¿Arreglas tu mismo la bici?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 30 Jun 2005.

?

¿Arreglas tu mismo la bici?

  1. Si, nadie cuida su bici como uno mismo

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Si, la mano de obra de taller es muy cara

    33,3%
  3. No, por falta de conocimientos

    66,7%
  4. No, por falta de herramientas

    0 voto(s)
    0,0%
  5. No por falta de tiempo, o de ganas

    0 voto(s)
    0,0%
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo hace 3 años que no llevo la bici a mi tendero y la afino mejor que ellos
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo aprendi por necesidad, de pequeño cada vez que pinchaba las ruedas de la BH me quedaba un mes o dos sin bici porque mis padres estaban muy liados y mis tios igual, al final vi que o me lo arreglaba yo o nada y aprendi a poner parches. Desde entonces siempre ha sido asi, llevo la bici al taller solo como ultimo recurso.


    Un saludo.
     
  3. joXe

    joXe Invitado

    Hay un libro que es la Biblia de la mecanica de la bici el Barnett Pro.
    En esta page:
    http://www.bbinstitute.com/manual.htm

    En la parte de abajo se pueden descargar algunos capitulos interesantes, como eje de pedalier, bielas, frenos de disco, cambios traseros es un trabajo impresionante. Está en Inglés. Me los voy a leer porque me toca cambiar precisamente eso: Eje de pedalier de la Orange, cadena, cambio, plato mediano, y desarmar los Hope para limpiarlos y hacer el sangrado y cambio de pastillas.

    Ya que me toca todo eso me he propuesto hacerlo yo mismo, y así disipo una idea que me ronda el coco: la de que te vas a pasar unos dias a Andorra, este verano, se rompe algo y te quedas tirado porque no lo puedes a arreglar.
     
  4. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo no hago mas cosas por no tener las herramientas necesarias en casa, pero me las voy a ir comprando y poco a poco me iré atreviendo con mas cosas. Trabajo en mantenimiento y muchas veces lo pienso mientras trabajo, monto y desmonto maquinas y sistemas hidraulicos supercomplicados en el trabajo y luego no me atrevo a tocar los frenos hidraulicos o a desmontar la marzocchi de la bicicleta!! :roll: en fin...que poco a poco y con la herramienta necesaria se ira haciendo de todo.

    SALUDOS!! :wink:
     
  5. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    yo hago todo lo que puedo aunque tarde 10 horas mas siempre lo hare con mas mimo que el mecanico.
     
  6. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    buf.. entre k no las dejo igual... y k no tengo tiempo... y k no me cobran demasiado en el taller... pos la llevo!
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo, pero la mayoria de las veces mi padre me da muxos consejo y me ayuda, el me a enseñado todo lo k se

    saludos
     
  8. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Pues yo poco a poco me voy animando, la semana pasada ajuste cambio trasero y desviador, me costo cosa de dos horas pero me lo pase genial, despues eso si de un par de arrebatos de mala ******.
    Si es que he de ser mas paciente.

    SALUDOS
     
  9. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    He puesto que si, aunque no hago todo lo que me gustaria, por tiempo, herramientas y conocimientos.

    Pero cambio los platos, he montado una horquilla y mi maximo logro, montar un deore Lx Hidraulico, que compre por la red y venia sin montar, casi me da un patatus al abrir el paquete y ver todo desmontado,3 dias de leer manuales, revisar todas las piezas, colocarlas mentalmente y 2 horitas para montarlo (ya de verdad) y el mayor problema de la operacion fue purgarlo, porque como 10 minutos hasta conseguir que bajara el aceite (en ese momento pasan por tu cabeza "**********, donde te metes, quien co...nes te manda hacer esto" pero al dia siguiente estaba orgulloso de que todavia frenara y mucho por cierto).

    Pd. el invierno pasado encarge a los reyes el maletin de herramientas de Decathlon y bueno solo se me ha roto el troncha, y fue culpa mia era la primera vez que lo utlizaba y no fui muy cuidadoso, bueno y el fundido tampoco es ninguna maravilla.

    Vaya rollo. abur. :lol:
    [​IMG]
     
  10. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    Alguna vez e intentado arreglar yo la bici...pero entre que no tengo herramienta y no tengo nada de paciencia...como que no...prefiero ir al taller,el taller gana pasta y yo no jodo la bici...
     
