¿Alguna solución para que no se me duerman los dedos de los pies?

Tema en 'General' iniciado por WUESLOT, 7 Dic 2005.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Buenas, pues aparte de las caidas, cuando llevo unos kilometros, se me duermen los dedos de los piés, y siento como si la cala se me clavara en la planta del pié.

    ¿esto es normal? o ¿se puede hacer algo?.

    Mil gracias.
     
  2. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Que tipo de zapatilla usas ? Si la suela no es lo suficientemente rigida es posible que esa sea la causa.
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Son unas Massi, y si se ven bastante rígidas ¿¿??
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Pues no se, quizas la cala no este colocada correctamente, en teoria el eje del pedal tiene que coincidir con la parte del pie donde comienzan los dedos.

    A ver si tienes suerte y das con el problema.
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Las calas creo que están bien colocadas.

    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

    Gracias.
     


  6. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te pasa eso es que la cala no és lo suficientemente rígida. La cala en una buenas zapatillas no la sientes.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Usa plantillas de esas que venden p.ej. en Decathlon, que proporcionan mayor amortiguación
    Se mejora muchísimo en comodidad, y además aislan más del frío
     
  8. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo q es q te apretan demasiado, date cuenta q al provartelas en la tienda o al ponertelas para salir a monta rel pie esta en "reposo", y cuando estas subiendo un puerto a 180 pm y ademas si es en verano a unos 30-35 grados pues el pie se hincha y puede yegar de la presion a dormirse.
    prueva a no apretarte tanto las cintas
     
  9. alnat

    alnat campeón de mi habitación

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bisaura
    Yo estoy con lolailo, seguro que es una compresión del pie en algún lugar(empeine, dedos, zona del tobillo). Si no fuera así, veo que practuicas tanto btt como carretera,: Te pasa en ambas modalidades? Siempre son las mismas zapatillas?, danos más datos pofavó ¡¡¡¡
     
  10. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Amí me pasó eso hace un tiempo y lo solucioné definitivamente después de mucho indagar comprando zapatillas no necesariamente más grandes, sino de horma ancha, y probando con el apriete. ( probar es con b ó v, no lo recuerdo).
     
  11. Bulderban

    Bulderban Aspirante a padre

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema también puede estar en el culotte. Si te ajusta demasiado en la inglé el riego sanguineo llega peor al pie y se te duerme. Juega también con esta variable !
     
  12. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Tambien puede ser por la falta de movimiento del pie (no del tobillo ni de la piernas, q ya se q pedaleas), sino de los musculos del propio pie. Caminando los mueves, pero dentro de la bota enganchados al pedal, van quietos del todo. Intenta en las bajadas o cuando pedaleas más tranquilo mover los dedos, y la planta del pie a los lados.
    A mí me pasa a veces y esto me sirve.
     
  13. maruxaina

    maruxaina Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A mariña de Lugo & Occidente de Asturias
    A mi tambien me pasaba algo parecido;
    La solucion: En plena salida bajarme de la bici, descalzarme, sacar las plantillas de las zapatillas y seguir la ruta;
    El problema: Creo que me quedaban demasiado apretadas, pero no lo notaba hasta que recorria varios Kms.
    Uso calzado del Nº 44 y las zapatillas, unas Jhon luck star, tambien del Nº44 y las proximas pues seran unas del Nº45 por lo menos...
     
  14. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Gracias, no, ahoramismo solo en carretera, en btt no las llevo aún, y ha sido en la segunda salida, pues la primera fue muy corta para probar como iba y para caerme un par de veces.
     
  15. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Estoy de acuerdo puede ser un problema de circulación sanguínea, revisa la inclinación y la altura del sillín tambien....saludos.
     
  16. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que os ha pasado a muchos con el pie pero y con una mano?? a mi personalmente muchas veces se me duerme la mano derecha y el antebrazo, pero nunca la iquierda... lo cual me mosquea bastante jeje, y simplemente cuando me pasa eso me la pego al pecho y la abro y la cierro un par de veces y se me quita en 2 segundos, ¿os ha pasado a alguno y sabeis mas o menos el porque?

    Venga saludos
     
  17. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi también me ha pasado en ocasiones y sigo sin saber porqué, he pensado que podría ser de un mal riego sanguineo a los dedos de los pies y lo único que se me ocurrió es que podía llevar las zapatillas demasiado apretadas y lo que hice fue aflojarlas pero no sé si esto será una solución definitiva, más bien creo que no. ¿Porque decís que puede ocurrir esto si la suela de la zapatilla no es muy rígida? Si este es un problema común a muchos bikers ¿tiene que haber una causa más o menos común también, NO?

    Un saludo a todos
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Supongo que abrá alguna solución, pero por lo visto nadie tiene la solución definitiva a esto.

    Saludos
     
  19. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Sinó prueba a mirar el pie, en una ortopedia te pueden mirar por si hace falta una plantilla especial, podrías notar un gran cambio.

    Me imagino que te hidratas correctamente tanto cuando vas en bici como en tu vida diaria.

    ¿Te pasa también haciendo rodillo?

    También mira la posición en la bici, las medidas siempre las correctas.
     
  20. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Seguramente que sea un problema de tu calzado, de todas maneras dejo dicho que un buen remedio para el frio, aunque no infalible, es untarse Nivea en pies y manos minutos antes de salir, activa bastante el riego sanguineo y quita algo de la sensacion de congelacion y dolor sufridos por el frio. Pero cuando hace frio de pelotas... no hay nada que valga... recordar que la temperatura rodando sobre la bici es de -3º en relacion a la temperatura ambiente... Haber si pronto inventan algo realmente efectivo para el frio y que no tengamos que ir encebollaos. Saludos y Happy Trails !!
     

Compartir esta página