¿Alquien conoce el Monte del Pilar?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Juan, 25 Ago 2005.

  1. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    en Majadahonda, ¿sabeis si tiene conexion con la Casa de campo?
    He visto que hay una salida al Hipercor de Pozuelo pero no se llegar a la CDC.

    Saludos.
     
  2. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ese monte es el que tiene una mansión tenebrosa, probablemente morada de Jumulu, en el medio? ¿pertenece o perteneció a Banús?
    si es así (grosso modo: pinar/encinar entre Monteclaro, cercanías, hipercor, M-40) yo conozco una manera de enlazarlo, aunque la reccorrí por última vez hace unos 3 años y dado el hormigón y asfalto que se gastan por aquí no se si todo segurá en su sitio:

    1.- salida de la CdC por somosaguas (la del depósito de agua)
    2.- callejeo entre chalecitos hasta la glorieta del 112 (Zoco de Pozuelo)
    3.- enlace desde los bomberos y en paralelo a campos deportivos hasta la M-40
    4.- cruce sobre la M-40, creo recordar que por pasarela
    5.- rodeo de una urbanización de cuyo nombre no quiero acordarme (contigua a Montepríncipe) hasta la carretera Pozuelo-Boadilla; se cruza la carretera y se continúa entre otra urbanización y la M-40, ya hasta Monteclaro, creo.
    6.- Se cruza la carretera Pozuelo-Majadahonda y se entra en la otra mitad de Monteclaro (espero no mezclar nombres de urbanizaciones, pero si no es una es otra clónica) y ahí hay una entrada al monte en cuestión.

    Vamos, que el enlace es un coñazo, casi urbano y carente de cualquier atractivo natural, paisajístico o técnico. Se me ocurren más opciones (que yo no he hecho) pero todas peores. Si quieres más detalles, ponlo por aquí o por MP.

    Por cierto: en una ocasión apareció un chaval (el hijo del guarda, según dijo) en un vespino y, muy educadamente, eso si, nos informó de que eso era propiedad privada y de que nos teníamos que pirar....
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Uno que sabe de esto fijo es MASS.
    Si usas el buscador verás un montón de salidas suyas con fotos por el monte ese...
     
  4. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Gracias Pepin pero yo queria cojer la CDC por la zona de la Av. de Europa de Pozuelo.
     
  5. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Haber MASS dame MAS detalles por favor.

    PD: Nanotron estas en todo, eres un monstruo. !!!! Queda pendiente la salida Mateña por PANARRAS !!!!

    Saludos.
     

  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Mándale un privado a MASS :wink: por si no ve esto...

    Lo de la salida Mateña te lo confirmo el lunes por la mañana, que tengo que cuadrar el calendario con las excursiones de investigación por peguerinos.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    haber JUAN, como te explico....la CdC no tiene conexión directa con el Monte del Pilar o con la finca Las Escorzoneras....(que está dentro del mismo).atravesando Pozuelo, no tienes problema....itinerario?
    1º te sales por el camino del Hipercor o bien por el puente sobre la M-40 que da a la C/Arquitectura (es un camino bastante malo con tierra muy suelta que va a parar a una Verja negra, y ésta, al puente sobre la M-40), de cualquiera de los 2 puntos....bajas a Pozuelo hasta alcanzar Avda Juan XXIII,
    2º coge Juan XXIII dirección Madrid (derecha), enlazas con Avda Pablo VI, y de ésta a Avda Juan Pablo II, en realidad es todo recto, la calle deja de llamarse Juan 23 para llamarse Pablo 6º y luego Juan Pablo2º (de Papa en Papa y tiro porque me toca....como se nota que son del Opus....),
    3º Decides si al llegar a este punto tiras recto y sales a la M-502 o giras a la izquierda dirección C/Francia y Avda de Europa (opcion que no te recomiendo, zona muy urbana con demasiado coche a cualquier hora)
    4º Opcion m-502, dirección Carbanchel, en la 3ª glorieta, donde el Zoco,(C/Barlovento) giras a la izquierda, bajas unos 300 m, atraviesas la C/Ancla y la carretera Humera-Aravaca (hay una glorieta) te metes en Somosaguas A atravesando una "barrera" de entrada...coges esa misma calle, sigues todo recto y al final, tras dejar un depósito de aguas a la izquierda (es Sede de Prosegur), llegas a la puerta de Hierro de la CdC, donde mucha gente para a reponer fuerzas cuando da la vuelta por la tapia de la CdC.(es el final de la carreterilla esa que es una cuesta muy larga y tendida, dentro de la CdC)
    5º ¿que quieres entrar atravesando por Avda. Europa?....tu mismo; cuando estás en Juan Pablo2º, hay una glorieta que indica "C/Francia Avda Europa" a la izda....giras, bajas esa calle (Portugal), llegas a una glorieta grande con un Caprabo, giras a la izda. dirección a la iglesia de Sta María de Caná, (un mastodonte de ladrillo que se ve desde medio Madrid) y cuando pases ésta, a la derecha....y todo recto...estarás en la Ctra de Humera, te queda pasar el Campus de Somosaguas y Húmera, cuando llegues al cementerio de Húmera(atravesando Humera vas a ver un picadero a la derecha, en el cruce, giras a la izquierda y bajas unos 400 m, verás una depuradora y el cementerio)de ahí sale una pista "picando" hacia arriba...la cojes y llegas a la Puerta de Húmera, una puertecilla situada en el muro de la CdC, que da a una zona de recreo de la misma....
    Si todavía te quedan dudas...mandame mp y te lo aclaro. 2salu2.
     