  11. xäî2

    xäî2 Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    durmiendo y bebiendo dell kamelbak
    Wenas!!!
    Yo me arreglo solito la bicikleta... aunque antes me la arreglaba mi ermano (dr.Power).. :mrgreen:
    Si son kosas mu komplikas se las dejo para el.. pero sino.. poko a poco teneis ke ir praktikando.. i quando le pillas la praktika... YA TE DIGO!!! :mrgreen:
    ke pensais???? :?:
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Mis derbis no las toca ni diossss! :wink:
    Hay mucho loco por ahi con la allen del 5 en la mano :mrgreen:
     
  13. zwankhs

    zwankhs Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZZZZ
    Yo acabo de empezar con montar el MTB desde hace unos meses y en aquel momento me propuse arreglar todo yo mismo desde el principio para aprender....eso es lo más bonito, saber montar y arreglar! Así sabes lo que es el MTB a fondo! 8)
     
  14. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    De pequeño ya me las tenía que ingeniar para arreglar los trastos esos que llevábamos, que no había presupuesto para talleres ni leches. Además siempre me ha gustado cacharrear y mi padre siempre me echaba una mano.

    Luego, con la primera bici "buena", se la llevaba a mi tendero de confianza, porque no me cobraba mano de obra y la dejaba niquelada, además así tenía excusa para juntarnos los colegas en ela tienda, je,je, pero cerró la tienda, y desde entonces todo, ó casi todo lo hago yo.

    Poco a poco me he hecho con las herramientas necesarias.

    La verdad es que mola hacerlo todo tú mismo, a pesar de que te lleva tiempo.

    Un saludo!!!
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo poco a poco me lo voy haciendo todo y lo que no hago yo me lo hacen los colegas (lease mi hermano, vaiquer, friendsmaker en casa de este como vive solo tenemos montado un pequeño taller, je, je), lo ultimo ha sido abrir mi fox.

    Todavía no me atrevo a centrar las crossmax, que valen mucha pasta como para dejarlas echas un huevo. Ah ¡¡ y las cadenas que se me da fatal cerrarlas.

    Nos vemos banda........
     
  16. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Pues yo me lo hago totalmente todo. Está claro que hacen falta herramientas, pero las amortizas rápidamente. Y el tiempo de llevarla y traerla al taller tambien es mucho, así que pieza que no puedo sacar, herramienta que me pillo 8) . La satisfacción, ahorro de pasta y ahorro de tiempo es muy grande. Por cierto, me da igual desarmar la horquilla, que cambiar pedalieres, o ajustar radios, etc. No hay nada demasiado complicado si tienes la herramienta necesaria. :) He dicho :mrgreen:
     
  17. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    yo por el momento no la reparo,llevo unos años bajado de la bici tantos como 8,de akella a mis antiguas peugeot y topline si les hacia absolutamente todo,menos radiar las ruedas siempre se me resistio,pero ahora con la bici nueva entre los frenos de disco,regulaciones y mantenimientos de la suspension ahora con el nuevo cuadro ke esta a punto de llegar regulaciones del amortiguador del cuadro y demas historias ke no controlo no la rreglo aparte de la falta del material necesario del cual dispinia añosa atras,espero poco a poco ir preparando una buena caja de herramientas e ir metiendole mano,el año pasado antes de meter el disco ya di el paso de preparar los frenos hidraulicos de llanta ke tenia,y la verdad el resultado no pudo ser mejor,asi ke poco a poco con mi nueva pekeña le ire metiendo mano para no depender del taller.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A mi ya me gustaría saber arreglarla por mí mismo. Pero de momento fomento que puedan seguir abiertas las tiendas de bici :wink: .
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Pues yo sé hacerme algunas cosas: cambiar los puños, llenar las ruedas de aire... Tambien sé desmontar y montar las ruedas pero sólo si llevan cierres rápidos... :eh?

    Ya... que eso no vale ¿no? :?

    SI YO ES QUE PA TÓ LA LLEVO A LA TIENDA..!! :evil:
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre estando en un foro y teniendo herramientas y tiempo no hay escusa creo yo.. te vas comprando las herramientas a poco a poco y ya esta...
     

Compartir esta página