas si es que hay alguien que las haya hecho (especificar los Km, dificultad, punto de inicio y final, bueno todo lo que considereis de interés).

    SAludos.
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Mmm lo más cerquita que los RE's hemos estado ha sido en La Adrada, primeras estribaciones de Gredos (sierra del Valle), pero no es propiamente Gredos, Gredos. ¿O sí?

    Y luego, el forero Torozo creo que es un experto en el Valle de las 5 Villas (Mombeltran, San Esteban del Valle, Cuevas del Valle, etc), al pie del puerto del pico.

    Creo que tiene una web:

    www.torozo.com
     
  3. vacceo

    vacceo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nano, claro que es Gredos, mira al otro lado de la montaña, por toda la zona del valle de iruelas encontraras rutas que enlazar con tramos GR, cañeras y bastante ciclables
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues yo tengo hecha una guapísima de Valdemaqueda al Pantano de San Juan de 50km, aunque no se si es gredos y tengo una preparada sobre mapa por una cuerda muuuuuuy larga pero haria falta llevar un coche al otro extremo pues es lineal, lo que pasa que va a gran altura y la he dejado para el verano que viene cuando queramos hacer una ruta fresquita (+1500m), en cuanto llegue a casa os pongo el plano.
    Lo que no mola de Avila es que hay muchas megavallas en plan campo nazi :-(
     
  5. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de las vallas es cierto, existen rutas en las que tienes que abrir "cincuentamil" puertas (pero bueno es lo que hay).
    Espero ese plano.

    Saludos.
     

  6. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    La zona a la que me refiero en concreto, es la zona de Navaredonda, Hoyos del Espino o incluso Barco de Avila.

    La zona que menciona Nano es la otra falta de Gredos.

    Animaros a ponerla si conoceis alguna.

    Saludos.
     
  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahi va el mapa. La ruta empieza como a 1350 y sube hasta 1800m, de hecho casi toda ella esta a mas de 1550m.
    El mapa es muy malo porque si no no me cabe al ser una ruta lineal de 43km, ya digo que hay que poner coches en el otro lado o contratar un autobus :)

    Lo de las vallas que hay que abrir no me molesta, pero en la primera ruta que hize por Valdemaqueda tenian candado y las vallas eran de 2.40m con dos hileras de espino por arriba, vamos que me las pase canutas para saltar yo solo con la bici. (en la ruta Valdemaqueda la buena no hizo falta saltar)
     

    Adjuntos:

  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ponte en contacto conmigo mediante mensaje privado y te cuento todo lo que se de esa zona, he estado 4 veces en hoyos del espino, y conozco varias rutas, además tengo algun libro que te puedo recomendar.
    un saludo
     
  9. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Saliendo de Hoyos del Espino tienes una ruta MUY GUAPA que sube hasta el Puerto del Pico por el cordel del mismo nombre. Son unos 47kms y el nivel es medio tirando a alto pero sin exagerar, y 100% ciclable con poquito asfalto. La hicimos por última vez el pasado mayo. Si quieres te paso MPS con el archivo.
     
  10. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Esa ruta hay que hacerla, pero como tu bien dices habrá que dejarlo para más adelante ya que como veo se pasa cerca del zapatero en el que hay nieve, comprobado el lunes que estuve por la zona.

    Muchas gracias, saludos.
     
  11. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si eres tan amable, pásamelo.

    Muchas gracias.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que las otras dos opciones para estas rutas lineales son hacer la ida y la vuelta en el mismo día, o la ida un día y la vuelta al siguiente, pernoctando en el campo/albergue/camping/posada/etc. Aunque me temo que a la mayoría de los presentes, dependientes del famoso bono-bici, es algo que sólo podrán permitirse en muy contadas ocasiones a lo largo del año.
     
  13. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Ahí va eso y que la disfrutes
     

    Adjuntos:

  14. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta, conozco hasta el tramo asfaltado. Ya tengo ganas de hacerla, a ver si hace buen tiempo estas vacaciones. Ya te contaré.

    Muy amable.
    Saludos.
     
  15. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ahi va alguna informacion, y un par de AFOTILLOS
     

    Adjuntos:

  16. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, he seguido la ruta usando fotos aereas y cartografia y he llegado a la conclusion que la ruta es la que sigue. No tiene mucha resolucion pues si no no me cabe. En mi modesta opinión la ruta no aprovecha adecuadamente las subidas y se mete demasiado en piorneras y caminos abandonados por lo que parece mas una ruta de senderismo, aunque claro esta usando las fotos aereas no es lo mismo que hacer la ruta in situ.
    Tengo el track gps por si os interesa para hacer la ruta, creo os sera util, aunque le he metido una pequeña variante al final cuando doblas desde la nave en el km42.9

    A lo mejor me estoy amariconando y hago rutas demasiado comodas. Mirar las fotos de que hice hoy. La he diseñado usando fotos aereas:
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=781203&postcount=11 y http://www.foromtb.com/showpost.php?p=781203&postcount=12
     

    Adjuntos:

  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    *****, elmario, esas son las fotos que llevaba tiempo queriendo ver... legar en bici a la Laguna Grande... todo el mundo me dice que hay que patear mucho... ¿es así?

    ¡¡¡Preciosas fotos!!!
     
  18. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias pero por el momento no tengo GPS, intentaré guiarme por tu plano y otro que consigua con mayor definición.

    Ah!, el RIO DULCE, sólo creí que era fenomeno para la pesca de la trucha pero como veo hay también buenas rutas para la mountain.

    Saludos.
     
  19. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te digo yo que sí, aunque nunca lo he intentado en bicicleta.
    Las son buenas, muy buenas.

    Saludos.
     
  20. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me permite abrir el archivo adjunto. Que aplicación has empleado?
     

Compartir esta página