  8. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca lo he hecho en bici, así que de caminos ni idea, pero se me ocurren dos opciones por asfalto:

    A.- Desde la zona "baja" de la Av. Europa, sigues hasta Azata, colegio Americano, cruzas a la colonia Rosa Luxemburgo (creo) y allí hay una entrada que "coincide" con la vía del tren. Te deja en la pista paralela a la carretera de castilla.

    B.- Desde la zona "alta", te la juegas en la rotonda y cruzas a las facultades de económicas y psicología, llegas a Húmera y desde allí tienes una pista ecuestre hasta la puerta de Húmera (creo que a la zona conocida como 4 caminos).

    Cuando averigües un enlace de calidad, ponlo por aquí, que puede interesar.
     
  9. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Gracias a todos, que haria yo sin el foro.

    Saludos.
     
  10. chilraf

    chilraf Novato

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    para llegar a la casa de campo puedes ir por un camino que sale pegado a la via del tren , no te puedo decir mas
     
  11. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    dale un vistazo a la ruta que hay en www.mountainbikeymas.com que va hasta las matas, que tambien psa por Majadahonda.-
    tb puedes entrar por la puerta de Somosaguas o la que hay más abajo junto al arroyo Meaques que desde ahí sale un GR que pasa por la puerta de TV ,luego la urbanización que hay enfrente de la gasolinera (no somosaguas) y por ahí llegas hasta un campode golf de Majadahonda en el cual no supimos seguir el GR y dimos la vuelta,
    bye,
     
  12. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    las dos soluciones de pepin son correctas

    en la A pasas por debajo de el enlace eje pinar - carrtera de castilla, bajando unas escaleras y junto a la via del tren

    en la B entras de lleno en la casa de campo por la puerta de humera


    Como te ha dicho tortugo en mi web, esta la ruta hasta las matas que tambien te vale pues llegas a majadahonda y a la altura de la ciudad deportiva del atletico giras a la derecha y estas en el monte de el pilar
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jo, J@se, ves lo que te decía????
    No sólo te puedes lucir en la respuesta (comodín del público), sino que además, hay una mención especial del Tortugo para el trabajo de tu web :wink:

    Si ya te lo decía yo... :mrgreen:



    PD: Tortugo, tío, además de nocturnas, también hacemos rutas los sábados... ya estás tardando en dejarte ver... :roll:
     
  14. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    nano gracias por al info sobre este post.

    un saludo
     
  15. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Cuida esas vías de agua... que se empieza perdiendo agua y se termina perdiendo aceite (Rocco anda cerca) :roll:
     
  16. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Este post esta muy bien ya que no se encuentra información facil para los que vivimos en las rozay aledaños, je saludos Nano :wink:
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Cómo vas de tu rodilla, tío?
    Te vamos a ver en alguna salida pronto... no sé, como en la de Pegerinos por ejemplo?
     
  18. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    como te dije en el privado,yo salgo por cdc donde estan esas puertas de hierro,donde hay unos juegos para niños y un restorant,desde ai cojes direccion hacia la gasolinera todo recto luego cojes la rotonda y sigues recto,otra rotonda sigues recto ya al final otra rotonda y ala derecha te daras cuenta que es la ultima,sigues todo recto otra ves,pasaras varias rotondas no recuerdo cuantas creo que 3 y a la isquierda sigues todo recto y llegas a un puente lo crusas por debajo y con precaucion cojes recto el camino de tierra sigues todo recto por las orillas de unos chalet ya al final te encuentras con otra rotonda que es la carretera la crusas y la primera salida cojes el camino de tierra sigues ese camino todo recto no cojas ningun desvio ya al final te encontraras con una bajadita y un pequeño parque subes y sales al asfalto crusa es puentea la derecha ya crusado el puente otra rotonda cojes la derecha y al final de esa calle esta la carretera a majadahonda te fijas bien y veras el carril bici cojes la derecha recto hasta llegar a una gasolinera crusas la calle siempre por el carril bici,y donde esta la primera parada de autobuses cojes un cendero que te lleva a unos chalet cojes el asfalto a la isquierda pasas una calle y a la segunda cojes a la derecha todo recto pasando varias rotondas por los chalet y ya estas en la entrada del monte del pilar,es lo mismo al reves para llegar a cdc,no se si me esplique bien pero es lo que yo ago siempre :mrgreen:
     
  19. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    tambien cuando vengas desde el monte del pilar tienes la alternativa para ir a boadilla del monte que esa ruta tambien esta muy chula
     
  20. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Perfecto todas la indicadiones, a final fuí por la m-502 aunque los coches van follaos, hay un arcen muy amplio y cuando llegue a la rotonda del 112 me meti por Somosaguas hasta la CDC, ***** parecia la Gran via nunca habia visto tanta bici junta. Me meti entre Las Rozas-CDC-LRozas 51 kms el domingo intente salir otra vez y solo hice 20 kms, estaba reventado.

    Saludos.
     

Compartir esta página